Home > Reseñas de libros > “Todo lo que desees” de Mar Vaquerizo

“Todo lo que desees” de Mar Vaquerizo

Título: Todo lo que desees
Autor/a: Mar Vaquerizo
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une.

Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento.

MI SINOPSIS:

Salma es una agente del CNI del gobierno, que en esta ocasión está actuando por libre. Debe entregar unos datos a un grupo terrorista que tiene secuestrado a su hemano Andrés. Para ello, vigila desde hace meses a Alex, un gigoló que se rodea de mujeres muy importantes y de mucho dinero. Cuando Salma concierta una cita con él, supuestamente para conseguir unos archivos de su teléfono móvil, no puede evitar desear ese encuentro íntimo.

Para Alex, aquella cita con Salma, no es una más. La atracción entre ellos es palpable y la noche que pasan juntos lo demuestra. Pero al despertar, parece que nada ha ocurrido y aquella mujer desaparece de su vida. Más tarde se da cuenta de que alguien ha descargado unos archivos de su movil y sabe que ha sido Salma.

Por casualidad se encontrarán en una fiesta, donde al verse, volverán a sentirse atraídos pero la misión que lleva a cabo Salma es muy peligrosa y casi pierde la vida si no llega a ser por Alex.

A partir de este momento, se verán involucrados en una serie de acontecimientos que desvelarán a qué se dedican en realidad, intentarán detener a una organización terrorista y se enfrentarán también a sus propios sentimientos.

MI OPINIÓN:

“Todo lo que desees” empieza con el primer encuentro íntimo entre los protagonistas, lo cual nos indica que eso no va a ser lo único interesante de la trama, sino que iremos mucho más allá.

Sin embargo no será hasta que coinciden en la fiesta, donde se nota más química entre ellos, porque lo que encontramos más adelante es un amor tranquilo basado en la camaradería, la confianza y la admiración mutua.

Nos enfrentamos en este libro a una trama llena de acción, espionaje, agentes dobles, agentes del gobierno, SEALS, y demás cuerpos de seguridad. Todas las acciones que desarrollan estos equipos estan muy bien detalladas y nos hacen ver el peligro que corren en las operaciones que llevan a cabo.

El libro está plagado de personajes muy bien construidos y mantienen su forma de ser y pensar a lo largo de todo el libro. De entre ellos destacaría al SEAL llamado Spy y al agente ruso Grisha. Ambos con un carisma, simpatía y seguridad en sí mismos, que me han conquistado como lectora y que merecen ser protagonistas de sus propias historias.

Sin embargo, destacaría por encima de todos a la protagonista femenina: Salma. Es íntegra, comprometida, valiente, audaz, tiene un gran corazón, es una gran profesional, sabe lo que significa trabajar en equipo y crear un clima adecuado para ello.

Solo encuentro un pero a la historia, Alex parece el hombre perfecto que todo lo comprende, todo lo perdona y no se enfada casi nunca.

Me explico, hay un momento en que Salma confiesa a Alex que le ha traicionado y como es lógico él debería sentirse herido, sin embargo nuestro protagonista le perdona, en mi humilde opinión, en un abrir y cerrar de ojos.

Sinceramente creo que un poco más de tensión entre ellos habría ayudado a darle mayor realismo a ese punto de la historia. Aunque se debatan entre la vida y la muerte y esa situación de peligro constante les haga valorar las cosas desde otro prisma, le resta credibilidad a la relación de pareja.

A parte de ese pequeño matiz, el ritmo de la historia es trepidante, las persecuciones y el saber hacer de los personajes, no nos dejan tiempo para el aburrimiento, sino que nos tienen enganchadas a sus páginas.

Os recomiendo “Todo lo que desees” de Mar Vaquerizo si os gustan las historias de acción intensas, aderezadas con un amor a prueba de balas.

MysticnoxMysticnox

9 comentarios

  1. Gracias por reseñar Todo lo que desees!
    Dentro de poco hará un año de su publicación y siento la misma ilusión que el primer día al leer vuestras reseña.
    Anoto tus apreciaciones para proyectos futuros. Escribir es un aprendizaje continuo y todos los comentarios sirven para mejorar.
    Como autora, sobre lo que comentas de Alex, te explico porque enfoco la la escena así y es porque él ya lo tiene asumido, lo sabe porque es la única forma de que ella tome la decisión que toma. Sabe que solo hay una vida y hay que aprovechar cada minuto, su profesión se lo ha enseñado con crueldad. No le merece la pena perder el tiempo discutiendo algo que ya no tiene solución…
    El proceso lo vive en soledad, por eso cuando ella lo confirma él reacciona de esa forma.
    Espero que aunque pueda estar mejor desarrollado seguro, al menos se entienda un poco porque es así.
    Besitos ♥

  2. Bueno, pues apuntada queda, ja,ja,ja! A la cola, ufff!

  3. Maribel (Vanedis)

    Tengo unas grandes amigas que me han recomendado por activa y pasiva a esta autora (¿quién serán?) y creo que esta novela me parece una buena opción para estrenarme con ella. La palabra “Seal” me llama casi tanto como ” Mac”, así que tomo nota, jaja ! Respecto a tu valoración,ese pequeño “pero” no representa un problema para mi tras leer la explicación de la propia autora, así que anotada queda. Un beso !

  4. Ohhhhh!!!! Perfecta Noemí! Coincido contigo al 100%. No quise leer tu reseña antes, porque justo empece a leerlo… Si sirve de algo me ha durado dos días! Jajsja . Maribel léelo a la de ya!
    El tema de la traición, yo también pensé que reaccionaria más visceral, pues toda la novela Alex se muestra con mucho temperamento.

    • Glace, ¡fue genial conocerte! Me alegra mucho saber que ya te lo leíste y te ha gustado. Gracias por contarlo, cielo.
      Sobre Alex… como he dicho antes, él lo sabe, vive el proceso en soledad y cuando llega el momento reacciona con templanza. Por otro lado es un hombre especial y si reaccionara como pensabais, perdería un poco de su forma de ser… No sé si me equivoqué al construirlo así, pero fue como salió… Besitos guapa

  5. Se me fue el dedo.. Es un libro que le tenía muchas ganas, pues coincidi con Mar en el pasado Era y me lo firmó.
    Es un libro que mantiene la intriga y la tensión.
    También creo que los Seals merecen una historia propia cada uno… 😉

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: