Anhelo de Tracy Wolff (Serie Crave)

Título: Anhelo (Serie Crave).

Autora: Tracy Wolff.

Editorial: Planeta.

Año publicación: 2020.

Sinopsis

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»

Mi opinión

«Hola soy Noemí y disfruto enormemente con el género paranormal y si es de vampiros ya me vuelvo loca».

Esa soy yo a pesar de que no reseño tanto este tipo de novelas. La razón primordial es porque para mí son como un agujero negro. La paranormal me seduce de una manera que creo que a veces me voy a salir de mi cuerpo y claro así ni tomo notas ni nada. Me metería en un bucle infinito de lecturas de este estilo del que jamás saldría como me pasa ahora que después de acabar este ANHELO, solo pienso en hincar el diente (nunca mejor dicho) a la siguiente novela paranormal. Y gracias a mi querida Vero del blog Mi rinconín de lectura y sus listas de novelas, que os dejo el enlace para que le echéis un ojo, tengo ya algunas en mente.

Es inevitable cuando se empieza a leer esta novela que las páginas de Crepúsculo no te vengan a la mente porque la trama arranca de forma similar. Una joven debe dejar su vida atrás y empezar otra en la gélida Alaska junto a su prima Macy y su tío Finn. Pero Grace, nuestra protagonista no tiene mucho que ver con la famosa Bella Swan. Grace está atravesando un duelo y apesar de ello no se encierra en sí misma, ni desconecta del mundo exterior. Intenta siempre abrirse a los demás e incluso quiere hacer nuevas amistades aunque parece que no es muy bien recibida y desconoce el motivo. A su llegada conoce a Jaxon Vega que parece dueño y señor del instituto Katmere; este intenta intimidarla pero nuestra Grace saca pecho y no se amilana. A partir de este momento surgirán encuentros entre ellos en los que la atracción será muy intensa. Grace será consciente de que ocurren cosas extrañas en ese instituto, hasta que tras un incidente descubre la verdad pero su corazón está ya demasiado implicado como para marcharse y dejar todo atrás.

Los protagonistas Grace y Jaxon bien podrían ser los personajes de una novela contemporánea normal. Si bien es cierto que tienen una carga emocional dolorosa y que cada uno la lleva como puede, destilan felicidad cuando están juntos. Bromean, se cuentan chistes y la química entre ellos es deliciosa. El elenco de secundarios es muy dispar y también pueden recordar a cualquier personaje de novelas de YA excepto por sus características peculiares que deberéis averiguar cuando lo leáis.

Me han encantado las descripciones tan precisas del instituto. Es un castillo con multitud de pasadizos subterráneos y una biblioteca de ensueño. He descubierto una Alaska donde no solo el frío nos cala los huesos, sino que ofrece también unos paisajes preciosos. Casi parece una analogía con el personaje de Jaxon. Un joven frío y distante pero que en las distancias cortas y si observas bien, es solo un chico con una gran carga emocional que lo da todo por los que quiere.

He disfrutado muchísimo, no se puede negar. Es de esas lecturas adictivas en las que si alguien mira en tu dirección mientras lees, ya te está molestando. Tiene las dosis exactas de amor, humor, acción y traición que me hacen saborear cada página, aunque la batalla final es demasiado larga y creo que se centra poco en lo que aumentaría la tensión emocional.

Es innegable que el final te deja con ganas de más anhelando el siguiente libro solo para poder sentir como Jaxon Vega nos hinca el diente (ainsssssssssssss).

Mysticnox

5 comentarios

  1. Uy Noe, cuando retome lectura con vampiros tendré en cuenta esta historia, me llama la atención, buen post guapa

  2. Hola!
    Estoy ambivalente de si leer el libro o no, pero creo que lo haré porque tiene pinta de ser de lo más adictivo.

    Nos leemos

    • Si eres de las que puede esperar a que salga la segunda entrega, yo te diría que esperaras, porque te deja con ganas de más.

      Un beso y gracias por pasar por el blog.

  3. Hola.
    Con las dudas que tenía por leer este libro y ahora me las has quitado todas con tu reseña, pues ahora mismo me llama mucho, así que a ver si puedo hacerme con él.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: