Home > Reseñas de libros > “Yo te quiero” (Trilogía de los sentidos 3) de Irene Cao

“Yo te quiero” (Trilogía de los sentidos 3) de Irene Cao

Título: Yo te quiero (Trilogía de los sentidos 3)
Autora: Irene Cao
Editorial: Suma Internacional
Año de edición: 2013

Sinopsis:

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.

Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

MI SINOPSIS:

Tras conocer la verdad de Leonardo y saber que no podrán tener un futuro en común, Elena se abandona a una vorágine de autodestrucción. Sale todas las noches, bebe hasta casi perder el sentido y tiene sexo con desconocidos con los que ni siquiera consigue placer. Un día se encuentra con alguien del pasado de Leo y sufre un accidente, al despertar, él está a su lado pero todavía quedarán asuntos por resolver.

MI OPINIÓN:

El libro empieza con la desastrosa vida de Elena. En su búsqueda por no sentir nada e intentar arrancarse de dentro el recuerdo de Leonardo, sinceramente no para de meter la pata. Bebe hasta casi reventar, con lo que muchas veces no recuerda mucho y a veces ni siquiera ve al hombre que tiene delante. Pero lo que peor hace en todo este tiempo es casi arruinar la boda de su mejor amiga Gaia. En ese momento yo como lectora, estaba cansadísima de esta protagonista, se me hacía pesada la lectura con esta actitud en la que el lamentarse por todo y el victimismo hacían mella en ella y en mí.

Por suerte aparece Lucrecia, personaje del pasado de Leonardo, que hace volver a la realidad a Elena y da un vuelco a la historia que lo estaba pidiendo a gritos. En ese momento Elena sufre el accidente y aparece de nuevo en escena Leonardo. Juntos se van a Sicilia, tierra del protagonista y lugar en el que ella se recuperará de sus lesiones. Y este momento es uno de los que me hicieron que no me gustara el libro. Después de toda la primera parte en la que la protagonista está muerta por dentro por no poder estar con Leonardo y se repite una y mil veces que debe desterrarlo de su mente, después de lo mal que lo ha pasado y lo mal que se lo ha hecho pasar a sus amigos, simplemente aparece él por la puerta y todo eso se desvanece como si fuera humo. Sinceramente me parece una reacción poco creíble, demuestra no tener un ápice de amor propio.

Así que marchan a la isla de Estrómboli con su volcán en activo. Maravillosa narración y descripción del entorno, de sus gentes y costumbres. Un aspecto de esta trilogía que me ha encantado, se nota un conocimiento de primera mano de los lugares por parte de la autora, aparte de saber transmitirlos, tarea a veces harto difícil. En este marco incomparable, cómo no, recuperan su amor. Elena vuelve a ser la que era y a recuperar su pasión por el arte y Leonardo va mostrándonos su faceta más tierna.

Sin embargo, a pesar de volver Lucrecia y hacer vivir a nuestros protagonistas momentos que podrían dar un giro argumental y mantener un poco en vilo al lector, para ser sincera todo se resuelve tan estupendamente y todos son tan buenos, que resulta aburrido y muy previsible.

Me ha gustado el libro por la ambientación, porque a pesar de todo Elena consigue resurgir de sus cenizas y porque Leonardo no fuerza las situaciones si no que ayuda a que fluyan.

En cuanto a la trilogía en su conjunto debo decir que si bien el primer libro te anima poco a poco a conocer la historia de Elena y Leonardo, el segundo libro es realmente donde te enganchas a esta historia, por el sinfín de emociones en el aire, para después la última entrega, aportar serenidad. Es sin duda una historia de amor y sensualidad, a la que, para mi gusto personal, le falta un poco de emoción.
MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Hola guapa!
    No sé si me termina mucho esta trilogía. La anotaré para tenerla en reserva, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

  2. Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho, y creo que por fin he tenido el empujón necesario para leerla, eso y que tengo más tiempo! Jajajajaja
    Me han gustado mucho las tres reseñas así que lo pongo ya en cola de lectura!
    Un abrazo guapa!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: