Working girl de Shana Gray

Título: Working girl.

Autora: Shana Gray.

Editorial: Urano (Titania)

Año: 2017.

Sinopsis

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:
Señor Lunes.
Señor Martes.
Señor Miércoles.
Señor Jueves.
Señor Viernes.
Señor Sábado.
Señor Domingo.
No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

Mi opinión

La premisa de la que se parte es buena. ¿A quién no le gusta leer sobre venganzas y arruinar empresas desde dentro? Pues con esta idea me adentré en la lectura y aunque empezó muy bien, hay cosas que la hacen poco creíble.

Tess quiere vengarse de Diamonds Enterprises puesto que despidieron a su padre acusándolo de malversación de fondos, lo que provocó problemas en su familia cuando era niña. Por ello tras años formándose, se presenta al puesto de secretaria de dirección y así desde dentro podrá recabar información que demuestre la inocencia de su padre y destruya la reputación de la empresa. No obstante no será una entrevista al uso sino que deberá pasar cada día una prueba para demostrar su valía pero no como secretaria sino como directora ejecutiva que es el puesto que le ofrecen finalmente dadas sus capacidades. Nunca sabe el nombre de los hombres para los que debe trabajar cada día, solo que se llaman como los días de la semana. Así que su guía, por así llamarlo, es el señor Lunes que le dará instrucciones previas sobre lo que le espera cada día, pero todo de un modo muy enigmático.

Me enganché a la lectura muy rápido. Me parecía interesante no saber a lo que Tess se iba a enfrentar diariamente, lo que sumado al enigmático y carismático señor Lunes ha sido el mayor aliciente. No obstante hay cosas que no se pueden pasar por alto y que creo que van en detrimento de la historia. Una de ellas es el cambio en cuanto al puesto laboral que se le ofrece, algo que chirría pero que se deja pasar. Sin embargo a pesar de que el puesto es muy diferente, Tess se desenvuelve como pez en el agua y todo lo arregla sin problema cosa que soprende siendo los demás señores de la semana altos ejecutivos y parece que si ella no llegaba no podían resolver los problemas de la empresa. Pero bueno, como la trama era interesante pues puedo obviar este asunto. Lo que en realidad me ha pesado más es que todos los hombres son super sexys y encantadores y todos parecen sentirse atraídos por ella. Si esta novela hubiera sido erótica creo que todo habría cuadrado mucho mejor. Porque al leerla me ha dado la sensación de quiero y no me atrevo por parte de la autora. Y lo digo porque escenas eróticas no hay hasta casi el final.

De los personajes protagonistas sabemos poco. Solo se nos dan unas pinceladas para contextualizarlos. La tensión sexual está presente durante el relato pero hay pocos encuentros entre ellos como para que sea explosiva. El romance es demasiado rápido y casi que no se vislumbra hasta el final por lo que sabe a poco. En cuanto a la trama por la que se inicia la historia es cierto que a veces parece que a Tess se le olvida el porqué está allí cuando se ve rodeada de todos estos hombres, sin embargo yo creo que una persona que tiene corazón como ella y siente y sufre por los demás es imposible que pueda dejar todo eso a un lado y actuar con frialdad.

Creo que es una novela ligera, cuyos personajes tienen una gran química sexual y la autora la aprovecha, pero tan pronto como llega no la reconduce luego a una buena historia de amor. Tampoco crea un conflicto digno de mención entre ellos para que ese romance tenga más fuerza. Así que para mí es un libro que me ha entretenido pero que no me llega a cuajar por su precipitación al final de la historia.

Mysticnox

5 comentarios

  1. Para leer algo ligero y sin complicaciones, no esta mal, lo tendré en cuenta. para más adelante, besos y buen post

  2. Pues parecía que si pero va a ser que no, no termina de llamarme.

    Besinos.

  3. Hola.
    Pues con todo lo que comentas este libro no es para mí, así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: