Home > Reseñas de libros > “Viaje hacia tu corazón” de Moruena Estríngana

“Viaje hacia tu corazón” de Moruena Estríngana

Título: Viaje hacia tu corazón
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Dos almas unidas por el destino separadas por el tiempo.

Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida  por los que la rodean en el presente y siendo ignorada  en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla.

Pero todo está a punto de cambiar… ya que cuando su mirada se cruza con  los intensos ojos azules de Devlin,  aquellos  que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese.

Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna… Excepto con él.

Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento.  Lo que él no esperaba era encontrar al fin a la joven de ojos castaños que llevaba toda la vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este siglo. Y él lo sabe.

Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su propio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno junto al otro… Pero el pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas.  ¿Cómo alejarse de la personas que amas con todo tu ser cuando sabes que si lo haces siempre serás un ser incompleto?

Amor, misterio, intriga, pasión… y una pizca de magia: la posibilidad de vivir como vivir dos vidas.   De experimentar las diferencias entre una joven del siglo XIX y una joven del siglo XXI.

Una novela para todos los amantes de la literatura New Adult y para todos aquellos a los que le gusta una buena historia de amor..

MI SINOPSIS:

Drucilla fue encontrada cuando era una niña de 5 años en un círculo sagrado, utilizado por los brujos 2 siglos atrás, llevando en la mano los restos de una flor igual a la que llevaba en un colgante. Nunca ha recordado nada de su niñez ni de cómo llegó allí. Desde entonces, y pasados 12 años, nunca ha sido aceptada por la gente, la creen maldita y dicen que traerá la destrucción al pueblo. Los únicos apoyos que recibe son de la família que la recogió, especialmente de Am que es como una hermana para ella.

De vez en cuando y sin saber cómo ni porqué, viaja al pasado (concretamente a 200 años atrás) y allí permanece sin que nadie repare en ella, puesto que es invisible a los ojos de todo el mundo. Asiste a fiestas, conoce de primera mano las historias de los lugareños, se mezcla con ellos aunque no sepan que está ahí. En la casa en la que vive mientras está en el pasado, hay un lienzo en el que se ve a un joven de ojos azules con una inquietante mirada que la atrae y que ella busca cada vez que vuelve a ese siglo.

En el mismo lugar, pero 200 años antes del nacimiento de Dru, conocemos a Devlin. Devlin es un niño de 8 años de edad que recibe el mensaje de una desconocida, en el que le explica que el conocimiento que busca no lo hallará en esa época, si no que se lo traerá una joven, una viajera del tiempo. Al tocar a la desconocida, tiene una visión de una niña de ojos castaños con un colgante en forma de flor. Y tras ver esa imagen, decide que no parará hasta encontrarla.

OPINIÓN

Esta historia es mágica desde el inicio hasta el fin. Solamente con el prólogo sientes que es una aventura diferente y explica lo justo para querer seguir leyendo.

Se nos presenta a dos protagonistas que se buscan uno a otro, y que aunque pertenecen a épocas distintas, se complementan, se necesitan y se tratan como iguales. Como es lógico se enamoran aunque no lo confiesan porque debido a ese lapso de tiempo que los separa, lo suyo está condenado al fracaso antes de empezar.

Conoceremos un amor pausado pero fuerte, no declarado pero sentido, y con altibajos por la inseguridad que provoca el saber que, si la otra persona siente algo, lo olvidará porque no pertenece al mismo siglo. Con esta premisa, nos adentramos en una historia en la que la intriga, el misterio, la magia y el amor incondicional, fluyen a borbotones. El nivel de expectación es alto a lo largo de toda la lectura, la emoción y la acción no decaen, y eso hace que estés enganchada a sus páginas.

Los diálogos son atrevidos y divertidos cuando tienen que serlo, y muy adecuados a la epóca que les toca vivir cuando viajan al pasado. Sin embargo Dru no puede negar de qué siglo viene cuando tiene que lidiar con actitudes que ahora serían tachadas de machistas y retrógradas, respondiendo con actitudes que rozan la provocación y el desagravio.

Los protagonistas pasan por toda suerte de acontecimientos en los que a menudo no tienen más remedio que escoger lo peor para sí mismos, si con ello salvan al otro y consiguen que tenga una vida feliz.

Si tuviera que destacar a un personaje por encima de otros, me quedaría con Dru. Por su tenacidad, porque a pesar de que todo el mundo la mira mal, es capaz de seguir adelante. Porque es capaz de luchar contra lo que siente si eso mantiene a salvo a sus amigos, a su pueblo y sobretodo a Devlin.

Encontramos muchos personajes secundarios que ayudan a que la historia se desarrolle más fluidamente intercalando sus propias vivencias y, aunque a alguno se le veía venir porque no se ha ocultado demasiado, otros me han sorprendido gratamente. No obstante siempre confié en sus buenas intenciones.

Es una lectura en la que hay que dejar la mente abierta a la magia, a la aventura y a creer que todo es posible. Solo así disfrutaremos de este libro.

Os lo recomiendo si os gusta dejar volar la imaginación, soñar que viajáis en el tiempo y creéis que el amor es la unión de dos almas.

MysticnoxMysticnox

3 comentarios

  1. Hola a todos!!
    Que reseñas mas bonita Noemí!! Me ha encantado, me han creado unas tremendas ganas de coger la novela y leérmela (como si no supiera que pasa) jii muchas gracias por invertir tu tiempo en escribirla y por dedicarle tan bellas palabras!

    Un abrazo muy fuerte para todos!!!

  2. Maribel (Vanedis)

    Este sí me lo llevo…mira que me gusta un viaje en el tiempo, jajaja ! Pero por lo que leo, aquí la cosa va más allá y la magia sigue presente durante toda la historia.
    Creo que puede ser una buena lectura para mi, gracias por la reseña !
    Besitos !

  3. Preciosa reseña Noemi! Estoy de acuerdo contigo en casi todo… A mi también me gustó mucho este libro y lo recomiendo.
    La fantasía es un mero hilo conductor de un romance en el tiempo! Que nervios y que tensión leyéndolo!
    Un beso!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: