Home > Reseñas de libros > Una cita a medianoche (Minstrel Valley 11) de Ruth M. Lerga

Una cita a medianoche (Minstrel Valley 11) de Ruth M. Lerga

Título: Una cita a medianoche (Minstrel Valley 11).

Autora: Ruth M. Lerga

Editorial: Selecta.

Año edición: 2020.

Sinopsis

Lady Amanda Etherington, hija de un conde y afamado político, es una joven inteligente, educada, con un porte majestuoso… y un fracaso social tras dos temporadas. Y no, la culpa no la tienen su mermada dote ni su rostro anodino, sino su timidez. Así que cuando escucha hablar de la Escuela para señoritas de Lady Acton pide acudir allí en una huida desesperada, sin saber que en Minstrel Valley encontrará su destino.

Henry Northrope, el banquero más influyente de Reino Unido, está cansado de que la aristocracia le dé con la puerta en las narices, y concierta un matrimonio de conveniencia para su primogénito con la hija de un barón arruinado. Pero Harry se niega a seguir los dictados de su padre y este, a modo de castigo, lo envía en el más absoluto anonimato a Minstrel Valley con un pariente lejano, el sacerdote del pueblo, para que reflexione.

¿Se atreverá Amanda a saltarse todas las reglas sociales e intimar con un hombre al que cree un mero secretario?

Mi opinión

Nos econtramos ya muy cerca del final de esta serie y en este caso he querido necesario recortar la sinopsis dado que el libro es corto y se desvelarían demasiadas cosas.

En esta entrega de la serie conoceremos a lady Amanda Etherington, la dama más tímida de todas las alumnas de la escuela de lady Acton. Y lo que se descubre en este libro sobre ella me ha gustado mucho. Porque Amanda es mucho más que lo que se esconde bajo ese tartamudeo que siempre manifiesta en encuentros sociales en los que no sabe cómo actuar o cuando se siente nerviosa. Es una joven de buena educación, interesada en política de la que debate con su padre en multitud de ocasiones. Es el orgullo de su progenitor, que reconoce en ella a una buena estratega política y que ve cómo sus hijos varones están menos capacitados que ella y sin embargo no podrá destacar como merece por el hecho de ser mujer.

Harry (Henry) es el primogénito de los Northrope y debe casarse por conveniencia para conseguir que su familia sea aceptada socialmente ya que por tema económico no hay problema. No obstante, él no está por la labor y decide marcharse a Minstrel Valley con su tío y pasar una temporada allí de forma anónima para reflexionar y tomar una decisión.

Así que ambos protagonistas se esconden en Minstrel Valley de su futuro próximo. Una huida hacia adelante esperando encontrar algo, por poco que sea, que les permita no cumplir con lo que se espera de ellos.

La trama es muy sencilla y la narración es ágil. Apenas hay conflicto y el que hay se resuelve sin más complicaciones. Creo que es la novela más corta de la serie hasta el momento y quizá por ello no da tiempo a que el lector sufra un poquito por la situación y se mantenga en vilo. Los encuentros entre los protagonistas me han sabido a poco para ese romance, aunque confieso que me han gustado mucho porque están cimentados en el buen humor y la conexión que se establece entre ellos. Destacaría también los estupendos personajes secundarios como son Dan, el hermano de Henry y Faith la prima de Amanda, que forman parte de la trama y de los que habría sido divertido conocer su historia aunque se nos da unas pinceladas en la estupenda escena de la cena familiar.

Debo mencionar el buen hacer de su autora explicándonos la política del momento que si bien no es de vital importancia para la trama sí que es necesaria para que sepamos qué tipo de personajes son tanto Amanda como Henry.

Es una novela tierna y dulce donde Amanda es la brillante protagonista que por fin nos deja ver su personalidad gracias a la complicidad que establece con Henry.

Mysticnox

5 comentarios

  1. Hola.
    Me encantaría empezar alguna serie de estas de romance histórico, hace tiempo que quiero hacerlo, a ver si me quito alguna saga antes.
    Muchos besos.

  2. Hola, tiene pinta de gustarme, lo tendré en cuenta, muy buen post Noe, besos

  3. Pese a que sea algo breve, pinta bien, en especial, por el carácter de su protagonista femenina. Ya te contaré, si me hago con él.
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: