Home > Reseñas de libros > “El suave secreto de tu piel” de M. C. Sark.

“El suave secreto de tu piel” de M. C. Sark.

El suave secreto de tu piel-RomanticamenteTítulo: “El suave secreto de tu piel
Autor: M. C. Sark
Categoría: Novela Romántica/paranormal
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2014

Descarga: El suave secreto de tu piel (Amor y Sangre nº 1)

Sinopsis:

Mi nombre es Markus Levrand.
Y mi vida ha sido un continuo dar tumbos de ciudad en ciudad.
Si me trasladé a Santiago, donde por fin me he establecido, fue porque adoro pasear por sus empedradas calles, entre viejas fachadas de granito gris, y por supuesto, porque necesito de su llovizna continua, y de sus días del color del plomo.
Aunque los motivos que me trajeron a esta bendita ciudad no son importantes. Lo transcendental es que aquí he conocido a Sara, y eso ha llenado de luz todos estos días grises. Junto a ella, después de mucho tiempo, he vuelto a sentirme vivo.
¿Podrá corresponderme cuando conozca mis secretos?
Nací en Lausanne. En 1727.
Soy un vampiro.

Esta fue la primera, mi iniciación y la novela que me abrió las puertas a la romántica paranormal. Hasta el momento había leído chick-lit, erótica, romántica adulta, histórica… Pero nunca me había animado a leer algo de paranormal. Entre otras cosas, porque soy bastante impresionable (por no decir miedica), pero hablando con la autora y demostrando ella sus dotes de persuasión, me animé a leerla. La experiencia fue tan satisfactoria que ha abierto la veda y he descubierto una rama de la romántica que no solo me gusta, me encanta.

En referencia a la portada,  combina los colores rojo, negro y gris con mucha elegancia. El hecho de que el fondo de la imganen sea la epidermis y que utlice el título de la novela para crear la portada me pareció muy sugerente. Me gustan las portadas que tienen que ver con la historia y en este caso tanto el título como la portada lo tienen.

La historia de Markus y Sara es la de dos personas que arrastran la soledad. Sus vidas se limitan a las mismas rutinas día tras día y año tras año… Hasta que Markus conoce a Sara, y es entonces más que nunca, cuando desearía no ser lo que es. Un hombre marcado por un pasado, por los actos que lo llevaron a ser lo que es y atormentado por el miedo a perder “su parte humana”. Prepararos para conocer a un vampiro atípico, noble, tierno, romántico y protector. Y a Sara, una mujer que en principio parece pérdida pero con las cosas muy claras. Pese a sus complejos, sus más que justificados miedos hacia Markus y el mundo que lo rodea, y enfrentarse a los peligros que ello conlleva, Sara es capaz de luchar contra viento y marea por el amor del vampiro.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido el mundo que ha tejido la autora alrededor de los personajes principales. Junto a ellos, y es cierto que a veces robando protagonismo a los mismos, encontramos seres muy variopintos que acarrean sus propios conflictos personales y por los cuales te dejas atrapar sin remedio. La historia de Markus y Sara es el pistoletazo de salida a una saga contada de manera cuidada, con diálogos fluidos, momentos de tensión pero sobre todo muy románticos. Después de leer “El suave secreto de tu piel” como os he dicho antes, me he lanzado y leído varias novelas de romántica/paranormal, y es dentro de esta categoría donde creo que M.C.Sark marca la diferencia por la humanidad con la que ha dotado el carácter de los personajes. No obstante, y a pesar de formar parte de una saga, la historia de Markus y Sara es conclusiva. Así que en el segundo volumen de la serie nos encontraremos al polo opuesto de Markus, uno de los personajes secundarios que más llaman la atención en esta historia, Olivier, un canalla, vividor y mujeriego donde los haya al que espero pongan en vereda…

En definitiva, una experiencia rica y satisfactoria que os animo a compartir.

3 comentarios

  1. Yo ya la leí, bueno mejor dicho la devoré y espero con ansia la continuación. Me encantó desde el primer momento, lo recomiendo a tod@s los que les gusta el genero paranormal!!

  2. Gran reseña, Tessa….!
    Qué te voy a decir de este libro ya, que no hayamos comentado antes: que me sorprendió y gustó a partes iguales, que me emocionó y bueno…que me enganchó a la saga entera, jajaja !
    He de admitir que la portada al principio no me acaba de convencer pero ahora y tras haber leído el libro, creo que es acertadísima y muy bonita.
    M.C. Sark: un nombre que habrá que tener muy en cuenta en el futuro !

  3. Muchas gracias Tessa!
    Emocionada e ilusionada con tu reseña. Me alegro de haberte dado el pie para que ampliases tus horizontes de lectura.
    Gracias también a Noemi y a Vanedis, por gente como vosotras tengo ilusión en publicar la segunda parte. Si no pasa nada la tercera semana de septiembre Olivier estará al alcance de todas (no solo de Dani), sigo corrigiendo y poniéndole guapo.
    Un abrazo a todas.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: