Home > Reseñas de libros > “No soy yo” de Tillie Cole

“No soy yo” de Tillie Cole


Título: No soy yo
Autora: Tillie Cole
Editorial: Principal de los Libros. Chic
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Hace años, dos niños de mundos diferentes conectaron de una forma única que les cambiaría la vida para siempre.

Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.

Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.

MI SINOPSIS:

Mae y Styx se conocieron cuando solo eran unos niños. Solo se vieron unos minutos, pero esos instantes cambiaron sus vidas de tal forma que no lograron olvidarse a pesar de no volver a verse nunca más. Quince años después, un doloroso hecho hará que vuelvan a encontrarse. Han vivido en mundos opuestos y totalmente desconocidos para ambos, sin embargo esas diferencias no impedirán que nazca el amor. Pero a pesar de ello, Styx sabe que él NO ES bueno para ella.

MI OPINIÓN:

Libro del Reto Íntimo

Cuando se lee un libro de este tipo de personajes se debe saber lo que se va a encontrar, si no veo muy difícil poder disfrutar de esta lectura y os explico porqué.

Fuente: Pinterest.

Los clubs de moteros son muy singulares, se rigen por sus propias normas y costumbres. Las que hayáis visto la serie SOA o las que como yo hayáis leído los libros de la serie Los Reapers de Joanna Wylde, sabéis como se dirigen a las mujeres y cuál es el trato que reciben si no son pareja de un motero. Si podéis obviar eso, este libro os puede gustar. De todas formas debo reconocer que el apelativo zorra se usa en exceso, sobre todo al principio. Pero vamos a hablar de mis impresiones sobre esta historia.

Los protagonistas son Mae y Styx. Ambos tienen en común que han vivido en universos muy cerrados donde hay que acatar unas órdenes y unas normas muy estrictas y si no es así se es castigado. Estos mundos son muy opuestos y a su vez están fuera de la realidad que el resto de mortales conocemos.

Mae ha estado en una secta religiosa desde su nacimiento, confinada en una finca bordeada por muros de la que nunca le han permitido salir. Sufre vejaciones, maltrato y violaciones a diario por los miembros de la Orden a la que pertenece. Todo porque es una joven hermosa que lleva por ese motivo el estigma de ser pecadora y tentar a los hombres para acercarlos al mal. Por ello la castigan a diario a ella y a sus hermanas. Solo conoce los mensajes del profeta David y los preceptos religiosos que le han inculcado.

Cuando a los 23 años Mae es ofrecida al profeta David en matrimonio, sabe que debe huir a toda costa si no quiere que su vida sea un infierno mayor. A pesar de haber sido malherida consigue escapar y aparece medio muerta en la sede de Los Verdugos de Hades, el club de moteros del que Styx es presidente. La ayudan y gracias a los conocimientos de medicina de Rider, uno de los moteros, consigue sobrevivir.

Cuando Mae y Styx se reencuentran, se reconocen y se sienten atraídos el uno por el otro, pero él vive en un mundo lleno de lujuria, violencia y al margen de la ley y en el fondo sabe que Mae es demasiado buena para ese tipo de vida.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

Me han gustado ambos personajes. Han vivido siempre bajo la sombra del mal y como tal, Styx no sabe hacer otra cosa, sin embargo es un ser justo y de buen corazón aunque su manera de actuar no sea la más adecuada. Por su parte ella es una protagonista que a pesar de lo dura que ha sido su vida, es capaz de confiar en las personas y ver lo bueno que hay en ellas. De esta forma son el complemento perfecto el uno para el otro. La autora nos presenta a unos personajes que no se edulcoran ni cambian solo por el mero hecho de enamorarse, se aceptan como son.

Con una narración directa, sencilla y alternando entre los pensamientos de los protagonistas podemos saber cómo se sienten y aunque al principio la falta de confianza entre ellos les lleva a situaciones complicadas, poco a poco se abren el uno al otro y acaban entendiéndose. La historia está repleta de venganzas, de acción, de amistad y de traiciones que marcarán sus destinos y el del resto de personajes que seguirán esta serie, porque aunque la historia de amor de Mae y Stix es la que nos ocupa en este libro, próximamente sabremos qué pasa con el resto de personajes (lo que espero que sea pronto) ya que el elenco de secundarios es muy amplio y variado y desde luego están muy bien perfilados.

Debo decir que me ha parecido un acierto por parte de la autora, que Stix tenga una particularidad que le hace ser diferente al resto y a la vez le aporta un toque de humanidad al personaje. Además no solo no le resta capacidad para el cargo que desempeña si no que le hace parecer más duro, más inaccesible. Cuando leáis el libro, sabréis a lo que me refiero.

En definitiva me ha gustado la historia y como está llevada. Tiene una narración ligera que engancha y que siempre nos deja con ganas de saber más. Quizá hubiera preferido un desarrollo más amplio de la historia de amor, aunque quiero pensar que siendo el primer libro, la autora ha preferido ponernos más en situación para posteriores entregas. No sé, quizá es solo una apreciación mía.

 

 

MysticnoxMysticnox

9 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la historia de amor. Creo que se podía haber sacado más chicha con esos dos personajes pero bueno, en general a mi no me disgustó

    • Coincido contigo. Esperemos que en las siguientes entregas, veamos más desarrollo de las historias amorosas.
      Gracias por pasar por el blog.
      Un besooo

  2. Buena reseña querida. El libro ya sabes que me gustó, pero ninguno de los dos protagonistas me llegó del todo
    Muasss

    • Esperaremos los siguientes que parecen prometedores. A mi Stix sí me tocó el corazoncito un poco.
      Un besazooo

  3. a mi me pasó como a ti, lo de decir tanto zorra no me molaba, es que se hacía pesado, a mi no se que tiene la historia que al final me tuvo enganchada hasta el final, buen post guapa

  4. A ver cuando le echo el guante a este libro, entre la sinopsis y lo que dices creo que me gustará, cuánto ver veremos, jeje.
    Los primeros libros de las series son un quiero pero no puedo porque al querer presentar todo en ese primer libro la historia de la pareja suele quedar un poco colgando, hay algunos autores que consiguen no quitarles su protagonismo pero otros no…

    Besinos ;-***

    • Sí, lo que dices es cierto y suele ocurrir. De todas formas Styx tiene una huequito en mi corazón.
      Un besooo

  5. Hola.

    A mí este libro me encantó, tienes razón que al sumergirte por primera vez en alguno de estos libros de moteros puede ser un impacto y no todos pueden llevar medianamente bien el lenguaje y el trato que dispensan a las mujeres, a mí me pasó con Propiedad privada de Joanna Wylde no me gustó mucho y casi dejo de leer la serie, le dí una segunda oportunidad con la mente abierta e intentando comprender un modo de vida totalmente distinto al que conocemos y obviando ciertas cosas puedes llegar a entender su modo de vida.

    Espero con ansias saber si la editorial va a seguir con esta serie pues me apetece mucho seguir leyendo la historia del resto de personajes.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: