Home > Reseñas de libros > “Obsesión” de Jodie Ellen Malpas

“Obsesión” de Jodie Ellen Malpas

ObsesiónTítulo: “Obsesión”
Autor: Jodi Ellen Malpas
Categoría: Novela erótica
Editorial:  Planeta.
Año de edición: 2013
Serie: 2º trilogía “Mi hombre”

Descarga el ebook Pide el libro en papel

Sinopsis:

Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la trilogía Mi hombre. Su aventura continúa… He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.

Bueno, ahí vamos. Igual que os dije cuando reseñe “Seducción”, ésta también me va a resultar muy difícil . En la primera parte de la trilogía porque me pareció muy prometedor y quería evitar los spoilers. En esta segunda parte porque al terminarlo me he sentido en un mar de dudas…

Pero vayamos por partes, como siempre la portada. En la misma línea que la primera ,fondo en negro y sobria. Para mí si que tiene su simbolismo, porque ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La verdad es que temía un poco este libro. Si el primero llevaba por nombre “Seducción” y me pareció que Jesse Ward era sumamente obsesivo. Esta segunda parte, llamándose “Obsesión”, me hacía temer que su problema de control, absorción y neuróticas obsesiones empeoraran. Y así ha sido.

Como pareja, Ava y Jesse están más asentados, viven en el ático del Lusso y todo va bien siempre y cuando Jesse tenga el control. Individualmente, Ava ha evolucionado como personaje, pero ha perdido parte de la personalidad que la caracterizaba en “Seducción”. Su fescura, dulzura y temperamento se han visto mermados por el temor a propiciar cualquier reacción autodestructiva en Jesse. Por lo tanto, y aunque sigue desafiándolo muchas veces, tiene tremendos remordimientos y en la mayoría de casos opta por mentir y ocultarle cosas. He visto una Ava descontrolada, devorada por los celos y demasiado temerosa.

Como he dicho antes, Jesse ha ido a más. Demasiado control, demasiada desconfianza, demisados celos, demasiadas inseguridades… Ha resultado asfixiante. No me ha gustado nada el Jesse que he visto en este libro. Tenía la esperanza que su personaje evolucionara a mejor en esta novela, pero esto no ha ocurrido hasta prácticamente el final. Sigue siendo atractivo, sensual, persuasivo y romántico muchas veces… pero en este caso los defectos enmascaran por completo sus virtudes.

Un trabajo muy redondo debe haber hecho Jodi Ellen Malpas en la tercera parte, “Confesión”, para resolver todos los cabos sueltos que se han quedado en esta novela: ¿Qué pasa entre Sam y Kate en realidad? ¿Qué tipo de relación tienen?  ¿Que pasa cuando van a La Mansión?¿Y entre Kate y Dan? ¿Quién es Ruth en realidad? ¿Qué quiere Michael? ¿Qué sabe de Jesse que éste le teme tanto? ¿Porque tiene tanta prisa Jesse en avanzar en la relación con Ava? ¿Que hay de las pastillas anticonceptivas? ¿Se volatilizan? ¿Qué ha pasado entre Victoria y Drew? ¿Y con el trabajo de Ava? Y así podría seguir…

En honor a la verdad, es cierto que nos ha aclarado varias cuestiones. Pero esperaba, necesitaba, algo más en este libro. Sigue enganchando y mantiene el suspense y la atención. El lenguaje y la narración sin artificios hace que sea muy ágil de leer. Pero yo esperaba que se resolvieran más dudas… Aún así lo devoré.

Por supuesto leeré la tercera parte, porque tengo la esperanza de reconciliarme con los personajes y que el lado dulce, vulnerable y enamorado de Jesse, que aparece al final de la novela, tome el control en la tercera y se resuelvan todas las cuestiones que quedan pendientes. Pero mucho me temo que la volverá a fastidiar, porque llamándose “Confesión”… ¿Qué más nos oculta Jesse Ward?

A %d blogueros les gusta esto: