Título: Bloody Kiss.
Autora: Rina Yagami.
Demografía: Shôjo (Véase pestaña MysticManga)
Sentido de lectura: Oriental.
Editorial: Ivrea.
Año edición: 2012.
Número de tomos: 1 (Único)
Sinopsis
Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que fue su primer amor. Lo único que sabe es que debe tener un colgante igual al suyo… Mientras los rumores sibre un supuesto vampiro van creciendo, llega a su instituto un alumno nuevo llamado Yukito, que para sorpresa de Wakaba, lleva un colgante igual que el suyo. (Esta sinopsis corresponde al primer relato)
Mi opinión
Por fin inauguro esta nueva sección y para empezar quería que fuera un único tomo. Ya sabéis que los manga a veces tienen un número elevado de entregas y aunque también os hablaré de ellos, para iniciar la sección quería algo más sencillo.
Este manga forma parte de una colección de tomos recopilatorios de la autora, cosa que me enteré al leerlo, y que ofrece unas historietas poco complicadas. Este es el séptimo tomo y solo se ha publicado otro más en nuestro idioma llamado Beso endemoniado y que como tengo en mi estantería también os daré cuenta de él.
En Bloody Kiss encontraremos tres relatos. El primero es el que da título al tomo, luego está Bloody Honey y Un Chocoholic. Las dos primeros protagonizados por vampiros adolescentes y el tercero por una jovencita adicta a las chocolatinas.
Inicialmente creí que era una sola historia y al comprobar que eran tres… pues bueno una se explica muchas cosas. Como por ejemplo que el romance sea trepidante o lo que se suele comentar en el mundo de la romántica «este amor yo no me lo creo» porque es evidente que no hay tiempo material para ello. En apenas dos páginas ya estamos todos enamorados y claro, se lo encuentra una de sopetón y no nos queda otra que poner los ojos en blanco. Hay que tener en cuenta que muchas de estas historias son publicadas en revistas dedicadas al manga y que por lo tanto suelen ser muy breves.
Dejando esto a un lado, si tuviera que escoger creo que la primera y la última historia habrían dado mucho juego si se hubiera aprovechado su trama.
Bloody Kiss habla de una joven que sabe que ha vivido un primer amor pero no es capaz de recordarlo, al principio es incomprensible como lectora hasta que conoces a Yukito nuestro joven vampiro y sus poderes…
En Blood Honey, Kanna se lamenta de la mala suerte de su madre y su hermana a la hora de escoger pareja y ella va y se enamora de un vampiro al que se ofrece a dar su sangre cuando lo ve desvalido (parece ser que los lunes Kanade ya no puede más XD) Una locura vamos.
Y en Un Chocoholic tenemos a un joven presidente del comité de estudiantes llamado Eito Amano, atractivo a rabiar al que en San Valentín todas las chicas le regalan chocolatinas. Cansado de esta situación pero sin querer ofender a sus seguidoras y aprovechando que Hibari se ha comido sus dulces regalos y ella desconocía que eran suyos, decide que para pagar su pecadillo, debe hacerse pasar por su novia para que las fans de la escuela le dejen tranquilo. Esta es sin duda la historia más romántica y que mejor encaminada está a hacerse mínimamente creíble.
El nexo común de todas ellas es el primer amor adolescente y aunque resultan entretenidas son como he dicho al inicio muy rápidas. Sin embargo a pesar de parecer adolescentes llenos de candor, tienen conversaciones y algún que otro dibujo subido de tono para la edad que representan y que choca a veces con la propia trama que se basa en la inocencia del primer amor.
En definitiva es un manga sencillo, plano y frívolo que enternece por mostrar con cierto acierto lo que puede representar el primer amor pero que no va más allá de un cortito entretenimiento.
MI VALORACIÓN
Para empezar a leer este género en mi caso no lo veo mal, me encanta los iconos de puntuación que has puesto, buen post guapa
Me ha encantadpo lo de la puntuación del sushi jajajajaj Pues que estaba yo pensando que a mí estos mangas me suenan mogollón pero no caigo de donde.