Home > Reseñas de libros > “Esclavo de tus deseos” de Lola P. Nieva

“Esclavo de tus deseos” de Lola P. Nieva

Esclavo-de-tus-deseosTítulo: Esclavo de tus deseos

Autor/a: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.

MI SINOPSIS:

Catalina Rivero huye de la magia desde que por su culpa perdió a su madre a la edad de 11 años. Es una joven pelirroja de ojos turquesa, alegre, tenaz y de fuerte carácter. Tiene una vida tranquila como recepcionista de hotel y en sus ratos libres es restauradora de cuadros. Vive alejada del mundo de la magia y con planes de futuro con su novio Allan. Sin embargo, cuando se ve acosada por entes que le solicitan una llave, acude al desván de su casa y despierta al Djinn mágico, un genio confinado en un brazalete, para que la ayude. El genio, tiene un físico portentoso, es atractivo, bromista, irónico y cuando Catalina lo despierta cree que su  única misión será la de concederle tres deseos durante tres días, pero lo que no sabe es que también tendrá que protegerla y juntos luchar por salvar la humanidad. Se embarcarán en aventuras que les llevarán a recorrer diversas partes del mundo, conocerán el destino que les espera y surgirá entre ellos una pasión desmedida que les salvará, pero que quizá también les condene.

OPINIÓN

 La historia empieza de manera trágica con la muerte de la madre de Cata, de esta manera nos ponemos rápidamente en la piel de la protagonista, y comprendemos sus temores cuando se ve obligada a despertar al genio Djinn, o Yinn, como ella lo llama, puesto que no sabe su nombre real y él no puede decírselo.

 Cuando aparece el genio, hay una descripción exhaustiva de él, comparándolo con cierto actor que incluso aparece en la portada (no voy a comentar nada de ella, porque bastante se ha dicho ya) y el hecho de que sobretodo al principio se hable tanto de sus cualidades físicas, me agotó un poco. Si bien tampoco deja espacio a la imaginación de la lectora para que vaya por donde quiera a la hora de visualizar al personaje. Aunque me parece un protagonista perfecto y no me voy a quejar.

 Catalina es una protagonista que también me ha gustado, es divertida e irónica, hecha a medida para Yinn, al que se resiste por múltiples motivos con tanta ferocidad que es digna de mención. Desde el primer momento hay una gran atracción entre ellos, un deseo muy fuerte y una gran pasión, y aunque parece que todo lo que sienten sea puramente sexual, a medida que avanza la historia y sus destinos se van entrelazando aunque no uniéndose (ya lo entenderéis cuando lo leáis) va creciendo en ellos un amor tan grande que al saberse casi imposible te deja sin palabras.

 “… Sabe que es una locura, sabe que jamás ha sentido nada ni remotamente parecido, sabe que es peligroso, arriesgado, que lo hace vulnerable, necesitado y dependiente, y que la relación es imposible, que no tienen ninguna oportunidad. Y aún así, sabe que luchará”  (Yinn)

 “… Me toma con una urgencia que me enloquece. Me besa con tal desesperación que estremece mi alma, me acaricia con tal pasión que todos mis sentidos se derriten en ríos de lava candente y crepitante. Me ama con tal intensidad que la energía que emana de él podría sacudir el epicentro del planeta y quebrar su núcleo, iluminar la luna y avergonzar al sol y tal vez, sólo tal vez, podría compararse con lo que estalla en mi pecho”  (Cata)

 La trama te lleva por Vancouver, Jerusalén y Toledo. Lugares con sus enclaves mágicos, sus historias y leyendas, a los que tienes que estar pendientes porque, si te distraes un poco, pierdes el hilo.

En definitiva es un libro lleno de magia, fantasía, buen humor, aventuras, sexo y un gran amor que se va consolidando y creciendo a pesar de las trabas que les pone el destino. Es un libro muy diferente de Lola P. Nieva, pero a la vez cuenta con esa característica suya de narrar increíbles historias y lograr que se te metan bajo la piel.

Os recomiendo su lectura si os gusta el género fantástico, el humor y un amor mágico y profundo.

MysticnoxMysticnox

6 comentarios

  1. Bonita reseña… pero a mi como que no me convence mucho! Por ahora, lo dejaré reposar y ya veremos en el futuro!

  2. Es hermoso este libro lo recomiendo 100%

  3. Me ha gustado tu reseña creo q me lo leeré!!!

  4. Maribel (Vanedis)

    Pues yo de la portada sí vuelvo a hablar: te confieso que la primera vez que la vi pensaba que era una broma o un fan-art hecho de prisa y corriendo, porque me parece ho-rro-ro-sa.
    En cuanto a la historia, más o menos tu opinión es la que he visto que compartíis la mayoría, así que a pesar de declararme una incondicional de Lola P. Nieva, esta la dejo pasar a corto y medio plazo (no digo que de este agua no beberé, pero casi).
    Besitos !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: