Home > Reseñas de libros > Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1) de Jodie Ellen Malpas

Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1) de Jodie Ellen Malpas

Título: Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1)

Autora: Jodie Ellen Malpas.

Editorial: Planeta.

Año edición: 2019.

Descargar Mi amor prohibido de Jodie Ellen Malpas (en amazon)

Sinopsis

La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama…Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?

Mi opinión

Cuando me enteré de que se iba a publicar un nuevo libro de la Malpas, saltaba de alegría. Lo cierto es que es una autora que me gusta mucho y he leído todo lo que ha publicado en español ( o eso creo que igual se me escapa algo). Así que fui a por él sin pensármelo mucho, porque si lo hago me quedo loca con lo que cuesta en digital…

La premisa de una princesa rebelde en Inglaterra es cuanto menos atrayente porque de sobra es conocida la fama de encorsetados y poco dados a saltarse las normas que parecen. Pero siempre hay una excepción y en este caso es Adeline, la tercera en la línea de sucesión al trono británico.

Adeline es un espíritu libre aunque no lo sea físicamente. No comulga con la vida que debe seguir aunque ello implique ser la oveja negra de la familia. Anhela ser libre y poder vivir su vida lejos de palacio, del rey y de su séquito y ser una persona normal. Pero nada más lejos de la realidad, todo lo tiene marcado. La autora nos refleja, para mí con mucho acierto, lo que implica ser miembro de la realeza para alguien que no quiere serlo.

Adeline forma parte de una familia aunque no se sienta parte de ella, por lo menos no como entendemos el resto de los mortales lo que significa esa palabra. Todo el ambiente que rodea a la realeza es frío, distante y tienen siempre presente el mantener las apariencias. Nuestras protagonista no se cansa de repetir que ningún matrimonio de su familia es por amor y ella no está dispuesta a pasar por lo mismo. Por ello se enfrenta al rey y a sus fieles servidores más de una vez. Todos la presionan para que se case con Haydon Simpson un joven aristócrata amigo suyo pero por el que no siente nada. La autora nos describe muy bien desde la voz de Adeline lo estresante y angustiante de esa situación. No obstante, no todo es malo en ese palacio, cuenta con el apoyo de su hermano Eddie y de su prima Matilda que le brindan su cariño aunque no siempre estén de acuerdo con ella. También está Damon su jefe de seguridad, chófer y hombre de confianza que a lo largo de la historia será un puntal importante en la vida de la princesa.

Pero con esta expectativa, lo único que quiere hacer Adeline es intentar huir, rebelarse. Por ello se apunta a cualquier fiesta sin dudarlo y sale con hombres, aunque ella controla siempre la relación. No puede permitirse el lujo de encariñarse con ninguno porque el rey no se lo permitirá. Así que ella toma el mando, dice cuándo empieza y acaba una relación, sin alargar nada innecesariamente y sin abrir la puerta a los sentimientos. Hasta que en su fiesta de cumpleaños conoce a Josh Jameson famosísimo actor de Hollywood, guapo, sexy, divertido y el hombre más descarado que ha conocido nunca. No la trata como si fuera una figurita de cristal a la que hay que cuidar sino como a una mujer y eso despierta el interés de Adeline.

Josh Jameson es un protagonista masculino de los que me gustan. Es dominante sexualmente, atento, cariñoso, protector y con un gran sentido del humor. Amén de esa forma sucia de hablar en los momentos íntimos (los hablares) que hacen que me deshaga por él y diga mi frase favorita: ¡NO SE PUEDE MÁS!

El primer diálogo cuando se conocen está lleno de dobles intenciones, de seducción y de lucha de poder, al igual que su primer encuentro sexual. Ese momentazo, porque para mí lo es, en el que Josh dice unas palabras directas, claras y muy determinantes para lo que será de aquí en adelante el tono sexual de la historia. Unas palabras con las que Adeline se sentirá libre. Cederá el control que lleva en las relaciones para que Josh tome las riendas. Esa escena para mí es una de las más eróticas que hay en el libro (junto con la del «trono» que no voy a desvelar pero si lo leéis, ainsss…) y no es solo por lo que en ella ocurre, sino por la conexión que sienten y que les sorprende a ambos. A medida que se suceden los encuentros se va fraguando una historia que saben que no puede acabar bien. Esa intensidad de sentimientos en esa situación prohibida, están muy bien plasmados. Jodie Ellen Malpas tiene esa cualidad, en mi opinión, de hacerte ver que los sentimientos te ahogan, de que no puedes más y expresarlos por fin en las escenas eróticas. No solo demuestran anhelo y deseo por el otro sino ese sentimiento profundo e intenso que crece por alguien que se sabe que no se va a poder tener. De todas formas todas las escenas eróticas tienen un significado y marcan los tiempos en los que se encuentran como pareja y se disfruta de todas y cada una de ellas, por lo menos yo lo he hecho.

Mientras Josh y Adeline se van conociendo, se va notando por pequeñas pinceladas que nos va dejando la autora que algo se está fraguando. Esos pequeños comentarios, esas situaciones a las que no se da importancia pero que como lectora vas sintiendo que tarde o temprano todo estallará.

Y como me temía en las 10 últimas páginas todo explota. El problema es que todo parece muy rocambolesco para conseguir ese final. Se descubren secretos que darán al traste con las ilusiones de muchas personas, incluidas las nuestras que nos quedaremos con la boca abierta esperando a que en la siguiente entrega se nos expliquen ciertas cosas.

Sé que debe haber un final de impacto para mantener el interés pero creo que a la Malpas, con todo mi cariño, se le ha ido un poco la mano. De todas formas será muy interesante ver cómo lo soluciona en el siguiente libro.

A las fieles seguidoras de la Malpas como yo, este libro os va a gustar seguro y disfrutaréis de esa química explosiva que caracteriza a las relaciones de los protagonistas.

Mysticnox


5 comentarios

  1. Nena, COINCIDO, pero esa divinidad de Josh que no podíamos más. AWWWWWW.
    Tu reseña estupenda, as usual.

  2. Que ganas tengo de leerlo Noe, esta autora me encanta y tengo otro libro de ella por leer antes, el protector!!! que buena pinta tiene!!! buen post guapa

  3. He pasado por encima porque este libro es uno de los que quiero leer. Me vale con saber que estás deseando que salga el siguiente para ver cómo termina.
    Besos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: