Home > Reseñas de libros > “Vaticinio de amor” de Christine Cross

“Vaticinio de amor” de Christine Cross


Título: Vaticinio de amor
Autora: Christine Cross
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Lavinia es destinada por el senado de Roma, a la edad de diez años, a servir en el templo de la diosa Vesta como una de las vírgenes vestales durante un periodo de treinta años, sin posibilidad de conocer el amor de un hombre.

Un plan astuto del emperador Domiciano o, tal vez, simplemente la fuerza del destino, hará que su suerte cambie, y Marcus, un centurión romano que considera falsas y traicioneras a todas las mujeres, será el encargado de protegerla en su largo viaje a Britania, tan peligroso como fascinante.

Mientras que Marcus solo cree en el honor, en el cumplimiento del deber y en la gloria de Roma, Lavinia está dispuesta a arrebatar su destino de las manos de los dioses, y hacer tambalear las convicciones del atractivo centurión.

¿Podrá el corazón ganarle la batalla a la razón cuando tenga que escoger entre el amor y el honor? ¿Aceptará Lavinia el nuevo destino que le ofrecen los dioses y renunciará de nuevo al amor solo por la gloria de Roma?

MI SINOPSIS:

Con tan solo 10 años, Lavinia pasa a servir en el templo de la diosa Vesta como virgen vestal, por lo que no podrá conocer el amor ni formar una familia jamás. Pasados quince años, el emperador Domiciano tiene otros planes para ella: la ofrecerá en matrimonio para conseguir alianzas y territorios para Roma. A tal fin designará a su más valeroso centurión, Marcus, para que la lleve sana y salva a Britania. Sin embargo durante el viaje, Lavinia querrá escapar a su destino y obligará a Marcus a debatirse entre el amor y el deber.

MI OPINIÓN:

La historia arranca de una forma triste para una niña que tan solo cuenta 10 años y ya ve toda su vida truncada al saber que jamás podrá formar una familia como había imaginado. Son momentos tristes que están bien detallados y que enganchan a la lectura. En cada página vamos conociendo el carácter de nuestra protagonista que nos muestra que solo es una joven que intenta acatar su destino. Sin embargo algo dentro de ella le impulsa a rebelarse contra su mentora dentro del templo y por ello se gana su enemistad.

Fuente: Pinterest

Cuando es llamada por el emperador para informarla de sus intenciones, su mundo se desmorona. No quiere ser ofrecida como moneda de cambio para la grandeza de Roma, pero no puede escapar a ese destino. Allí conocerá a Marcus y a Lucius, un centurión y un guardia pretoriano, ambos amigos desde la infancia, encargados de su seguridad hasta que llegue a manos de su futuro prometido en Britania. Entre Marcus y Lavinia irá naciendo un amor que él se entesta en negar porque una vez fue traicionado por una mujer y porque su deber para con Roma también le impide estar con ella. A su vez Lucius, bastante más abierto y divertido que Marcus y también un mujeriego, queda prendado de Lidia, la esclava hispana sierva de Lavinia que a pesar de su condición y las funciones que desempeña, son grandes amigas.

Es un libro que nos narra una historia de amor salpicada por momentos agridulces. A pesar de todo el bagaje y la experiencia de Marcus en la vida, es igual de inexperto en el amor que Lavinia que a penas ha salido del templo de la diosa Vesta. Ambos quedan prendados uno del otro, sin embargo Marcus intenta alejarse de ella porque no puede evitar tener siempre presente su pasado, aunque poco a poco entiende que Lavinia es diferente, mientras que ella solo cree que actúa así porque está cumpliendo su deber como centurión.

Me ha gustado porque hay una ambientación muy cuidada, en todo momento nos hallamos sumergidas en la historia de la antigua Roma. Sus ropas, su forma de actuar, las calles, el templo vestal, todo está muy bien descrito. Los cuatro personajes principales tienen sus caracteres propios, con su forma de hablar y actuar que los distingue perfectamente. Todos se debaten entre el amor, el honor, el deber y el miedo a ser heridos pero cada uno a su manera y por sus propios motivos, todos muy creíbles y sin ser llevados al límite.

Sin embargo a pesar de que he disfrutado de la historia de amor, de las batallas, de los diálogos… El libro no es autoconclusivo. Esta historia solo tiene 180 páginas y creo, en mi humilde opinión, que si hubieran sido 300 páginas ya tendríamos un final más acorde. Sobre ello hablé con la autora antes de acabar esta reseña y me comentó que debido a que quizá quedaría la historia demasiado extensa para una solo entrega, se decidió hacerlo en dos.

De todas formas, alabo el estilo de la autora para ser su primer libro de romántica (antes escribió 2 libros de fantasía) y la animo a que pronto nos entregue ese final que estamos esperando.

MysticnoxMysticnox

4 comentarios

  1. Coincido contigo. Es una historia bonita, bien escrita y muy bien ambientada, pero el hecho de que no sea autoconclusivo me dejó algo fría.
    muasssssssssssssss

  2. Las hermanastras de cenicienta

    Tengo ganas de leer libros autoconclusivos. Estoy cansada de las bilogías, trilogías y derivados… Este por ahora lo dejo pasar. Demasiados quiero leer!
    Un besus

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: