Home > Reseñas de libros > “El Inglés” de Ilsa Madden – Mills

“El Inglés” de Ilsa Madden – Mills


Título: El inglés
Autora: Ilsa Madden-Mills
Traductora: María José Losada
Editorial: Phoebe
Año de edición: 2018

Sinopsis:

Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada. Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

MI OPINIÓN:

La historia arranca de una forma muy dura para Elizabeth Bennett y por desgracia con un tema muy candente actualmente: es violada por su guapo, rico y popular novio del instituto. Ese acontecimiento marcará su vida de tal forma que hace que se cierre a todo lo que signifique sentir. Por ello escoge a sus parejas sexuales muy minuciosamente: que no sean guapos, ni ricos, que no beban y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Utiliza el sexo para demostrarse a sí misma que lo controla todo y que su pasado está superado, pero no es así. Se implica con chicos que cree que no se comportarán mal con ella y con los que no sentirá nada especial. Pero esa actitud no hace más que hundirla en su propio problema y en el dolor que ello le causa. Como ella misma dice en algún momento, se siente como una muerta viviente.

Al iniciar la universidad se muda a un apartamento, que paga con su trabajo en una librería y se sorprende al ver que en la puerta de al lado alguien se está mudando allí también y tiene entre sus libros un ejemplar de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, su lectura favorita.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

Declan Bay es el nuevo vecino de Elizabeth. Es inglés, rico, guapo… le gusta participar en peleas clandestinas para conseguir dinero y así poder construir su propio gimnasio donde dar clases de defensa personal. Pese a lo que pueda parecer es listo, está dotado de una gran sensibilidad y a diferencia de Elizabeth sí quiere algo más que sexo.

Ambos coinciden en una fiesta de la hermandad de Dax, el hermano gemelo de Declan y pese a todos los inconvenientes que le encuentra, porque es el tipo de chico del que huye, Elizabeth no puede evitar sentirse atraída por él. Y justo ese encuentro fue el que menos me gustó.
Hay un tira y afloja interesante pero no hallé química ninguna entre ellos y me hizo temer por el resto de la lectura. Pero la autora al final ha conseguido convencerme con un amor que se cuece a fuego muy lento, sobre todo porque es lo que Elizabeth necesita. En su terquedad por no querer sufrir se niega a que su mente reconozca lo que su cuerpo y su corazón saben ya y es que está enamorada de Declan.

Él por su parte sabe leer el lenguaje corporal de ella. Sabe lo que siente y lo que necesita solo con mirarla, no la presiona y eso es lo que a mi entender hace que confíe en él y se enamore. En el fondo Elizabeth no se ha sentido querida por nadie (puesto que solo tenía a su madre y ésta no está por la labor de ejercer como tal) y aunque Declan pueda sentirse en parte así también, reconoce lo que siente mucho antes.

A pesar del título y la portada, para mí la gran protagonista es Elizabeth. Su fuerza de voluntad, el no dejarse vencer, tomar sus propias decisiones sin rendir cuentas a nadie, hacen de ella una joven fuerte que resurge de sus cenizas y que quiere mirar hacia adelante.

Para ello necesita a Declan, el Inglés, que es el detonante de este cambio. El que con su paciencia y su buen hacer, sabe leer entre las líneas de Elizabeth. Pero también necesita de Dax que con su aire desenfadado la hace reír y abrir los ojos a la realidad. A su manera intenta empujar a uno en brazos del otro.
A mi modo de ver se necesita un personaje como Dax, para quitar dramatismo y recordar al lector que solo son dos jóvenes que están empezando a vivir.

El desarrollo de este amor es, como he dicho anteriormente, tranquilo y dotado de pequeños detalles, bonito, sincero.

La parte final con la aparición del “villano”, me ha resultado predecible y cinematográfica como todo lo que acontece en el epílogo.

En resumen es un libro entretenido con el que amenizar las últimas tardes de verano pero que no va a dejar huella en mí como lectora. No obstante os animo a que lo leáis y os forméis vuestra propia opinión.

Debo añadir que la portada, que creo es la original, es más adecuada para un libro erótico que para uno romántico juvenil como el que nos ocupa.

Gracias a la editorial por el ejemplar aunque el formato PDF, en mi caso, no se adecue correctamente a mi lector digital haciendo de la lectura una tarea un poco engorrosa.

MysticnoxMysticnox

6 comentarios

  1. Hola, Noemí!

    Pues me alegro que, en general, sí te haya gustado. Con esa portada tan espectacular yo esperaba algo más de intensidad, pero bueno, tarde más o menos lo leeré en algún momento y ya te contaré que me ha parecido a mi.

    Besos

  2. Mira qué por la portada no imaginaba que fuera más juvenil que otra cosa…

  3. Maribel (Vanedis)

    Gracias por la reseña y como siempre, por tu sinceridad. Lo cierto es que a mi esa portada tampoco me cuadra mucho con lo que nos explicas luego, son pequeños detalles que una Editorial debería vigilar.
    Por otra parte, la temática también me frena…lo de los traumas en el pasado está bien para justificar la actitud de los protagonistas en el presente, pero no sé, me parece que empiezo a estar un poco saturada de esos traumas tan bestias, aunque no niego que es algo que nos puede pasar a cualquiera.
    No creo que lo vaya a leer en un futuro, más que nada porque ya tengo una lista de pendientes bastante amplia, jeje…
    Besos!!!

  4. Muy buen post Noe, lo quiero leer, la verdad que me llama el libro! ya te diré que me parece!

  5. Hola Noemí.

    Pues me da la sensación que este es uno de esos libros de los que te enamora la portada, el problema es que el contenido no se adecue a lo que sugiere esta… de todas formas es un libro al que intentaré darle una oportunidad a ver que tal, aunque no sé si esperarme al segundo de la bilogía…

    Gracias por la reseña.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: