Home > Reseñas de libros > “Mi Custodio” de Laura Nuño

“Mi Custodio” de Laura Nuño

Mi-Custodio-RomanticamenteTítulo: “Mi Custodio”
Autor: Laura Nuño.
Categoría: Novela romántica/paranormal
Editorial: Pamies/Phoebe.
Año de edición: 2013

Mi custodio en papel Ebook Mi Custodio

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?

Cuando Tessa me dijo que ya tenía seleccionado el libro para la última reseña conjunta (hace ya meses de eso, por cierto) y que seguramente me gustaría, sospeché. La vi demasiado convencida.

La conversación fue más o menos así:

-Lo tengo. Es de romántica paranormal. Trata de un oculto, una especie de vampiro, pero no es un vampiro. Se encuentra con una chica y debe protegerla porque es especial. Es bueno (y está bueno), y su misión es proteger a la humanidad de los vampiros malvados, los corruptos, porque hay también vampiros buenos…

-Espera, espera… ¿y hombres lobo no hay?

-Pues sí. Y también bestias, druidas, semidioses… Pero todos tienen forma humana y están en el mismo equipo. El jefe es un semidiós bastante insoportable.

-Claro. Un semidiós. Si me dices que cuando al Custodio le da el sol brilla como las hadas lo va a leer Rita.

-Noooo. No le puede dar el sol. Y lo de hada le queda bastante lejos…

-Resumiendo. Un grupito de seres de la noche rollo “el equipo A” que se dedica a salvar a la humanidad de los vampiros malos y demás criaturas malvadas ¿no?

-Bueno, se podría decir que sí, pero sin furgoneta.

-Pues es que no me llama mucho. Por lo que cuentas me recuerda a Crepúsculo. Seguro que se pasean por los bosques americanos esos, van al típico instituto y ni hablar de acostarse antes del matrimonio.

-Pues va a ser que no. Sucede todo en Coslada, están bastante creciditos como para ir al instituto y de lo otro mejor te lo lees… Por cierto, él es un guerrero asturiano y para cargarse a los malos lleva 2 falcatas. Los mata cortándoles la cabeza. De cuajo.

-Mmm… Bueno, vale, si es así trae “pacá” ese libro.

Y la verdad es que me lo he pasado realmente bien leyéndolo

Ahora, después de que Realmántico os pusiera en antecedentes, ya puedo explayarme un poco en mi parte de la reseña.

Ronan el astur, es un custodio. Como su propio nombre indica, se encarga de velar por el bien de la humanidad junto con otro grupo de ocultos, entre los que nos encontramos bestias, vampiros, hombres lobo, etc.
Ronan es… bueno, ¿cómo lo diría? Un chulo. Así tal cual, mal hablado, prepotente y con dosis extra de testosterona. Os preguntaréis si no tiene debilidades y os diré que sí, que una de sus mayores debilidades es la luz. Ansía volver a ver un amanecer y caminar bajo la luz del sol, como sus hermanos los ocultos. Y aquí es donde aparece ella, Alba. El personaje de Alba dista mucho de ser el típico de las novelas, para empezar es albina. Una mujer con un pasado bastante traumático, escritora de novela romántica y con muchísimo carácter. Perfecta para Ronan.

La trama es compleja, así que voy a intentar no soltar ningún spoiler.

Los caminos de Ronan y Alba se cruzan una noche cuando él la salva del ataque de unos vampiros. Después nada volverá a ser igual para ambos. Descubrirán que sus sentimientos van más allá de la explosiva atracción física que sienten y que el destino ha jugado sus cartas para darles de nuevo una oportunidad. Ronan y los ocultos deberán proteger a Alba cuando descubren que su vida está en peligro. Y hasta aquí puedo leer…

Lo que más me ha gustado de la novela, sin lugar a dudas, han sido lo bien definidos que están los personajes. Todos y cada uno de ellos se ganan un pedacito de tu corazón en cuanto empiezas la lectura. Desde los principales a los secundarios. Ninguno tiene desperdicio y deja entrever futuras historias que podremos disfrutar de ellos. De hecho, está próxima la tercera parte en la que conoceremos la historia de Dru, el amigo de Ronan y druida de los ocultos. Y confieso que estoy deseando que caiga en mis manos.

Ahora, si bien es cierto, que en Mi Custodio, me ha costado un poco acostumbrarme al tipo de narración. A veces contada en primera persona otras en tercera, incluso os encontraréis a Ronan dirigiéndose a vosotros de tú a tú. Es lo que al principio me ha despistado un poco, luego coges el ritmo y disfrutas enormemente de la lectura.
En resumen…  ¡Cómo me gustan esas novelas en las que los protagonistas acaban mordiendo el polvo por las protagonistas! (A ver qué opina Realmántico de esto 😉 )

Pues que voy a opinar… Reconozcámoslo. Es lo que hay nos guste o no. Antes o después, por muy machotes que seamos, siempre acabamos doblegados ante vosotras.

Después de la interrupción continuo. A mi no me  ha liado el tipo de narración, es más, me ha gustado porque te permite saber de primera mano lo que piensa cada uno.

También coincido contigo en que uno de los puntos fuertes de la novela, a parte de la historia en sí, son los personajes (menos el malo) y que digan tacos, esto último me ha encantado. Es una reivindicación que hago desde aquí. Si son pertinentes, usemos tacos. Como decía Camilo José Cela “Los tacos enriquecen el lenguaje”.

 Además, aunque la historia es conclusiva tiene una continuación que, según dice Tessa, es aún mejor y cuenta la historia de Leo,”La Bestia” compañero de Ronan. Pues nada, quedamos a la espera de la tercera. A ver qué nos cuenta la autora sobre el Druida. 

 

9 comentarios

  1. Jajajaja…estas reseñas compartidas son lo más !!
    A mi este libro me sorprendió tanto ! No sabía bien bien qué me iba a encontrar (más o menos como Realmántico) y acabé flipando de todo lo que me gustó. Y efectivamente, con Mi bestia, Laura se sale !
    Me alegro de que os haya gustado tanto !
    Besos !

  2. jajaja Cierto, es sorprendente.
    De momento ya se han acabado las reseñas conjuntas… a no ser que lo convenza para hacer otra lectura conjunta. 😉
    ¡Besos!

  3. ja,ja,ja!!! !Qué bueno lo de la reseña conjunta! Pues nada, que queda pendiente en esa laaaaaaaaaaaaaaarga lista que tengo!

  4. Pues a mí también me encantan! Ya lo has oído, Tessa, si al final siempre se dejan doblegar… insiste!!! XD Y a Laura la tengo pendiente, no tengo perdón. Tengo que ponerle remedio 🙂

  5. Tessa! Tienes una sorpresa en mi entrada ;)www.romanticon.es/2014/11/premio-dardos.html

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: