Home > Reseñas de libros > “Heridas de amor y de guerra” de Meg Ferrero

“Heridas de amor y de guerra” de Meg Ferrero

Título: Heridas de amor y de guerra
Autora: Meg Ferrero
Editorial: Harlequin
Año de edición: 2016

Sinopsis:

El 21 de octubre de 1854, treinta y ocho mujeres partieron directas a una guerra para cuidar a miles de soldados ingleses heridos, cambiando así el curso de la enfermería moderna. Anna St. James formaba parte de esa expedición de valerosas enfermeras; una mujer indómita contraria a cualquier guerra que cometió una terrible negligencia al atender a un soldado indebido.

Alex, un atractivo general herido, se enamoró de la joven enfermera que atendía sin discriminaciones a cuanto herido recibía.

La guerra los sentenció a ser enemigos, pero sus corazones los condenaron a amarse en medio de un escenario cruel, lleno de dolor y sufrimiento.

MI SINOPSIS:

Cuando Anna decide acudir como enfermera, junto a Florence Nightingale, a la guerra de Crimea para huir de un futuro que no le agrada, poco podrá sospechar que lo que le espera allí es mucho peor. La crueldad de una guerra en la que no cree, el dolor de los soldados de ambos bandos y la lucha por demostrar que las enfermeras podían ayudar en ese momento de la historia, la sumen en una desesperación diaria, hasta que un día un soldado herido necesita de su ayuda.

MI OPINIÓN:

No sabía lo que me iba a encontrar, así que no albergaba ninguna expectativa, pero lo que no sabía es que hallaría en sus páginas una narración y descripción muy reales a cerca de la guerra y del papel que empezaban a desempeñar las enfermeras, amén de una apología contra la guerra, en la que los soldados y civiles son los únicos perjudicados mientras que los que inician los conflictos los viven siempre en la lejanía.

Y dentro de todo este horror de bombas, disparos, sangre, sudor y lágrimas, nace el amor. En un lugar donde todo el mundo tiene la esperanza perdida y la necesidad de huir, Anna y Alexey quieren quedarse. Así es el amor que nos narra la autora. El amor es lo único que puede dar luz a esta historia tan devastadora.

No os voy a explicar mucho porque el libro es muy cortito, quizá ese sea el defectillo que le saco. Creo que esta historia merecía ser contada de manera más extensa, todo y eso, se disfruta.

El amor entre los protagonistas surge con rapidez pero a medida que avanza gana en intensidad, igual que Anna, nuestra heroína. Así lo siento, para mí ella es la gran protagonista de esta historia, y aunque Alex es también maravilloso, se ve eclipsado por la gran evolución de Anna.

Lucha contra viento y marea y arriesga su vida incluso en el campo de batalla, demostrando su valentía y su gran amor por Alex.

Os animo a leerlo, no solo por la historia de amor tan dulce que se nos presenta, sino por la cuidada ambientación y exhaustiva documentación tanto de la Guerra de Crimea como de los inicios de la enfermería.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Ayyyyyyyyy, cuando te pille te achucho hasta dejarte sin respirar!!!! Muchas gracias por reseñar mi libro, preciosa!!! Me ha encantado lo que dices y como describes mi historia. Una forma fantástica de despedir el año!!! Y sí, ya sé, tengo que escribir libros más largos… pero es que me centro en la historia de amor y no hay manera de que me extienda por más sitios, pero tomo nota!!!
    Besos miles!

  2. Maribel (Vanedis)

    Yo también coincido en que Anna es la verdadera protagonista de esta historia, y aunque es a Alexey al que le toca ponerse en primera linea de batalla, nuestra querida Anna también lo pasa fatal en la retaguardia, ejerciendo como enfermera…
    Las historias que combinan amor y aventuras con alguna enseñanza (en esta caso, el mundillo que rodea esta dura profesión, la enfermería, en sus orígenes) son mis favoritas. Me alegro de haber conocido el trabajo de la sra. Florence Nightingale a través de esta historia y por pedir…qué tal pedirle a la autora el libro de cierto personaje secundario que me robó el corazón?
    Besos!

  3. siempre me ha gustado embarcarme, leer, sobre estos temas tan duros, tal como dices, el horror de la guerra y todo lo que ella conlleva….tuve un pequeño bajón con el último libro leído que se basaba en ello, pero si, por supuesto no descarto leer este, de ninguna manera….no sabía que sea tan cortito….amazon,allá voy!

    Besitoss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: