El chico del súper de Junko

Título: El chico del súper

Título original: Konbini-kun (コンビニくん)

Autor: Junko

Demografía: BL.

Editorial: Tomodomo.

Año edición: 2020 (2ª ed. en España)

Sinopsis

Endô deja los estudios tras sufrir acoso escolar. Cuando al fin se arma de valor para abandonar su vida de nini, conoce a Yamai, un chico con pinta de gamberro que se convierte en su compañero de trabajo. A pesar de su apariencia intimidante, Yamai resulta tener un corazón de oro: rescata a un gatito a punto de ser atropellado, lo cuida e intenta buscarle un hogar. Endô acepta adoptarlo y los dos se acaban haciendo amigos. Sin embargo ¿qué ocurrirá cuando Yamai descubra la razón por la que a Endô le hicieron la vida imposible?

Mi opinión

A veces solo miramos nuestro propio ombligo y hacemos que nuestra autoestima disminuya. Eso es lo que le pasa a Endô Nakabe. Tras un año encerrado, literal y metafóricamente hablando sin que al inicio de la lectura sepamos porqué, se pone a trabajar en el súper de su tío. Allí tendrá como compañero a Yamai, un joven fuerte, decidido, valiente y al principio un poco abusón, que representa a aquellas personas de las que huye nuestro Endô. Tras encontrar un gatito abandonado en la calle, ambos acercarán posturas y Endô abrirá los ojos con respecto a sus reticencias sobre Yamai y sobre su situación sentimental.

Es un manga tierno con alguna que otra escena hot no demasiado explícita y que llena de calidez el corazón del lector. Es una historia bonita, dulce con un buen inicio pero hay que avanzar a paso lento para saber qué le pasó exactamente al protagonista y aun así creo que llegados a un punto todo se precipita. Habría deseado un poco más de desarrollo del romance entre los personajes sin embargo también entiendo que debido al carácter impetuoso de Yamai no haya sido posible.

El dibujo es sencillo y plagado de primeros planos para dar énfasis a las emociones, muy acorde con la historia ya que es a lo que más importancia se le da dentro del manga. Trata temas muy interesantes como el abuso escolar y la depresión pero también habla de la capacidad de sobreponerse, de apoyarse en alguien y la aceptación de lo que uno es y siente. Se adjunta también en este tomo, un relato llamado Cuestión de inmadurez y un capítulo extra llamado La historia de Haru.

No ha estado mal sobre todo por Yamai que aporta dosis de humor, pero no pasará a ser de mis mangas preferidos.

Mysticnox

Un comentario

  1. Buenos días Noe, pues oye no pinta mal de que va la historia, me llama la atención. muy buen post guapa

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: