Home > Reseñas de libros > «Bastarda» de Rachel RP

«Bastarda» de Rachel RP

Título: Bastarda.

Autora: Rachel RP

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2019

Descargar Ebook

Sinopsis

Heaven ha vuelto a South Arc para el entierro de su abuela, allí nadie la conoce, nadie sabe quién es. Su abuela se encargó de ocultarla y adiestrarla para ser como la asesina implacable que ella una vez fue. Cuando la encontró era una triste adolescente que no paraba de llorar, ahora es una mujer fuerte que tiene una misión: proteger al hijo adoptivo de su padre biológico, padre al que nunca conoció.

Jaxon Lockheart es el jefe de todas las redes criminales que existen en South Arc. Hijo adoptivo de uno de los cabecillas más importantes del país no le fue difícil hacer que todos estuvieran bajo su mando, su carácter los mantiene ahí. Pero el día en que entierran a la madre del que fue el único padre que conoció descubre que existe Heaven,y ya no hay vuelta atrás, ella es una mujer que lleva su vergüenza por bandera. Ella no necesita un apellido, ni una familia, ella es tan fuerte como el nombre por el que todos la llaman, ella es la Bastarda.

Mi opinión

Leí esta novela porque quería cambiar un poco de estilo, me apetecía algo más trepidante. Me habían hablado de este libro y como se presentaba al premio de Amazon, decidí lanzarme.

Es una historia contada a dos voces por sus protagonistas, Heaven y Jaxon. Al inicio del libro, cada vez que empieza un capítulo se repite la escena con la que acabó el anterior, pero desde el punto de vista del otro protagonista. El problema de ello es que se repite esa última escena íntegramente, con lo que se ralentiza la trama y sea un poco exasperante su lectura. Por suerte, esto solo sucede en los primeros capítulos.

Debo comentar el hecho de que el nombre de John se escriba en la novela como Jhon. Yo que soy desconocedora de muchísimas cosas, me puse en contacto con la autora que me confirmó que es una acepción del mismo nombre. Así que no creáis que es una errata (que es lo que estuve pensando yo) aunque solo aparece de forma más llamativa al inicio de la lectura.

Heaven y Jaxon son caras de una misma moneda. Jaxon es el jefe indiscutible de la mafia en South Arc nada ocurre sin que él lo sepa o quizá sucede porque él así lo ha decidido. Heaven es la Bastarda, la hija ilegítima del padre adoptivo de Jaxon. Tras la muerte de su abuela, la gran dama de la mafia y que la instruyó para que fuera quién es, sigue sus dictados y va en busca de Jaxon para protegerlo puesto que está en grave peligro. Sobre las conspiraciones, venganzas y saber la verdad sobre sus vidas y lo que les rodea, versará la trama de esta historia.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest

Heaven es un personaje fuerte, valiente, leal, que lucha por lo que es justo con todas sus fuerzas y que no se acobarda ante nada. Exactamente igual que todos los personajes masculinos que aparecen en esta historia y que como ella son miembros de alguna mafia. Aquí a nadie le tiembla el pulso a la hora de apretar el gatillo y la Bastarda no es menos.

Jaxon está muy bien perfilado tanto como jefe de la mafia, al que todos respetan y son leales porque también da la cara por ellos y como hombre enamorado que se entrega a la pasión y que cuando da su corazón es para siempre.

La tensión narrativa se vive en cada encuentro entre los protagonistas y no solo por la química entre ellos, sino por las escenas de acción bien coreografiadas en las que la vida de algunas personas importa muy poco. La trama está bien hilada y nos sorprende con muchos giros inesperados, por otra parte típicos en este tipo de libros.

La historia de amor no es el eje principal, aunque los peligros e intereses malsanos envuelvan a la pareja protagonista en una red de engaños, traiciones y mentiras donde la confianza del uno en el otro será lo único que les mantenga cuerdos y a salvo.

Os la recomiendo, para mí ha sido una grata sorpresa.

Mysticnox

8 comentarios

  1. De vez en cuando apetece un cambio de estilo, por lo que parece que ha cumplido su misión. A mí las novelas con acción y giros ya me gustan o sea que no la descarto.
    Gracias por tu reseña !!

  2. me llama mucho de que va la historia, la tendré en cuenta guapa, buen post

  3. Realmente, si no es porque tú me la recomiendas, creo que no me animaría con ella. Ahora pasa a la lista de posibles lecturas para cuando quiera cambiar.
    Interesante
    Un beso

  4. Me lo leeré seguro, ya sabes que a mi la mafia…. jajajaa
    muasssssssssss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: