Home > Reseñas de libros > “El aire que respira” de Brittainy C. Cherry

“El aire que respira” de Brittainy C. Cherry

Título: El aire que respira (Los elementos nº 1)
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros
Año de edición: 2016

Sinopsis:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

La novela romántica revelación en Estados Unidos

MI SINOPSIS:

A Tristan y a Elizabeth les ha sido arrebatado aquello que más amaban, por lo que no viven, si no que sobreviven cada uno a su manera. A pesar de eso el estar en la misma situación les une y poco a poco empiezan a verse el uno al otro de manera diferente y a ser capaces de volver a respirar.

MI OPINIÓN:

Esta historia empieza de un modo dramático, tono que se mantendrá a lo largo de toda la novela.
Tristan y Elizabeth son dos seres rotos. Él ha perdido a su mujer y a su hijo y ella a su marido, aunque le queda el consuelo de su hija Emma.
Se conocen por un accidente con el perro de Tristan al que Elizabeth atropella. Tristan se muestra desagradable, taciturno, huraño, maleducado… en definitiva está enfadado con el universo, pero Elizabeth sabe ver que es una persona rota como ella, que sienten ambos un gran dolor.

Fan art de Mysticnox

A medida que se conocen, se comprenden y establecen una conexión que con otras personas no consiguen mantener.
Y hasta aquí mi comprensión lectora porque lo que sigue en adelante me pareció un desatino. Soy capaz de entender que las personas usen el sexo para olvidar a otra persona (el refrán: un clavo saca a otro clavo) pero no el caso contrario como se plantea en esta novela. Lo único que me convenció es pensar que utilizan esa premisa como excusa para conseguir sentirse vivos aunque sea en efímeros momentos. Las escenas entre ellos están dotadas de mucha carga emocional, en el fondo tienen miedo de olvidar a sus seres queridos y seguir con sus vidas, lo que les hace sentirse culpables.

En un libro como éste, lo lógico sería que fuéramos conscientes de cómo avanza esa relación, de que pasos dan para llegar a ese vínculo, pero la autora decide saltarse muchos de esos pasos por el camino y los da por explicados. Así que en muchos momentos de expectación al pasar la página ya se han resuelto y en vez de conocerlos de viva voz de los protagonistas, se nos narran. Éste ha sido uno de los problemas de esta novela para mí, la autora se salta intantes importantes para la trama sin explicarlos, es como si se dieran por solucionados.

La historia está narrada desde los puntos de vista de los protagonistas, alternando el presente con flashbacks. Así conocemos lo que le ocurrió a la familia de Tristan y al marido de Elizabeth, pero la autora abusa del drama y de una serie de coincidencias inauditas que no me hicieron conectar con la historia. Me pareció todo demasiado rebuscado para además rematarlo con un final que riza el rizo.

En definitiva lo único que destacaría de “El aire que respira” es la historia de amor. Solo me quedo con eso, con las palabras de Tristan, sus pensamientos, su fuerza, su dolor… en resumen con su capacidad para volver a respirar. Lo demás es un drama que se ve envuelto en una espiral de acontecimientos inverosímiles que ensombrecen la gran historia de amor que podría haber sido y no es, por lo menos para mí.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Qué mazazo me acabas de dar…tenía este libro en mi punto de mira pero has remarcado muchos aspectos que ahora hacen que esta lectura me tire para atras: esos baches temporales, las coincidencias (cuando se abusa de ellas, eso me mata!) y ese drama extremo…
    No sé si al final le daré una oportunidad pero hoy por hoy, con la de lecturas que me llaman la atención, no creo que lo haga.
    Besotes!

    • Yo también le tenía ganas cuando lo empecé pero me fui desinflando. Lo peor fueron las coincidencias que no me hicieron la historia creible, pero está bien escrito y Tristan es lo mejor de todo el libro, quizá solo por eso deberías leerlo.
      Un beso

  2. a mi me encantó esta historia, es verdad que los personajes están un poco idos de la chota pero Tristan me volvío loca, que me gusta, tengo que seguir leyendo esta serie

  3. Bibliotecaria Recomienda

    Hola.

    Pues me gustaría mucho leer este libro, de hecho no lo he comprado todavía por el tema que comentas del drama en la historia, estoy en un momento que me apetece leer cosas frescas y divertidas en lugar de historias profundas que me destrocen el alma.

    Pero sigue en mi lista y en algún momento caerá.

    Besos.

    • Si te apetece leer algo más liviano, mejor que no lo leas porque hay drama, aunque a mí me pareciera que la autora con tanta vuelta que le da, lo hace menos creible. Pero si puedo decir que está bien escrito y a pesar de lo anterior es de fácil lectura.
      Pero mejor que si no esá en tu ánimo, lo dejes para más adelante.
      Un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: