Home > Reseñas de libros > “La noche del cazador” de Nalini Singhor

“La noche del cazador” de Nalini Singhor

Título: La noche del cazador (Psi/Cambiantes 1)
Autora: Nalini Singhor
Editorial: PLAZA & JANES
Año de edición: 2011

Sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en negar las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede resultar devastador.

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar que percibe emociones que apenas logra controlar, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélidapsi que oculta algo.

MI SINOPSIS:

Los Psi son la raza que gobierna el mundo, conocida por haberse inhibido la capacidad de tener sentimientos. Sin embargo Sascha Duncan es una Psi que siente y mucho. Pero debe ocultarlo o acabarán con ella. Lucas Hunter es el líder de los DarkRiver, los cambiantes, hombres leopardo que se caracterizan por su capacidad de sentir y a menudo dejarse llevar por las emociones. Al conocerse, Sascha se debatirá entre morir habiendo sentido o morir en vida porque sin sentir nada, ya está muerta de todas formas.

MI OPINIÓN:

El género paranormal es de los que más me gusta pero últimamente lo tenía abandonado. He oído hablar mucho y bien de Nalini Singh pero hasta ahora no me había animado y por suerte no puedo estar más satisfecha.

El libro se inicia con una Sascha contenida, intentando retener dentro de sí misma esos sentimientos que la hacen vulnerable y defectuosa a los ojos de los de su raza. Consigue gracias a sus poderes mentales, crear unas barreras y espacios que le permiten no ser detectada y que de momento la mantienen a salvo. No obstante, siente que a medida que pasa el tiempo esos escudos se debilitan y será descubierta, si eso ocurre le destruirán la mente y pasará a ser un mero objeto en manos de los psi más fuertes, sino muere en el proceso.

panteraLucas Hunter es el líder de los DarkRiver, cambiantes con los que los psi quieren hacer negocios. Sin embargo a Lucas no solo le mueve el dinero en esta ocasión. Varias mujeres cambiantes de su clan y del clan de los lobos, llamados SnowDancers, han sido asesinadas, recayendo las sospechas en los Psi. Así que inicia una relación comercial con ellos para intentar averiguar que ocultan tras esa fachada de frialdad. Sin embargo va a dar con la única Psi que es capaz de tener sentimientos, Sascha Duncan.

La trama paranormal mezclada con asesinatos en serie que nos ofrece la autora está bien hilada y poco a poco, te va metiendo en una tela de araña que te atrapa cada vez más. Está todo narrado normalmente de forma sencilla, aunque no os aconsejo leerla si tenéis sueño porque algunas explicaciones sobre la mente y sus capacidades se os pasarán y luego será difícil que comprendáis algo (lo digo por propia experiencia). También entiendo que al ser el primer libro de la serie es normal que haya más términos que se desconocen y que se nos tengan que explicar todos para así ponernos mejor en situación.

Nuestros protagonistas son tan diferentes al principio que se hace imposible creer que puede haber un entendimiento entre ellos. A pesar de eso, son capaces de ver lo bueno del otro y poco a poco que lo que sienten vaya a más.

En ese aspecto la autora me ha fascinado. Los dos protagonistas, son tercos y obstinados, pero de forma sutil pasamos de una atracción física a conocer los sentimientos que albergan, porque sabemos del amor de la pareja no tanto por lo que se dicen, sino por como actúan el uno con el otro: gestos, caricias, miradas…

Es fácil ver la evolución de los personajes, al interactuar entre ellos, cambian sin darse cuenta porque anhelan lo que el otro les puede ofrecer, sencillamente no lo pueden evitar. Pero sin duda lo que me parece un gran acierto por parte de Nalini Singh, es mostrarnos a Lucas como un macho alfa al que no le ciega el afán de dominación, sino que sabe ceder y razonar, porque tiene enfrente a  una mujer con carácter y que toma sus propias decisiones, aunque a veces no le gusten.

Sascha es a su vez una mujer fuerte, una mujer alfa sin ella saberlo. Está tan falta de afecto que al principio cuando ve como se relacionan entre ellos los miembros de los DarkRivers, el ser testigo del cariño, amor y respeto que se profesan (cosa que ella jamás ha vivido) hace que en ocasiones se le salten las lágrimas. Y aunque al principio se muestren desconfiados, le entregan su amor y respeto como si fuera un miembro más cuando ven lo que arriesga por Lucas y por el bienestar del clan.

Hablar de los personajes secundarios es hablar de los protagonistas de las próximas entregas de la serie. Todos desempeñan un papel importante e imprescindible para entender muchas cosas. La trama se apoya en ellos para tener cuerpo y sentido y no por ello empañan la historia de los protagonistas, sino que ayudan a que se consolide.

Así que no puedo más que animaros a que la leáis, porque encontraréis de todo y en su justa medida. Miedo, desconcierto, amor, pasión, acción y unos personajes que si por separado brillan con luz propia, juntos forman una red de colores.

MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Por fin me paso por esta reseña!
    Esta serie la descubrí este año y estoy encantada de la vida con estos peludetes ^^
    La verdad es que cuando la autora se pone cómoda a hablar de la psinet y todos esos temas había veces que tenía que releerlo porque me daba la sensación de que no entendia nada XD
    Para mi el segundo libro es mejor que este y el tercero la repanocha!, jajaja, yo ahora estoy con el 5º si no me equivoco y empieza pisando fuerte la cosa ;D

    Besinos.

    • ¡Hola Vero!
      Mi idea es leerlos todos, pero son esas sagas que tengo la sensación de que si los leo uno detrás de otro me voy a saturar, jaja.
      Y coincido contigo en que estoy encantada de haber conocido a estos cambiantes que tanto prometen.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: