Título: La heredera kitsune
Autora: Natalia Sánchez Diana.
Editorial: Insomnia ediciones.
Sinopsis
Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia… Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.
¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?
Mi opinión
Tengo esta novela en papel desde que Natalia hizo su presentación en Barcelona, de ahí que haya puesto la cubierta de la desaparecida editorial Amanecer. Ahora ya la tenéis de nuevo, aunque de momento solo en digital, de la mano de Insomnia ediciones.
La heredera kitsune empieza de una forma más pausada a lo que posteriormente será la narración de la historia. Quizá yo la sentí así como contraposición a la mente de Lena y a su don, a los que imagino como un torbellino de sensaciones. Ese don le otorga ventajas: le permite huir, adelantarse a los acontecimientos o sacar provecho de algo. No obstante es a causa de ese don y lo que descubre, que se escapa y se lleva con ella el tesoro más preciado de su familia.
En esta novela se mezcla fantasía, mitología japonesa, acción y romance alrededor del personaje de Lena, que para mí es la gran protagonista. He leído algunos libros de Natalia y creo que este personaje es diferente a lo que nos tiene acostumbradas. Es una joven que ha sufrido mucho no solo por lo que ha visto o ha tenido que hacer sino porque no ha sentido el calor de una familia. Es capaz de amar aunque ese sentimiento no le nublará el juicio y tomará decisiones basadas en la razón y no en el corazón.
Lena percibe su don como una maldición. Ha sido usada para descubrir los secretos de las personas, lo que piensan pero también puede saber cosas acerca de objetos, pinturas… No solo escapa de eso sino que diría que lo hace de sí misma y aunque esta situación no le permita vivir tranquila, ya que siempre está pendiente de sus perseguidores, sí es posible tener minutos de sosiego. Es una protagonista fuerte e independiente que comete errores pero sobre todo tiene un plan trazado y del que no se desvía por nada ni por nadie. Lena no se deja conocer del todo, desconfia y a la vez es capaz de arriesgarse por los demás. Creo que por eso los personajes masculinos de esta historia se sienten tan atraídos por ella.
El hilo rojo del destino unirá a Lena y al inspector de Scotland Yard, Dallas Hamilton. Él es un joven de buenas intenciones, sincero, leal que también tiene sus claroscuros y aunque se equivoca a veces, ama a Lena con todo su corazón. Ella siente lo mismo pero no cree posible tener la vida que desearía junto a él. El romance es muy tierno pero me resultó precipitado, me faltó un poco más de química entre ellos. Seguramente el problema sea mío, pero necesito a personajes con más chispa, como Killian McKenzie.
Killian es el tercero en discordia. Es un mercenario irlandés que conoce a Lena de cuando vivía en Japón y sabe de quién huye. Aporta ese lado irreverente a la historia y la dota de más emoción al interponerse entre la pareja y lograr la atención de Lena que se siente atraída y cómoda a su lado a partes iguales. Aparece también un tercer personaje masculino que lo sabe absolutamente todo de Lena: Cuervo Rojo. Y mi corazón se saltó un latido con su brillante aparición y es que no hay nadie como Natalia para describir a ciertos personajes en determinados momentos. Me impactó, qué queréis que os diga.
Lena es para mí el personaje a destacar y entorno al cual se desarrolla la trama. Su huida, el porqué de sus acciones, su don y las emociones a través de él, nos regalan una historia que nos hace viajar a Londres, Venecia, Japón y las Highlands en un relato lleno de mitos y leyendas, acción, persecuciones, traiciones y amor.
Hay una segunda entrega que ya tengo conmigo y que leeré en cuanto pueda, Heredera de oscuridad y cenizas. Sin embargo este primer libro es autoconclusivo y podéis leerlo sin temor a quedaros a medias porque la trama está cerrada.
Mysticnox
Tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta Noe!! muy buen post