Home > Reseñas de libros > “El renacer de Román” de Kris L. Jordan

“El renacer de Román” de Kris L. Jordan


Título: El renacer de Román
Autora: Kris L. Jordan
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Román se alejó de España hace siete años huyendo de un error. Hoy regresa intentando escapar de la muerte y de un pasado turbio que le ha dejado marcado.

Toda su vida ha intentado curarse de una adicción cuyo nombre es Candela, que le ha llevado a su total destrucción y decadencia.

Un amor tóxico con graves consecuencias.

Un disparo.

Una huida desesperada.

No todo es lo que parece y no todos son amigos.

Román luchará por reencontrarse, intentando recuperar todo lo que ha perdido por el camino.

¿Lo logrará?

MI SINOPSIS:

Román conoce a Candela a la tierna edad de 8 años en su primer día de colegio. Es la mejor amiga de su hermana y cinco años mayor que él, pero se da perfecta cuenta de los ojos con que la mira. A partir de la mayoría de edad de Román, Candela se convierte en una obsesión para él y no puede hacer nada para deshacerse de ella, excepto cuando las cosas se ponen feas de verdad que Román huye a EEUU y no vuelve hasta pasados 7 años en que decide renacer.

MI OPINIÓN:

Cuando vi este libro en la librería del encuentro Maynu, sinceramente desaparecieron los demás para mí. Captó tanto mi atención solo con la portada (yo soy mucho de portadas, esto es así) que al leer la sinopsis ya no pude soltarlo. Aprovechando que Kris L. Jordan estaba allí, me lo firmó y me estuvo contando cosas de Román que ahora que lo he acabado, comprendo lo que me quería decir y no puedo estar más de acuerdo con ella. Me dijo que sería un libro que amaría u odiaría porque no acepta término medio y que solo conseguiría que me gustase si me metía en la piel de Román. Yo diría que más que meterme en la piel de Román, que lo he hecho, Román se ha metido bajo la mía tan adentro que me va a ser imposible de olvidar.

Johnny Edlind. Fuente: Pinterest.

Román decide marcharse de Manhattan tras recibir un disparo. Quiere salir de ese mundo oscuro en el que ha estado viviendo desde que huyó de Mallorca siete años atrás. Sobre todo necesita recuperar su vida anterior y a sus seres queridos. No va a ser una tarea fácil por que no han sabido casi nada de él en todos estos años. La vergüenza por lo sucedido le ha acompañado siempre, nunca se lo ha perdonado y eso le ha llevado a un mundo de destrucción y soledad.

Este libro está narrado en primera persona, desde la voz del propio Román. Para mí un acierto absoluto y un desafío para la autora, narrar unos hechos desde el punto de vista masculino sin que pensemos constantemente que hay una mujer detrás.
Román empieza a contarnos su historia alternando el presente con el pasado a modo de flashbacks. Es en esos momentos cuando conocemos a Candela que es el inicio de sus problemas. Para comprender lo que es Candela para él, hay que empatizar con Román y para mí ha sido muy sencillo, porque como dije antes se metió en mi piel y sentí sus emociones como mías. Candela utiliza a Román cuando le viene en gana para obtener sexo, así de simple y así de complicado.
Ella es una obsesión, una droga que él sabe que es dañina pero no puede decirle que no, nunca.
No existe entre ellos ninguna relación amorosa, ni siquiera una mínima amistad, es puro deseo sexual descarnado. Pero Román sufre y mucho porque es incapaz de deshacerse de ella y ella lo manipula cuando le viene en gana.

El deseo por ella le nubla la mente de una forma que saca lo peor de él. Mantiene una lucha constante entre su mente y su cuerpo en lo que a Candela se refiere, es débil con ella. Y todas estas emociones, todo este dolor, se lo pasa solo. Nunca lo cuenta a nadie, excepto al lector que como yo vivía con un nudo continuo en la garganta.

A partir de esta premisa, ocurren unos hechos que romperán por la mitad a Román y sin ver otra salida huirá a Manhattan, donde le esperará un mundo lleno de traiciones, malas compañías, corrupción y drogas.

Fan art de Mysticnox. Fuente: Pinterest.

Está todo muy bien hilado para que no perdamos interés y la verdad, la autora consigue que no te despegues del libro, alternando lo erótico, la acción, la intriga y el amor, ese amor verdadero por el que vale la pena luchar. En cuanto a las escenas eróticas quiero remarcar lo bien escritas que están y no por el hecho erótico en sí, si no por lo que significan emocionalmente para Román cada una de ellas. Esas emociones trascienden al lector de una forma tan intensa que consigues olvidar lo que físicamente está sintiendo para percibir solo su estado emocional. Esas escenas consiguen transmitir deseo, obsesión, anhelo, desesperación, soledad y solo en alguna de ellas, amor sincero.

Pero lo que quisiera destacar de este libro es cómo es Román. Román es un personaje real con mayúsculas. Es un hombre muy pasional, con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y errores. Explica tan bien cómo se siente, que sientes su dolor como tuyo. Pasas la novela con un nudo en el estómago por lo difícil que es todo para él y lo mucho que lucha por cambiar, pero es un ser humano y las personas cometemos errores y él comete y muchos, pero por ello acabas amándolo. Sientes su impotencia cuando está con Candela, sientes su dolor, su amor por los suyos, su felicidad, su tristeza e incluso te enfadas con él por decisiones que toma…

Ahora mismo escribiendo esta reseña vuelvo a tener ese nudo, pensando en Román. He disfrutado tanto con esta novela que no sé si he sido capaz de transmitiros mi sentir con respecto a ella. Solo deseo que si le dais una oportunidad abráis vuestro corazón a Román y os guste tanto esta historia de vida como a mí.

Gracias Kris L. Jordan por regalarme a Román y darme una de las mejores lecturas de este año.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. Ya lo tengo en mi biblioteca del Unlimited listo para leer y así saber si me cala tan hondo como a ti o soy de los lectores que acaban odiándolo… ya lo veremos.
    Buena reseña, consigues transmitir tus sensaciones al leer el libro

  2. Nunca he leído nada de esta autora pero lo tengo en el Unlimited así que a ver si me animo pronto!

    Besitos, Noemí!

  3. Ay nuestro Román. Qué reseña tan bonita y acertada.
    Qué nuestro lo hicimos a Román.
    Muass

  4. el famoso Roman, habrá que conocerlo, ahora mismo voy al GR a anotarlo, tiene pinta que son de los que me molan, besos y buen post

  5. Hola.

    No conocía el libro, y creo que nunca he leído nada de la autora, así que si tengo ocasión le daré una oportunidad, a ella y a Román que por lo que cuentas es lo más ;D

    Gracias por tu reseña, besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: