Home > Reseñas de libros > “La isla de ámbar” de Ana Olivia Fiol

“La isla de ámbar” de Ana Olivia Fiol


Título: La isla de ámbar
Autora: Ana Olivia Fiol
Editorial: Ediciones Versátil
Año de edición: 2018

Sinopsis:

Victoria es una pelirroja sofisticada e independiente que trabaja como traductora freelance y monitora de spinning. Se siente libre, feliz y disfruta de tener un control total sobre su vida hasta que, en la zona vip de la discoteca más top de Ibiza, se cruza con Alejandro, un atractivo empresario de la noche por el que se siente poderosamente atraída. Pronto descubre que, además de su magnetismo, Alejandro tiene ciertas facetas ocultas que empujarán a Victoria a un juego de mentiras, sexo y estrategias, en el que tendrá que encajar muchas piezas para descubrir quién es él realmente.

Este fascinante juego transcurre en Ibiza, una isla viva, excitante y explosiva donde los protagonistas entran en un torbellino de celos, fragancias, pasiones salvajes y mafia rusa, con la banda sonora de la música electrónica más vibrante y el color de los atardeceres en mitad del Mediterráneo. Victoria recorrerá el lado más burbujeante y auténtico de la isla, donde cada nueva revelación conlleva nuevas incógnitas que tendrá que resolver junto a sus dos mejores amigos, Lola y Philip.

MI SINOPSIS:

Las noches de mayo anticipan el verano en Ibiza. Allí vive Victoria, una joven traductora y monitora de spinning que se deja seducir por la vida nocturna ibicenca con sus amigos Philipp y Lola. Una de esas noches conocerá a Alejandro Ortega, un famoso empresario que promete pecados con su mirada de fuego, pero que esconde más de lo que parece y Victoria se verá envuelta en situaciones peligrosas que le harán preguntarse si su relación con Ortega tendrá futuro.

MI OPINIÓN:

Una vez más me dejé llevar por mi intuición (aprovechando mi suscripción a Nubico, eso también) cuando vi la portada y leí la sinopsis de este libro. Así que me salté a todos mis pendientes, me lancé a leerlo y ahora os explicaré cómo me ha ido.

Al inicio nos encontramos con Victoria, una joven a la que le encanta su trabajo, tiene unos amigos leales por los que se desvive, lleva las riendas de su propia vida y disfruta de las noches de Ibiza como nadie. En una de esas salidas nocturnas conoce a Alejandro Ortega, un empresario de la noche con el que cruzará unas miradas llenas de deseo. Iniciarán una relación en la que Victoria se sentirá muchas veces confundida por los cambios en la actitud de Alejandro y alguna vez pensará en acabar con esa relación, sin embargo hay algo que le empuja a confiar y a esperar lo mejor de él.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.
Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

El argumento de la historia es atrayente. La unión de suspense con romance y el misterio que en principio nos envuelve con respecto al protagonista masculino, nos dan unos ingredientes para poder saborear una buena historia aunque en mi opinión no ha sido del todo así.

Me ha parecido original que la ambientación del libro sea en Ibiza. Nunca he estado (snif, snif) y gracias a la autora he disfrutado de sus paisajes y de sus locas noches. Sí, porque las noches de Ibiza me las imaginaba tal y como se describen. Entiendo el desenfreno nocturno (todos tenemos un pasado) pero creo que en la primera parte de esta historia se suceden tantas noches saliendo y tomando alcohol que he tenido los sentidos abotargados de tanto tequila, champagne y gin-tonics. Ese inicio se me hizo algo lento, porque sinceramente no ocurría nada más que salir de noche sin que la historia avanzara.

Cuando ya por fin empieza la relación de los protagonistas y se suceden las mentiras, desconfianzas, es evidente que se le añade interés.  Sin embargo, me sorprendió la actitud de Victoria, porque a pesar de su carácter y de descubrir cosas que a cualquier persona pondrían los pelos de punta, se lo toma todo con calma y no presiona a Alejandro para que le cuente lo que ocurre, demostrando una gran confianza en un hombre al que a penas conoce.

Alejandro para mí no ha sido el personaje oscuro, malote y lleno de misterio que esperaba porque enseguida supe del pie que calzaba, quizá por eso se me hizo un poco predecible lo que iba a ocurrir.

El erotismo, la sensualidad y la sexualidad que ambos emanan cuando están juntos están muy bien descritos, con esos diálogos que lo impregnan todo y hacen sentir al lector. Me han parecido escenas   que están muy bien introducidas en la historia y nos muestran el sentir cada vez más intenso de los protagonistas.

En general es un libro que he disfrutado, aunque creo que hay asuntos metidos con calzador para crear un ambiente de peligrosidad que se quedan en nada. Por ejemplo la relación de Victoria con sus ex-amantes que parecía que iban a crear problemas y luego no es así, desaprovechando algo que podría haber dado juego. Hacia el final de la historia se complica todo demasiado, confluyen todas las maldades juntas y a mi modo de ver no me ha resultado creíble la forma que tienen de salir de ello. Pero lo que peor llevo de todo es el final con ese epílogo que me ha dejado fría y un poco decepcionada, floja, no sé cómo explicarlo. Entiendo que es una situación complicada pero siempre en los finales esperamos esa explosión del romance que para mí aquí, pues no existe.

Lo he pasado bien leyendo este libro. Me he visto a mí misma reflejada en alguna actitud de Victoria (cuando era joven y alocada y soltera, claro) he reído con los comentarios de Philipp y he disfrutado con Alejandro y ese saber hacer que tiene.

Es una historia amena para el verano y felicito a la autora porque me parece un buen inicio en su carrera de escritora que seguiré de cerca.

MysticnoxMysticnox

3 comentarios

  1. a ver si yo me topo con esta portada, no creo que lo leería jajaja. pero la verdad que me llama las historias así, Muy buen post guapa

    • Yo siempre os animo a leer porque cada uno tenemos nuestra opinión. Quizás tenga algún pero, sin embargo yo seguiré de cerca a esta autora.
      Un beso

  2. Yo tampoco he estado en Ibiza (snif, snif)…aunque si te soy sincera, mi carácter tranquilo hace que me llamen más otras islas..y otro tipo de lectura.
    Veo que te lo has pasado bien a pesar de los peros…siempre he pensado que amor y suspense son una combinación fantástica, y veo que este libro tiene ambos ingredientes, así que estoy segura de que será una buena opción para muchas lectoras.
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: