Home > Reseñas de libros > El Protector de Jodi Ellen Malpas

El Protector de Jodi Ellen Malpas

Título: El Protector
Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Año de edición: 2017

Sinopsis:

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.

MI SINOPSIS:

Jake Sharp trata de apartar sus demonios interiores trabajando como guardaespaldas ya que concentrándose en un cliente se olvida de lo que le atormenta. Beber y tener sexo con mujeres distintas cada día también le ayuda, pero eso solo son parches, los problemas siguen estando ahí al día siguiente.

Camille Logan es una joven millonaria que ha tenido un pasado difícil del que ha sabido salir y lucha por salir adelante. Sin embargo una amenaza se cierne sobre ella y su padre decide contratar al mejor guardaespaldas, Jake Sharp. Entre ellos surgirá una atracción irremediable que quizá desencadene en un amor a prueba de amenazas exteriores y de sus propios problemas personales.

MI OPINIÓN:

Empecé El Protector con muchas ganas, no en vano la autora me enganchó con sus dos anteriores trilogías en la que Jesse y Miller consiguieron cautivarme de una forma que hasta ahora pocos han conseguido. Con la sinopsis consigue picarnos la curiosidad y la portada llama la atención, así que ya soñaba yo con un protagonista y una historia a la altura de mis expectativas, pero lamentablemente no ha sido así.

El libro empieza con flashbacks de la historia personal de Jake.

Fan art de Mysticnox

Nos muestra un hombre atormentado por los últimos sucesos acontecidos cuando era miembro de las fuerzas especiales del ejército inglés. A parte de esos demonios se intuye algo más que no conoceremos hasta casi la última parte del libro. Jake es desagradable con las mujeres, solo le interesan para el sexo y al día siguiente las despacha de forma poco sutil. No obstante en su trabajo es implacable y es lo que consigue mantener sus pesadillas a raya. Si bien es cierto que el personaje empieza resultando interesante, a medida que va evolucionando pierde interés. Para mí no tiene fuerza como protagonista masculino, le falta garra y se rinde al amor que siente por Camille de una forma tan rápida que me chocó más que nada por todo el bagaje que lleva a cuestas y que no se cansa de recordarnos.

Camille me ha gustado un poco más pero tampoco me ha cautivado. Es un joven segura de sí misma, pero que también tiene un pasado tormentoso del que ha salido reforzada. Quiere labrarse su propio camino en el mundo laboral y no ser la hija mimada de Trevor Logan, un empresario millonario de carácter imposible y un tiburón en los negocios, lo que le acarrea multitud de enemigos.

La trama se basa en las amenazas de muerte sobre Camille que recibe su padre, Trevor Logan. Vemos como se desarrolla el trabajo de Jake y como de manera casi instantánea surge un atracción entre ambos que a mí me costó de sentir, además que de forma igual de rápida pasan al amor que me convenció menos todavía.

El libro está explicado desde los puntos de vista de ambos protagonistas, alternando un capítulo cada uno y quizá esto estaría bien si ambos tuvieran muchas cosas que ocultar y así el lector se mantuviera en vilo, pero no es así. En el caso de Jake sí, pero de todas formas nos enteramos de su pasado en la ultima parte de libro, a la vez que Camille, así que tampoco le veo mucho sentido a esta forma de narración.

Durante la novela se alternan las escenas eróticas con las de acción y misterio y así consigue mantener el interés pero debo decir que todo es demasiado plano. No hay escenas cumbre que te hagan contener la respiración pensando cómo la autora va a resolver ese embrollo, cosa que sí consiguió en las anteriores trilogías y que por ello me gustaron tanto. Y no me refiero solo a la relación de pareja, si no al motivo de las amenazas y la trama de acción. Se resuelve de una forma en la que ni siquiera el malo o los malos, tienen mucho peso. Justamente cuando yo pensaba que por esa parte habría un gran momento final.

En resumen me ha decepcionado este libro, quizá solo es culpa mía por esperar demasiado de una autora que me ha dado muchas alegrías y unos grandes protagonistas que siempre recordaré.

No obstante, el libro es rápido de leer y se puede disfrutar en una tarde si no tienes ninguna lectura más interesante.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. No tenía mucho interés en leerlo a no ser que me dijeras que te había encantado.. ahora… lo dejo estar. Me gusta la autora pero no estoy en modo erótica porque sí… la erótica tiene que ser buena, ya lo sabes…
    Abrazos

    • La erótica está bien, normalita. Es que me costó creerme esa atracción, la verdad es que para mí pasará sin pena ni gloria, la verdad.
      Un besoo

  2. que pena que no te haya terminado de cuajar, yo quiero leerlo, la autora me gusta mucho como escribe y le tengo ganas a este libro. ya te contaré que tal. buen pos guapaaaaaaaaaaaaaaa

    • Quizá ahora que vas con baja expectativa te pueda gustar. A mi no me convenció pero para gustos los colores.
      Un besoooo

  3. Maribel (Vanedis)

    Ya había leído alguna valoración más sobre este libro y coincidía bastante con tu opinión. Eso, sumado a que ya de por sí no me llamaba mucho la atención, hacen que no me decida de momento, a darle una oportunidad.
    Espero que su próximo trabajo te quite este mal sabor de boca.
    Besitos!

  4. Ya sabes que aborrezco la trilogía Mi hombre así muchas ganas de leer más de esta escritora no tenía. Si alguna vez lo intento no creo que vaya a ser con éste.
    Estupenda reseña!!
    Besotes!

    • Lo sé Kim, pero los anteriores protas dejando s parte sus locuras, tenian carisma, garra y éste se queda a medio gas.
      Gracias por pasarte
      Un besooo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: