Home > Reseñas de libros > ÍNCUBO (El amante de sueños) de Mara Soret

ÍNCUBO (El amante de sueños) de Mara Soret

Título: Íncubo (El amante de sueños)

Autora: Mara Soret

Editorial: Versátil Erótica.

Año de edición: 2017

Descargar en amazon

Sinopsis

Paula Bernat es una exitosa diseñadora de moda masculina que acaba de trasladarse a Madrid para vivir plenamente su relación con Galo, el atractivo piloto que conoció por casualidad en un aeropuerto. Todo parece ir viento en popa: sexo fantástico, cenas en increíbles restaurantes, una casa de lujo… Hasta que empieza a soñar lo que no debería y, lo peor, a sospechar que alguien muy cercano maneja los hilos de su mente dormida. Cada día que pasa, los sueños se vuelven más intensos y perturbadores. Paula comienza a confundir fantasía y realidad: descuida su trabajo, su familia, sus amigos y su relación con Galo se resquebraja por momentos. ¿Qué papel juega el inseparable amigo escritor de Galo en todo esto? ¿Por qué no puede dejar de soñar con ese hombre al que tanto odia? ¿Sabe Galo más de lo que dice? Si no se puede fiar ni de sí misma, ¿en quién va a confiar?

Mi opinión

Hace tiempo que tenía este libro en pendientes. Me gusta la erótica y si además está mezclada con paranormal (o eso pensaba) ya me vuelvo loca. Y eso creía yo que iba a encontrar en esta historia de la que a penas sabía nada más que su sinopsis. Así que cuando en el RA del pasado mes de febrero tuve la suerte de que me tocara, ya dije ahora sí que no lo retraso más y aquí os traigo mi opinión que es tan válida como la de cualquiera.

La historia está contada desde el punto de vista de Paula, la protagonista y además creo que es un acierto para involucrar al lector todavía más en este caso. La autora, sinceramente, nos lleva por donde quiere, haciéndonos ver una cosa y dos frases después pensar la contraria porque también es una opción correcta. Es una narración fluida que no escatima en detalles, no obstante no se hace pesada sino que nos sumerge más en su trama.

Paula es una diseñadora de moda masculina que en un aeropuerto conoce a Galo, piloto comercial y con el que surge una gran atracción. Así que ni corta ni perezosa deja Galicia y se va a vivir con él a Madrid. Allí disfruta de una vida agradable, llena de diversión, viajes y sexo arrollador. El único «pero» es que en la vida de Galo está Tito, su mejor amigo de la infancia aunque ambos se consideren hermanos. Parece que Tito siente una animadversión por Paula que ella no comprende aunque lo achaca a que su relación con Galo los separa. Aún así tiene que «aguantarlo» porque Galo y él están muy unidos, tanto que a veces parecía que ella se había entrometido en una pareja gay o que son un trío por el tiempo que pasan juntos.

A raíz de una cena en la que están los tres, Paula empieza a tener unos sueños eróticos muy intensos en los que ella y Tito son los protagonistas. Sueños que se repiten noche tras noche y a pesar de odiar al hombre con el que los comparte no puede dejar de sucumbir a ellos. Son sueños lúcidos porque Paula sabe que está soñando dentro del propio sueño y sin embargo todo es tan real que cree que alguien la está manipulando. Esos momentos son muy duros para Paula y para mí que lo estaba leyendo. La forma en que la autora nos lleva por el camino del deseo más intenso y el odio, todo dirigido al mismo sujeto, me pareció brutal. Entramos en una espiral de dolor porque Paula siente que está traicionando a Galo y aunque solo sea en sueños para ella es muy real. Los escenarios de esos sueños existen y ella no lo sabe hasta que visita ciertos lugares con lo que su preocupación, su sentimiento de culpa y el creer que está perdiendo la razón, lo ocupan todo.

Como he dicho, al principio de esos sueños Paula se odia a sí misma y a Tito, porque disfruta de ese sexo maravilloso y de las palabras que él le dirige en ellos porque parece conocer sus gustos, deseos, anhelos y lo detesta por ello. Sin embargo esos sentimientos por Tito irán cambiando. La autora sabe hacerlo muy bien con toda esta situación. Aparecerán los celos cada vez que Tito viene a una cena acompañado de otra mujer, necesitará sentir su cercanía y cuando parece que le presta atención, Tito soltará alguna contestación que la dejará hundida. La historia se irá enmarañando cada vez más, tanto por los sueños de Paula como por Galo y Tito que con sus palabras no harán más que confundir a nuestra protagonista. Tito nos querrá abrir los ojos sobre Galo y Galo nos contará verdades sobre Tito que desconocíamos y toda esta situación será opresiva para ella llegando a afectar a su salud. Estaremos en vilo durante todo el libro porque llega un punto en que crees que te están preparando una encerrona entre los dos personajes masculinos y se pone una como lectora, muy nerviosa. Es de esos momentos en que quieres cerrar el libro porque lo pasas mal y quieres seguir leyendo para que de una vez se aclare que está ocurriendo aquí.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

Galo y Tito son dos prototipos de protagonista masculino. Galo es el que lo da todo, cuida a la protagonista femenina y se confía en él con facilidad, pero le falta algo de chispa. Tito es el orador perfecto, desenfadado, carismático con gran atractivo que siempre parece navegar entre el bien y el mal. Despierta el deseo sexual pero tiene algo que impide confiar del todo en él. Paula es a su vez una mujer con carácter pero pasa por tantos estados de ánimo por lo que le ocurre que a veces no es nada fácil entender sus reacciones. Quizá el que ambos la traten con tanta condescendencia en muchas ocasiones no ayuda a que deshechemos la idea de que se comporta como una cría a veces.

Y con estas teorías de saber si lo que le ocurre a Paula es real o no, sobre si la están engañando o no, sobre si ella está enamorada o no, si ellos lo están o no, nos quedaremos hasta el final. Porque lo que ocurre sorprende, en parte. Sin embargo otra parte la sospechábamos ya, aunque casi no se le da importancia. Porque cuando el amor surge de una conexión de almas nada podrá impedirlo.

Me ha gustado mucho aunque ciertas actitudes no me hayan cautivado porque creo que no todo se puede olvidar ni perdonar. Pero sin duda es tan adictiva su trama como la prosa de su autora.

Mysticnox

4 comentarios

  1. La trama pinta muy bien, la tendré en cuenta. además hace tiempo que no leo nada así. Muy buen post Noe. besos y buen fin de semana

    • Me ha parecido una lectura diferente por el misterio que la envuelve, espero que te guste si te animas.
      Un besoooooo

  2. ¡Hola, Noemí!

    Este libro esta en mi lista de pendientes desde que salió pero como he leído todo tipo de reseñas de «me encantó» y «no me gusto nada», no acabo de decidirme. Me intriga mucho eso sí, y me atrae lo de que el estilo de la autora es bueno y engancha…Pero las tramas a tres bandas a veces las llevo fatal ¿Ves mi problema? ¿Tú me la recomendarías personalmente?

    Un beso,
    MissCherryBooks

    • Como siempre para gustos los colores… A mí me ha gustado, me ha parecido una historia diferente a las que he leído o quizá la cogí en un buen momento. No es que sea una trama a tres bandas como solemos ver si es eso lo que te preocupa, no son un trío sexual tampoco… Pero que la trama los involucra a los tres, eso sí. Poco más puedo decir sin hacerte spoiler. Cuando tengas un buen momento lector, lánzate a leerlo y si no te gusta… me pones verde jajaja.

      Un besooo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: