Home > Reseñas de libros > “La chica del pelo azul” de Laura Sanz

“La chica del pelo azul” de Laura Sanz

Título: La chica del pelo azul
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

MI SINOPSIS:

Álex Carmona es una mujer independiente que no se ancla a ningún lugar y vive según sus propias reglas. Un día acudirá a una misteriosa librería donde un manuscrito ejercerá un poder inexplicable sobre ella con solo mirarlo. Al tocarlo despertará en un lugar y en una época muy distintas a la suya. ¿Estará Álex preparada para esa nueva vida?

MI OPINIÓN:

La historia comienza en el Madrid actual donde conoceremos a la protagonista femenina, llamada Álex.
Álex es una traductora madrileña de 38 años que siempre ha tenido las ideas muy claras. Ha cambiado varias veces de trabajo e incluso de ciudad, porque llegado un momento se cansaba y quería experimentar cosas nuevas. Nunca se ha aferrado a nada, simplemente hace y deshace como le apetece, sin necesidad de rendir cuentas a nadie. Sus mayores aficiones son la natación, que le hace mantenerse en forma y la lectura. Se podría pasar horas en una librería buscando esos pequeños tesoros literarios para luego en casa disfrutarlos a solas.

Debido a la afición por la lectura, Álex se dirige a una librería por la que queda fascinada al ver una foto en Internet, y con la que ha sentido una conexión especial que la empuja a acudir allí. Al entrar en la peculiar librería, un manuscrito de la edad media, en el que se menciona el asedio a un castillo, llamará poderosamente su atención y se hará con él.

Pierde la consciencia al tocar el pergamino y despierta en un bosque que le es totalmente extraño. Allí cerca de un lago, oye a gente gritar porque un niño se está ahogando, así que ni corta ni perezosa, se lanzará a rescatarlo y al hacerlo su vida cambiará para siempre. El padre del niño, Robert FitzStephen, caballero al servicio del rey Enrique II de Inglaterra, queda eternamente agradecido a la extraña joven con un mechón de pelo azul y le ofrece estancia en su castillo.

Ha sido maravillosa la descripción de esa librería, la narración del ambiente que seguro se respira en lugar tan antiguo y mágico como ese. Debo confesar que leyendo esas páginas fue donde empecé a devorar el libro, imbuida por la magia y el misterio que respiraban esos párrafos, porque el principio de la lectura se me hizo denso y algo lento debido a la gran cantidad de narración y ningún diálogo, explicándonos la vida de Álex con sus rutinas diarias. Entiendo que se nos quiera poner en antecedentes, pero yo hubiera agradecido que la introducción a la historia hubiera sido más corta.

jabonÁlex irá descubriendo poco a poco como era la vida en esa época, pero a pesar de ello seguirá siendo ella misma y se comportará con la naturalidad y libertad propias de una mujer del siglo XXI. Aceptará el momento que le toca vivir, aprenderá cosas nuevas, pero evidentemente echa de menos cosas tan sencillas como una ducha o ir al cine…

El convivir en el castillo con Robert, la hace conocer a un hombre muy distinto a los que estaba acostumbrada. Robert es un hombre de honor, con una paciencia infinita y que acepta a Álex tal y como es. Entre ellos se gesta una relación que nace poco a poco, primero con una gran atracción que intentan evitar a toda costa, a la que le sigue un amor que se enfrenta a dificultades.

Me ha gustado mucho la naturalidad con la que la autora introduce a un personaje como Álex en la edad media, ya que no intenta camuflarla y que acate todo lo que le ocurre. Le hace mantener su esencia pero eso no impide que se adapte a la situación. Igual que hacen los miembros del clan e incluso el propio Robert. La aceptan con sus diferencias.

He tenido mis desavenencias con los protagonistas, en algún momento les habría dado una colleja a cada uno pero por motivos diferentes. A ella porque se niega a reconocer lo evidente por miedo a necesitar a alguien, y a él por dar demasiadas veces su brazo a torcer en lo que concierne a Álex.

En definitiva es un libro más que recomendable que nos hace dar un estupendo viaje en el tiempo, en el que podemos disfrutar de una muy buena ambientación y una narración en la que se describe con detalle situaciones que me parecía estar viéndolas e incluso en ciertos momentos casi sentirlas en mi propia piel y en la que los personajes se integran perfectamente, dando lugar a una bonita historia.

MysticnoxMysticnox

10 comentarios

  1. Llevo queriendo leer este libro desde que vi el título y la portada. Lo sé, soy así de frívola, pero es que yo soy mucho de portadas y títulos; a veces me equivoco y otras veces no. También reconozco haber leído historias muy buenas con portadas horribles…

    Bueno, viendo que te ha gustado y la recomiendas, esta historia escala posiciones en mi lista de pendientes (esa infinita que tenemos todos)…

    Un abrazo
    (para que veas que sí te leo xP)

    • Noemí mysticnox

      Yo como tú también me fijo en las portadas. Esta portada en concreto me atrapó como todo el libro. Laura Sanz escribe muy bien no hay que perderla de vista.
      Gracias por leerme, Carmen.
      Un beso

  2. Maribel (Vanedis)

    Me encanta tu reseña !! Y la comparto, sin dudas.
    La forma de escribir de su autora me ha gustado mucho y sobretodo, su habilidad con la que describe las cosas para hacerlas creíbles.
    A mi me desesperó mucho más Robert que Alex, porque bueno, ella ya sabemos y comprendemos que tuviera sus motivos para tener dudas pero él me resultó a veces demasiado comprensivo y permisivo con la actitud de ella.
    Es una historia realmente preciosa, para una lectora como yo que he leído bastantes historias Time Travel, ha supuesto una muy grata sorpresa.
    Besos !

    • Noemí mysticnox

      Sin duda como digo en la reseña, él da mucho su brazo a torcer, pero Robert es un encanto.
      ¡Un beso Maribel!

  3. Hola! Me encanta tu reseña! Me has puesto los dientes largos y es un libro que voy a leer.

  4. Patricia - Las Hermanastras

    Hola guapa!
    Le tengo ganas a este libro porque lo he visto en tantos sitios que llama mi atención, pero odio cuando describen tanto un lugar o una situación que al final me resulta un poco aburrido… Pero si dices que es un libro más que recomendable, te voy a hacer caso, y en cuanto pueda me haré con él.
    Un beso!

    • Noemí mysticnox

      Patricia a mí las descripciones largas tampoco me gustan, prefiero los diálogos y aquí hay muchos. Sin embargo las descripciones son maravillosas para ubicarte y hacerte sentir que estás allí mismo. Seguro que te gustará.
      Un beso

  5. Holaaa 😀
    Justo el jueves terminé de leerlo, me gustó mucho ^^ eso si mi personaje favorito es Robert, estoy haciendo la reseña y eso ya lo tengo requetepuesto desde el principio XDDD las ideas claras tengo yo, jajaja.
    A mi las descripciones largas no me molestan pero si es cierto que hay veces que necesitamos libros de lectura más ligera ^^

    Besinos.

    • Noemí mysticnox

      Me alegra que te haya gustado, Laura es una autora a tener en cuenta a partir de ahora. Y cierto es que Robert se hace querer.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un besoo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: