Home > Reseñas de libros > “Instante” de Patricia Marín

“Instante” de Patricia Marín

Título: Instante
Autora: Patricia Marín
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Isolda Adamson, cuando necesita desconectar del trabajo, se pone en manos de su mejor amigo, un reputado fotógrafo capaz de retratar su lado más femenino en eróticas instantáneas. Siempre dispuesta a experimentar su propia sensualidad, acepta la emocionante propuesta de compartir una sesión con otro modelo: Evander Showalter, un hombre capaz de estremecerla con su sola presencia.

Evander Showalter viaja a Londres con la intención de participar en una nueva sesión de fotografías. La visión de Isolda despertará una irrefrenable curiosidad. Atraído por su elegancia y su sensualidad, se propone mostrarle a esa hermosa mujer lo que significa para él el erotismo más exquisito.

La confianza, el miedo a la entrega, la pasión y el deseo envuelven esta historia entre dos amantes del arte.

MI SINOPSIS:

Isolda Adamson es una joven a la que le apasiona el mundo del arte, por ello posa como modelo de fotografía erótica para su amigo Connor. Cuando participia en una sesión, se deja llevar y le resulta sencillo mostrar su sexualidad y sensualidad y vivirla intensamente. Siempre ha deseado sentirse así en su vida íntima, sin embargo a pesar de haber disfrutado en sus relaciones, no ha sido lo que ella anhelaba. Cuando Connor le propone una sesión conjunta con otro modelo de reputada fama, llamado Evander Showalter, Isolda desconoce hasta que punto su vida va a cambiar solo por un instante.

MI OPINIÓN:

Leer Instante ha sido para mí reencontrar a la Patricia Marín de sus inicios, o por lo menos la que yo conocí en el blog Cuentos Íntimos o en la primera historia que leí de ella, Cúbreme de seda. Y no me refiero al estilo literario, que avanza a grandes pasos, sino a la intensidad de sus personajes masculinos, que siempre me apasionan.

En este libro nos encontramos con una joven llamada Isolda, a la que le gusta trabajar en solitario y que solo se muestra como es, frente al objetivo de la cámara de Connor. Ansía encontrar a alguien que en su vida privada la lleve a sentir lo mismo que cuando posa pero que a su vez no la consuma ni la destruya por el camino, alguien que la permita expandir sus horizontes y a pesar de todo la deje ser ella misma. Anhela explotar de placer sin que ello implique sufrimiento. Así que cuando aparece Evander, todos esos deseos y anhelos arraigan fuerte en ella, a la vez que el miedo.

Evan es un hombre muy varonil, caballeroso, atento, con unas manos expertas y firmes, que irradia sexualidad con cada palabra, cada gesto y cada mirada. Es decidido, sabe lo que quiere y lo que desea por encima de todo es a Isolda. Su carácter dominante a la vez que perseverante y paciente, nos regala unos instantes eróticos sublimes.

Ambos personajes son fuertes, intensos y complejos, aunque como dice su autora, son transparentes, lo que ves es lo que hay.

En esta novela no nos interesa profundizar en los pasados de los protagonistas (aunque se nos dan pinceladas a lo largo de la historia) aquí nos encontramos con el instante presente de dos personas que sus cuerpos saben que se pertenecen, antes quizá que sus propios corazones.

El mundo del arte está muy presente en este libro, y nuestros protagonistas muy relacionados con él. Alabo la capacidad de Patricia Marín para describir con gran exactitud y estilo, las diferentes obras de arte que se mencionan o simplemente una fotografía muy importante para conocer los anhelos de Isolda, casi parece que las tengamos ante nuestros propios ojos.

Esta historia emana belleza, arte, sexualidad y sensualidad en cada una de sus páginas. Deseos y anhelos contenidos que nos sumergen en una espiral que nos deja sin aliento en todas y cada una de las escenas que comparten Isolda y Evan. La intensidad erótica, narrada con elegancia y expresada con lenguaje e imágenes evocadoras, hacen de Patricia Marín, en mi opinión, una excelente autora en este género.

No creo que sea necesario que os diga que me parece una lectura erótica maravillosa y no solo por el talento de Patricia Marín, sino porque con Instante descubres que el miedo a perderlo todo, te impide ver lo feliz que puedes llegar a ser.

MysticnoxMysticnox

7 comentarios

  1. He disfrutado de esta historia tanto como tú. Todavía sigo teniendo algunas imágenes en mi cabeza, a pesar de que ya han pasado varias lecturas después. Cuando ocurre esto, me encanta. Significa que las historia o los personajes me han dejado una pequeña huella…

    De acuerdo contigo, es una lectura erótica maravillosa y muy recomendable

    • No tengo nada más que añadir a tu comentario, solo darte las gracias por pasarte por el blog. Y desear que Paty nos sorprenda pronto.
      Un abrazo

  2. ¡Gracias! <3 Gracias por tu paciencia, por leer, por tu perserverancia. Gracias por la reseña. Me alegro mucho de que Cúbreme de seda te gustara tanto, y que a día de hoy, te sigan gustando mis historias. Has disfrutado cada palabra de Instante, y también, cada instante.
    ¡Muchas gracias, Noemí! Besos <3

  3. Maribel (Vanedis)

    Así que tiene unas manos firmes…no me extraña que te conquistara, jaja !!
    Sabes que este género no me llama mucho y son pocos los libros que he leído pero sin duda, si tuviera que coger uno para una lectura, sin dudarlo sería de Paty por su refinamiento y por trabajar tanto sus personajes.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto..ahora entiendo lo del personaje que escogiste para describir a Evan, jaja !
    Besitos y feliz navidad para todos los componentes de este blog.

    • Creo que leer la erótica de Paty sería una muy buena elección. Sabes que a mí me gusta mucho por su narración elegante y por esa intensidad de emociones y sentimientos. Espero que te animes a leerla y me lo cuentes.
      Un beso y Feliz Navidad para ti también

  4. Rubíes Literarios

    Hola.

    No soy muy de leer este género, la verdad es que hace tiempo que no he encontrado un libro que me haga que me reconcilie con él, pero me lo apunto, por si algún día me apetece ver si me pudiera llegar a gustar otra vez. Me ha encantado la reseña, mira que libros de este género no apunto, pero es que me has dejado con la miel en los labios.

    Muchos besos y feliz navidad!

    • Me hace mucha ilusión que me digas que gracias a mi reseña te ha entrado el gusanillo de leer erótica de nuevo. Si lees a Patricia, estoy convencida de que te reconciliarás otra vez con el género. Su forma elegante de escribir y la intensidad de sus personajes te atraparán.
      Ya me dirás si te animas.
      ¡Gracias por dejar tu comentario!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: