Home > Reseñas de libros > “Yo te siento” (Trilogía de los sentidos 2) de Irene Cao

“Yo te siento” (Trilogía de los sentidos 2) de Irene Cao

Título: Yo te siento(Trilogía de los sentidos 2)

Autora: Irene Cao
Editorial: Suma Internacional
Año de edición: 2013

Sinopsis:

Segunda parte de la «Trilogía de los sentidos». La relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado, y basta un encuentro casual para prender de nuevo un fuego que nunca ha llegado a apagarse.

Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que vivió con Leonardo inmersa en el lado oscuro del placer la convirtieron en una mujer fuerte, pero hoy por hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente.

Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado…

Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…

MI SINOPSIS:

Elena se ha ido a vivir a Roma con Filipo. Trabaja en la iglesia de San Luigi dei Francesi con Paola, una jefa muy exigente, sin embargo parece feliz. El día de su 30 aniversario, va a cenar con Filippo y sus amigos a un restaurante de moda. Allí encontrará de nuevo a Leonardo y a pesar de intentar resistirse a su embrujo, se entrega a él. Sin embargo los secretos que guarda Leonardo, romperán la burbuja de felicidad en la que Elena cree vivir.

MI OPINION:

En esta segunda parte nos encontramos a una Elena más tranquila, tiene una vida relajada al lado de Filippo que se desvive por ella y en su trabajo es feliz restaurando La adoración de los magos de Giovanni Baglione.

Sin embargo lo único que hace es intentar convencerse de que ama a Fil.

Todos esos momentos, han hecho que la lectura se me hiciera cuesta arriba. Sinceramente no veía el momento de que apareciera Leonardo y consiguiera despertar a Elena de su letargo. Porque lo que hace la protagonista durante todo el libro hasta que llega él, es vivir una vida que no la llena del todo.

Cuando entra en escena Leonardo, el libro gana en intensidad, ritmo e interés. Elena se siente viva de nuevo y no hace más que dar la razón al lector que sabe desde hace páginas que su relación con Filippo solo es de cariño, no de amor. La autora consigue que te halles en una disyuntiva, por un lado piensas que por fin se vuelven a encontrar los protagonistas, pero por otro lado no es justo para Filippo lo que le están haciendo. Con todo este embrollo, te mantienes en una tensión constante que hace que devores las páginas para saber como resolverá el entramado. Esos momentos Elena los vive con una lucha interna entre su cabeza y su corazón.

Leonardo, si bien al principio parece el mismo de siempre, a medida que avanzamos en la trama, va cambiando y nos da pequeñas pistas que nos hace creer que es posible que esté enamorado, a pesar de ello no da su brazo a torcer y no sabremos el motivo real hasta el final del libro.

Como en la entrega anterior, en la que pudimos conocer Venecia, en esta ocasión le toca el turno a Roma. Disfrutamos plenamente de la descripción de sus calles, sus iglesias y de sus comidas típicas, con la consecuente idea de querer visitar tan hermosa ciudad.

Aunque el erotismo está muy presente en todo el libro en los encuentros de los protagonistas, ya notamos con más fuerza el amor que sienten el uno por el otro, consiguiendo unas escenas mucho más intensas que en la entrega anterior.

Y cuando más felices estábamos, nos sorprende el final. Averiguamos su secreto y aunque yo lo intuía no pude menos que sufrir por la pobre Elena.

En resumen un libro intenso, repleto de emociones y con un final que te deja con tristeza pero con ganas de más. Habrá que esperar al último libro para saber cómo acaba esta historia.

MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta. Cuando se publicó no me llamó demasiado la atención y lo dejé pasar totalmente. Así que me paso ahora por la reseña de primer libro, a ver qué tal.
    Un beso.

    • Noemí mysticnox

      Sin duda para mí, esta segunda entrega es la mejor de la trilogía, hay más emoción y sentimiento.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un abrazo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: