Home > Reseñas de libros > Y sí, te quiero de Tessa C. Martín

Y sí, te quiero de Tessa C. Martín

Título: Y sí, te quiero.

Autora: Tessa C. Martín.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2019.

Sinopsis

Carmen tiene miedo.
Víctor no teme a nada.
Carmen sufre todos los días por ese miedo que habita en su interior y lucha contra él.
Víctor es un policía adicto a la adrenalina que disfruta en su tiempo libre poniendo al límite su cuerpo y su mente.
Carmen no tiene nada en común con él, de hecho, la mayoría de las veces no lo soporta.
Pero Víctor no piensa igual.
Una tensa relación desde niños, diferentes maneras de vivir la vida y las casualidades del destino serán los ingredientes de esta historia que habla de superación, comprensión, pero sobre todo, de amor.

Mi opinión

El inicio de una novela siempre es importante. El autor debe poner toda la carne en el asador para engancharnos a continuar leyendo y el lector debe entrar en ese mundo y preguntarse cómo seguirá esa historia. En el prólogo de Y sí, te quiero obtenemos todos esos ingredientes que nos llevarán a querer indagar en el sentir de Carmen y Víctor.

Los protagonistas son dos caras de una misma moneda. Debido al trastorno de ansiedad que Carmen padece desde niña siempre siente esa sensación de miedo, de sufrir por todo y no ser capaz de seguir adelante; pero su valentía, su decisión y entereza, consigue que cada día superado sea un triunfo. Por eso necesita en su vida tranquilidad, su propio espacio y nada que la altere. Víctor por el contrario es todo adrenalina, le encantan los deportes de riesgo y no le importa poner su vida en juego en su propio trabajo. Ambos se conocen desde niños y tienen una idea, para mí equivocada, de como son cada uno.

Pasados los años, vuelven a encontrarse en un pueblecito en el que Carmen trabajará como profesora y serán vecinos. Quizá el tratarse diariamente, les hará conocerse mejor y vencer sus miedos y todos esos “ y si…” que surgen en la mente de Carmen continuamente.

Esta novela es la más emocional y personal de la autora, no se parece a ninguna de sus anteriores. Creo que cada nueva historia es un reto que consigue saldar con buena nota. El tema de la ansiedad que trata este libro, no es ni remotamente parecido a nigún otro. Tessa sabe expresar muy bien todos esos miedos de Carmen, cómo saca fuerzas de donde no las tiene para poder seguir y que esos “y si…” no le coaccionen la vida. También nos muestra a un Víctor enamorado desde siempre de Carmen, atormentado por no poder ser partícipe de su vida y ver que otras personas sí lo son.

En definitiva es una bonita historia de afán de superación, de valentía, de demostrarse que sí se puede salir adelante si uno se empeña en ello y que no hay nada como CONFIAR en la persona adecuada para que te ayude a despejar un camino que a veces el miedo llena de obstáculos.

Mysticnox

10 comentarios

  1. Hola !! Solo he leído un libro de Tessa.
    La ansiedad y que vaya dejando de ser un tema tabú, me parece interesante. A ver si el 2020 deja espacio en mi biblioteca, para seguir conociendo a esta autora. Besos!!

  2. Tiene muy buena pinta Noe, creo que este libro me gustará. Buen post y buen fin de semana, besos

  3. Me encantó. Por regla general, los personajes masculinos siempre suelen gustarme mucho más que los femeninos, pero la historia de Carmen ha sido especial, quizás porque me he sentido muy identificada con ella, sus temores y sus Y si…
    Tessa parece no tener límite y superarse con cada nuevo libro, así que impaciente me hallo, por saber con qué nos soprenderá de nuevo, jaja!
    Besitos y feliz navidad!

  4. Por lo que cuentas creo que me va a gustar, tiene pintaza. Buena reseña ^^
    Ay señor, algún día leeré las novedades cuando todavían lo sean?… Lo mío no tiene remedio, peor leer lo leeré, igual tengo que hacer un maratón o reto de esos de 24 horas… o algo, porque es que me organizo muy mal para mi gusto XDDDD

    Muaks ;*****

    • Ay Vero, es que a veces tenemos que colar libros en esas eternas listas. Creo que este tendrías que adelantarlo.

      Un besooooo

  5. Hola y feliz Año Nuevo.

    No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora pero tendré en cuenta este libro para una futura lectura.

    Gracias por la reseña y besotes. 🙂

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: