Home > Reseñas de libros > “No eres mi tipo” de Chloe Santana

“No eres mi tipo” de Chloe Santana


Título: No eres mi tipo
Autora: Chloe Santana
Editorial: Suma
Año de edición: 2018

Sinopsis:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

MI SINOPSIS:

Presentarse a una entrevista de trabajo inesperada cuando se ha tenido un mal día y no se tiene nada que perder quizá es lo mejor que le podría pasar a Ana. El futuro jefe y entrevistador es muy agradable a la vista aunque parece que bastante ogro por dentro. Deberán lidiar uno con el otro en el día a día y descubrir si las apariencias engañan.

MI OPINIÓN:

Escogí este libro porque quería desconectar un poco de lo que venía leyendo últimamente y salir de mi zona de confort porque las que me conocéis un poco sabéis que los libros de chik-lit, y humor no suelen ser lo mio y casi nunca los escojo para leer. Pero me lancé y debo decir que ha sido una buenísima decisión.

Ana de la Rosa va dando tumbos desde que su novio la dejó por otra después de muchos años de noviazgo. Tiene una licenciatura en derecho, aunque trabajaba en un supermercado y su sueño es ser escritora. Por avatares del destino, una tarde harta de dejar currículos sin éxito, se encuentra con su ex novio. Se marcha derrotada y choca con alguien a quien sin querer le cuenta su vida. Ese joven la ayuda a hacer una entrevista en la empresa para la que trabaja puesto que buscan a una secretaria para el jefe, aunque le avisa de que es un ogro. Durante la entrevista constata que todo lo que tiene el jefe de atractivo, lo tiene de arrogante y prepotente. No obstante, le dan el trabajo y no solo deberá lidiar con el Sr. Ferrer alias el ogro, si no con ella misma y sus emociones.

Fant art Mysticnox. Fuente: Pinterest

El libro está narrado en primera persona, pero lo que leemos es lo que Ana escribe en su diario al que llama Pepe. Es como si le contara las cosas a un amigo, bueno, un amigo que nunca le contesta, pero a veces solo queremos que nos escuchen no?
Debo decir que me enamoré de Ana al poco de conocerla. Es una chica que a pesar de lo que le ha pasado no se cierra al amor. No cree que porque su novio se haya comportado de esa forma todos los hombres sean así y eso la hizo diferente a mis ojos. Pero sobre todo he disfrutado mucho con esa incapacidad suya para callarse lo que piensa. Durante la entrevista laboral se suceden unos diálogos que me han hecho reír como nunca con las respuestas de Ana, aun cuando ella intenta callárselas. Es uno de los muchos momentos divertidos que tiene esta historia.

En cuanto al Sr Ferrer diré que sufre una transformación muy gradual, muy bien llevada y a pesar de que al principio es realmente desagradable, poco a poco se transforma en un ser humano al que adoré de pies a cabeza. No os cuento más por que vale la pena descubrirlo por una misma.

Ambos protagonistas son en un principio como el agua y el aceite, no se mezclan, no se pueden juntar y sin embargo el carácter de Ana poco a poco lo consigue. A pesar de la puyas que se lanzan uno a otro, el roce hace el cariño y que Ana escuche conversaciones que no debería también le hace preguntarse porqué su jefe será así, e incrementará su curiosidad por él.

A parte de multitud de diálogos vivos, de una agilidad mental increíble y muy divertidos, las escenas íntimas son de una intensidad abrumadora por el deseo que tienen uno por el otro. Y me parece un gran acierto que no haya erotismo en exceso, porque esta historia no va de eso. Esta historia va de descubrimiento del otro, va de que a veces prejuzgamos demasiado pronto, va de dar segundas oportunidades y sobre todo va de amor. Ese amor que realmente aparece en un mal momento pero que aunque se intente rechazarlo, tarde o temprano hay que dejar de luchar contra él y abrazarlo con el alma y el corazón.

Solo puedo decir cosas buenas de este libro. He disfrutado mucho con el sentido del humor de la historia y con la parte emotiva también. He adorado a Ana y a Ángel por como son al principio y por quienes son al final.

En definitiva os lo recomiendo porque me ha entretenido muchísimo. Me ha hecho reír y se me ha escapado alguna lagrimilla también. Es de esas historias que se quedarán en mi recuerdo por los buenos momentos que me ha hecho pasar.

MysticnoxMysticnox

6 comentarios

  1. Tengo el libro sin leer en casa. Yo he leído de la autora Cuéntaselo a Debby y me gustó mucho. A ver si encuentro el momento adecuado para leerla… no sé si estoy muy en modo comedia romántica contemporánea…
    Me alegro de que te gustara, de verdad. Hay comedias chic-lit muy entretenidas y muy bien contadas, por eso es bueno salir de la zona de confort
    Un abrazo

  2. Lo tengo en lista desde hace tiempo. Además, es de los que me llaman la atención porque me gustan mucho las comedias románticas. A ver si me animo pronto a leerlo, con tu reseña ya le tengo más ganas

    • Pues anímate pronto, además creo que el verano favorece este tipo de lecturas. Por mi parte seguiré leyendo a esta autora.
      Ya me contarás.
      Un beso.

  3. Pues lo tendré en cuenta Noe, ahora por fin que voy a tener más tiempo para leer de nuevo, buen post guapa

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: