Home > Reseñas de libros > “Olvídate de mí” de Kris L. Jordan

“Olvídate de mí” de Kris L. Jordan

Olvídate-de-mi-Romanticamente.esTítulo original: Olvídate de mí.
Autor: Kris L. Jordan
Categoría: Romántica 
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2013

Descarga el ebook

Sinopsis:

Nathan Wilson policía de Nueva York y ex militar, cae malherido en un tiroteo. Para sanar sus heridas viaja a Castle Combe, un pintoresco pueblo inglés donde viven su hermana y su padre. Allí conoce a Brittany una preciosa pelirroja de la que se siente atraído desde el principio. Pero ninguno de los dos desea una relación seria en ese momento. Cada uno tiene sus motivos, para Nathan es la diferencia de edad, mientras que para Britt se trata de algo más complicado. Se niegan una y otra vez a lo evidente, intentan alejarse el uno del otro. Están totalmente enamorados pero nunca lo dirán en voz alta.

Tenía ganas de leer a esta autora. Es muy activa en las redes sociales y la curiosidad finalmente pudo conmigo. Empecé por su primer libro “Olvídate de mi” para esta experiencia.

En la portada, los protagonistas de la novela Nathan y Brittany. Él, un policía retirado de las fuerzas especiales del ejército, y ella, cuñada de su hermana. Ambos coinciden cuando Nathan es herido en un tiroteo y para su total recuperación se traslada a Inglaterra. En el pequeño pueblo de Castle Combe en el que reside su hermana, el marido de ésta con la hija de ambos y su padre, conoce a la mujer que lo volverá literalmente loco y trastocará su vida. A partir de este encuentro ya nada será igual.

Dicho esto, debo ser sincera y decir que el libro  no ha sido todo lo completo que yo esperaba. Empieza bien, la historia tiene empuje, pero a medida que he ido leyendo iba perdiendo fuerza. No es que no sucedan cosas, lo hace y para mí demasiado rápido. Amor a primera vista y sentimientos profundos que se desatan a partir de una simple mirada. Impedimentos como la diferencia de edad entre los protagonistas, un enamoramiento por parte del hermano de Nathan, traumas infantiles, temas de acoso de antiguos ex, peleas inesperadas…

La idea es buena, pero quizá la manera de narrarlo no me ha enganchado, ni desgraciadamente los personajes. Nathan me ha parecido demasiado indeciso para ser un hombre de acción, acostumbrado a tomar decisiones en momentos de extrema tensión y ella demasiado incoherente. Ahora te busco, ahora no. Quiero estar contigo, pero no puedo. Tanto quiero y no puedo no ha terminado de engancharme al libro. También desluce mucho la novela los errores ortipográficos y que dificultan sumergirte en la lectura. Soy consciente que los libros autopublicados no cuentan con las “facilidades” de las editoriales, pero creo que precisamente por ser autopublicados deben prestar más atención y cuidar el lenguaje. Es la imagen que se da de sí mismo dentro del mundo editorial.

La parte positiva que he encontrado a la novela son algunos personajes secundarios. La familia del protagonista es entrañable y las circunstancias que han hecho que sean inseparables llena de ternura. El hermano de Nathan promete, según tengo entendido es el protagonista del segundo libro.

También hay que tener en cuenta que es su primera novela, seguramente en las siguientes haya mejorado, tendré que seguir leyendo para averiguarlo y porque no quiero basarme sólo en ésta, pero me hubiera gustado que la experiencia fuera más satisfactoria.

 

3 comentarios

  1. Hola Tessa.
    Te agradezco que hagas reseñas sinceras, porque duele encontrar opiniones super positivas que te hagan decidir comprar el libro y que después encuentres algo que no te llena. Al menos así, sabes a lo que vas.

    Está claro que para gustos los colores, y que a ti puede no engancharte la historia y a otra persona si, pero yo como escritora (a veces, aunque no tenga lo que hay que tener para “enseñar” mi trabajo) valoro una reseña sincera, porque cuando pasa el primer calentón (es normal que un comentario negativo no te caiga del todo bien) las criticas, siempre y cuando sean hechas desde el respeto, te pueden ayudar a crecer y mejorar.
    A veces hay que pensar las cosas dos veces y es preferible tardar más tiempo pero pulir el texto (hablo de los errores que comentas, no de la trama ni la historia) y publicar mejor, pero como bien dices hay que aprender de los errores y todo el mundo merece nuevas oportunidades.
    Un abrazo.

    • Gracias Cris.
      Es difícil hacer reseñas que no sabes si el autor y sus seguidores se van a tomar a mal. En ningún momento quieres echar por el suelo, al menos en mi caso, su trabajo. Creo que si expresas tu opinión, con argumentos, desde el respeto y siendo coherente con lo que piensas lo estás haciendo bien. La gente que me lee entiende que doy mi opinión personal y les debo sinceridad. Habrá quien estará de acuerdo conmigo y habrá que no. Cuando escribimos para el público nos arriesgamos a todo, a gustar o no. Saber aceptar reseñas buenas, todos sabemos. Pero cuando alguien pone algún “pero” pocos son los que te agradecen la reseña.
      He comprado el segundo libro y como he dicho antes, lo leeré y reseñaré.
      Pienso igual que tú, alabanzas hay muchas, pero opinar con sinceridad pocos se atreven.
      Bienvenidos sean aquellos que te ayuden a mejorar.
      Besos!

  2. Las opiniones son como los culos (todos tenemos uno).

    Te puede gustar más o menos una novela y si das la opinión personal, la firmas, y la argumentas, pues poco más hay que decir. En este caso he visto que las opiniones sobre este libro suelen ser buenas, al menos en amazon, casa del libro y bastantes blogs. En goodreads (http://www.goodreads.com/book/show/19400398-olv-date-de-m#other_reviews) están equilibradas… Es decir, que hay de todo, como debe ser.

    Si los fallos están en el propio texto es un fallo más criticable. La autora ha invertido tiempo en escribir el libro y también ha invertido recursos en promocionarlo (el booktrailer está currado) y es muy activa en redes sociales. ¿Por que no invertir un poco de esos recursos en una corrección más esmerada? Solo he leído lo que ofrece la casa del libro como ejemplo (parte del primer capítulo) y la puntuación (esas comas y puntos) puede mejorar bastante. Alguna concordancia en los plurales, entre otras cosas. Si en el “escaparate” hay esos fallos ¿Qué puedo encontrarme en el interior?

    Si el libro se vende. ¿No se podrían usar parte de esas ventas para contratar a un corrector y redondear el trabajo ya realizado?

    Si la opinión sobre la historia y la manera de contarla es subjetiva, la calidad del texto no lo es. Aunque sea autopublicado, que para mi es un enorme mérito, creo imprescindible que el texto esté como poco correcto. Luego, como lector, ya te puedes preocupar de si la historia engancha, los personajes están definidos o lo que quieras. Pero si te vas tropezando durante la lectura con ese tipo de errores supone un hándicap importante para la valoración de la novela en conjunto.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: