Título: Caraval (Caraval 1).
Autora: Stephanie Garber.
Editorial: Puck (Urano ediciones).
Traducción: Jaime Valero Martínez.
Publicación: 2021.
Sinopsis
Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.
Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.
Mi opinión
Cada vez me intereso más por los libros de fantasía y eso que nunca han sido de mis favoritos. Creo que cada lectura tiene su momento y que los libros escogen ellos mismos cuando es ese instante. Después de unas decepcionantes lecturas que no he reseñado aquí porque no tenía mucho tiempo ni ganas, me decidí por Caraval que fue un regalo de hace un tiempo y estaba esperando en la estantería a que llegara su momento. Esta ha sido una LC con mis queridas Florita y Noemí a las que adoro como personas, con las que me entiendo muy bien a la hora de leer y sobre todo lo divertido que puede llegar a ser cuando no tenemos ni idea de lo que nos depara un libro y ya estamos nosotras imaginándonos lo que va a pasar. Esos audios no tienen precio chicas ¡Gracias!
Si para mí este libro ha sido como un viaje en el que me he parado a ver cada rincón de Caraval, para Scarlett y su hermana ha sido una aventura también.
Scarlett, la protagonista, sueña con conocer Caraval, ese lugar mágico del que su abuela le habló tanto y en el que los sueños se pueden hacer realidad. Por eso intenta por todos los medios poder acudir ni que sea una vez. Su situación familiar, en la que su padre es un auténtico tirano, solo hace que empujarla a buscar un destino mejor para ella y su hermana Tella. Así que acepta casarse con un Conde al que solo conoce por carta para huir de la Isla de Trisda donde reside. Pero antes escribe a Legend, el misterioso y mágico dueño de Caraval, para que le conceda la oportunidad de visitarla y poder participar en sus juegos. Tras unas cartas sin respuesta, finalmente Legend las invita y si Scarlett se alza en ganadora podrá pedir un deseo. Un marinero llamado Julian acompañará a Scarlett a la isla donde se celebra Caraval, A su llegada descubrirá que Legend ha secuestrado a su hermana y ese será el objetivo del juego, rescatar a Tella.
Es una novela en la que nada es lo que parece. Muchos personajes engañan y muchos dicen la verdad. Caraval es un lugar mágico lleno de luz, color, paisajes cambiantes y también oscuridad. En Caraval nada de lo que sucede es real pero eso no significa que sea falso. Y con estas premisas nos adentramos en un mundo que nos atrapa por distinto y porque no se sabe nunca qué esperar de nada ni de nadie ya que hay muchos participantes en Caraval dispuestos a todo por hacerse con el premio.
Las hermanas Dragna, Scarlett y Tella, son muy diferentes entre sí, aunque ambas sienten un amor puro y sincero la una por la otra. Scarlett juega al juego de Caraval para rescatar a su hermana. Haría cualquier cosa por ella y lo demuestra en cada paso que da. Hay una evolución clara en su personaje. De ser una joven que intenta no destacar y hacer las cosas de forma correcta y ser prudente, pasa a arriesgarse, a decidir por sí misma, a vivir y porqué no, a enamorarse.
La ambientación, las descripciones son sin duda mágicas y diferentes a lo que he leído en otros libros. Todo tiene un color, un aroma e incluso un sabor, desde una paisaje hasta un mueble e incluso una emoción. He sentido de lleno que estaba en un lugar mágico y me he sentido atrapada por él. Pero una de las cosas que más me han llamado la atención es el modo en que la ropa que lleva Scarlett reacciona a sus emociones, quizá ella quiera ocultar cómo se siente pero su ropa tiene vida propia.
Caraval representa para Scarlett la oportunidad de saborear lo que es la libertad, de experimentar cosas que de otro modo no podría. Todo lo que le ocurre responde a sus emociones y reacciones. Todo tiene relación con quién es, quién ha sido y cómo se ha enfrentado a ello.
He disfrutado mucho de su lectura. Me he visto atrapada por Scarlett, por la magia de Caraval, por su escurridizo maestro Legend, por esos paisajes fantásticos y en ocasiones aterradores, por el romance y por unos personajes secundarios que aportarán mucho a la trama. Hay muchos misterios por resolver y muchas sorpresas con unos giros argumentales que nos mantendrán enganchados a la lectura .
Tendréis que leerlo si queréis saber si Scarlett consigue su objetivo, si lo que sucede en Caraval es real o no, si sabremos la verdad de Legend y sobre todo si queréis conocer un mundo nuevo del que no querréis despegaros.
Mysticnox
Que bien que lo pasamos con nuestras LC, es lo mejor, que buena lectura, opino lo mismo. Buen post y besos