Home > Reseñas de libros > “Todas las rosas rojas que te prometí” de Julio Villalba

“Todas las rosas rojas que te prometí” de Julio Villalba

Título: Todas las rosas rojas que te prometí
Autor: Julio Villalba
Editorial: Circulo rojo
Año de edición: 2016

Sinopsis:

El primer amor marca la vida de muchas personas, en algunas lo hace para siempre.
Darío tuvo que aprender a vivir sin ella y ahora simplemente no puede olvidarla.
No todas las historias de amor tienen un final feliz, ¿verdad?
Melania, la chica ideal, descubre en él un amor imposible. ¿Será capaz de enseñarle a amar de nuevo?

Al sur de España, cuando el sol calienta, el verano se presenta ajetreado. Una historia de amor irreverente con tintes de comedia y drama; de personajes descarados, idas y venidas, juventud, fiestas, amistad, donde no faltan las falsas apariencias, las redes sociales y, por supuesto, amor y sexo.

¡Únete al nuevo fenómeno New Adult!

MI SINOPSIS:

Darío no ha superado a su primer amor y por eso el romance no entra en sus planes.
Melania ha tenido una vida amorosa que tampoco le ha dado buen resultado, de ahí su miedo y desconfianza.
Al conocerse ambos creen que su historia podrá ser diferente, pero a veces las cosas no salen como se planean si no es posible deshacerse del pasado.

MI OPINIÓN:

Darío es un joven gaditano que trabaja como jornalero para ayudar en casa. Su vida se reparte entre su pasión por el fútbol y su grupo amigos, destacando entre ellos Tony, que es su fiel compañero.
Un día en un mercadillo ambos jóvenes conocen a Melania, una joven acostumbrada a atraer las miradas, excepto la de Darío que no está por la labor. Y como siempre ocurre, eso la desconcertará y se fijará en él.

Darío es el personaje que más cambios sufre y que más evoluciona en toda la novela. Es un joven tímido, responsable, hace lo correcto aunque alguna vez pierda los nervios y no se muestra muy interesado por las chicas, debido a ese primer amor que le ha marcado tanto.
Sin embargo, en el momento que decide pasar página e intentar centrarse en el presente, conocemos a otro Darío. Aparece el chico romántico y entregado que enamora a Melania y juntos viven momentos muy dulces. No obstante no puede ser todo tan bonito ni tan fácil, así que cuando rompen las cosas cambian para los dos.
Melania se cierra en sí misma y Darío va en busca de aquello que perdió.

La novela se centra en la vida de estos jóvenes (sus salidas nocturnas, la diversión en la playa, el trabajo, los estudios) tanto del grupo de amigos de Darío como de las amigas de Melania. Y aunque son todos muy diferentes se complementan bien, saben hacer piña unos con otros y demostrar que por encima de todo está la amistad que se profesan.

paisajeLa historia está escrita con narraciones y descripciones sencillas sin mucho ornamento. Los diálogos son frescos, juveniles, aportan dinamismo a la lectura y lo que es más importante nos permiten conocer a los personajes, porque aunque los protagonistas sean Melania y Darío, todos los demás tienen su espacio y su pequeña trama.

He disfrutado de una lectura ágil, refrescante que tiene sus momentos amargos, sobre todo el final, donde el autor arriesga mucho y en mi opinión sale victorioso. En ese final también
hay un giro que nos sorprenderá justo cuando pensábamos que ya estaba todo solucionado.

Es la primera obra de Julio Villalba pero debo decir que apunta maneras y que seguiré sus pasos de cerca.

MysticnoxMysticnox

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: