Título: Mátame bajo el árbol de cerezo (KOROSARERU NARA, ISSO SAKURA NO KI NO SHITA DE)
Autora: Hina Sakurada.
Demografía: Shôjo ?? (Véase pestaña MysticManga)
Sentido de lectura: Oriental.
Editorial: Ivrea.
Año edición: 2013.
Sinopsis
Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?
Mi opinión
En esta ocasión os traigo una historia que en nada tiene que ver con Bloody Kiss. Aunque según la editorial la demografía sea la misma, el shôjo, creo que no entraría en esa clasificación a pesar de que sus protagonistas sean adolescentes; la temática es muy diferente y mucho más profunda en esta ocasión. Sin duda es más para adultos.
Nos encontramos con el suicidio de Saho Tsukamoto de la que poco sabemos pero que en un principio no parece que tuviera que tener ese final. Así lo corrobora su mejor amiga Yuki Yamashita y una de las protagonistas de esta historia. Y digo una de las protagonistas porque a pesar de que todo parece que recae en ella, para mí otra gran protagonista es Saho o mejor dicho su muerte y el porqué y cómo de esta.
El tono serio y oscuro con el que se inicia esta historia es el que se mantendrá a lo largo de todo el relato sin saber Yuki nada ni entenderlo si quiera; será víctima de bullying debido a lo útimo que Saho escribió en sus rrss, además de increpada por otra amiga de Saho, llamada Yuko que no cejará en su empeño de inculpar a nuestra protagonista. Solo saldrá en su defensa Tatewaki, que era novio de Saho, y que decide salir en su defensa delante de todos.
La intensidad con la que cada personaje se ve implicado en esa trama a veces de forma directa o indirecta, está muy bien plasmada en el dibujo. Las expresiones faciales e incluso la falta de ellas nos están ya mostrando la personalidad de los personajes y su función o implicación en ese suceso.
La verdad es que he estado muy intrigada porque como lectora no te acabas de fiar de nadie, tan solo de la pobre Yuki que se ve envuelta en una espiral de la que no sabe ni cómo ha entrado ni cómo salir. Solo el momento en que se tiene la visión de los hechos según cada personaje se puede comprender mínimamente lo que sucede.
No es un manga para pasar el rato. Habla de bullying, de la fina línea que separa la locura de la cordura, la obsesión del enamoramiento y la felicidad de la tristeza en una época de la vida como es la adolescencia en la que todo se magnifica y en la que en cierta medida prevalece el egoísmo.
MI VALORACIÓN
Muchas gracias de nuevo por esta sección, me encanta! Me gusta especialmente que pongas fotos de la clase de dibujo que tiene, que yo soy muy especialita para eso y el dibujo me puede echar para atrás. No sería este el caso, ya que el dibujo me encanta, pero reconozco que para acercarme a este tema tengo que tener muchas ganas…
Muchas gracias por la reseña y por la sección.
Besotes!
Me parece lo más acertado poner alguna imagen del dibujo, porque así os hacéis a la idea y enriquezco el texto jajajaja.
Es un manga más serio que el que reseñé anteriormente, todo y eso se lee bien y no es angustiante.
Gracias por pasarte por el blog.
Un beso
Pues tiene buena pinta Noe, muy buen post y esta guay esta nueva sección!!!! besos
¡Gracias Noe!
Muacs
Me encanta que te hayas animado con esta nueva sección, y me encantan los sushis con los que los puntúas!
Siento que no hayas disfrutado todo lo que esperabas de él, quizás trata temas demasiados peliagudos y eso haya podido afectar, creo.
Espero que el próximo te compense con creces!
Besos!
No ha estado mal. Quizá es que algunas cosas se me han quedado sin rematar pero el ver lo sucedido desde diferentes prismas y la intriga del relato me han gustado.
Más adelante traeré otro manga mucho más peliagudo que este y que no es apto para sensibles, aunque a mí me gustó bastante.
Ah y los sushis son monísimos eh?? jajaja
Un beso Maribel
Hola.
Pues nunca me había planteado leer un manga con temas tan duros, ese toque serio que en muchas ocasiones me gusta en los libros puede que sea para mí todo un acierto para ponerme con maga de nuevo.
Muchos besos.