Home > Reseñas de libros > Una Navidad desastrosa de Noa Xireau

Una Navidad desastrosa de Noa Xireau

Título: Una Navidad desastrosa.

Autora: Noa Xireau.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2019 ( Este libro es una traducción editada y ampliada de Spanish Christmas, publicada por Noa Xireau con Ellora’s Cave en 2015)

Sinopsis

No hay mal que por bien no venga, o eso decía su abuela. Karla no lo tenía tan claro.

Enamorarse de Blake Cooper fue un error. Seguirle hasta su rancho en Tennessee fue su segundo error. Aceptar la apuesta de los hermanos Cooper el tercero.

¿Puede existir un final feliz para una historia que comienza con un desastre?

Bienvenido al invierno más caluroso de los últimos años, a este lado del hemisferio.

Mi opinión

Aunque no sea la primera reseña del año, sí es el primer libro que he leído en este 2020 dentro de las fechas festivas. No soy muy dada a leer novelas ambientadas en la Navidad, ya se que son tonterías pero mira cada una tiene sus manías. Sabía que esta historia por ser de tinte erótico no me iba a molestar el tema navideño y efectivamente he acertado.

Debajo de la sinopsis en la página de amazon, hay una nota de la autora que yo no vi (no se porqué) con lo que llegando a un punto de la lectura, me sorprendí mucho. Por eso aquí he obviado esa parte.

Karla viaja a Tenesse para trabajar como fotógrafa para Blake Cooper, un empresario influyente con el que tuvo unos tórridos encuentros cuando se conocieron en un congreso. Y a pesar de que fue ella la que le dejó sin explicación ninguna, acepta su oferta laboral porque no ha podido olvidarlo. Al llegar al rancho se encontrará con otros dos hermanos de Blake y entonces vendrán los problemas para Karla.

Había leído antes a Noa Xireau y tiene un estilo pulcro, elegante y muy de hacerte partícipe de las sensaciones de los personajes sin entrar en detalles muy específicos sexualmente hablando. Y eso que esta historia daba mucho juego para apabullar al lector con innumerables escenas subidas de tono sin embargo no hubieran hecho otra cosa que distraer nuestra atención de lo que en realidad nos ha querido contar aquí la autora; por lo menos yo he visto un transfondo muy diferente, aunque tratado de una forma liviana y en ocasiones cómica.

Su narración es sencilla, natural, directa pero sin vulgaridades. Karla se presta a unos juegos sexuales que la hacen dudar de sí misma. De lo que cree correcto o incorrecto, de lo que es «normal» o de lo que no lo es. Se siente culpable de desear y disfrutar cosas que la sociedad, de puertas para fuera, le dice que no están bien. Los hermanos Cooper quieren abrir un nuevo mundo para ella, sin embargo la idea de la monogamia choca con lo que siente y por ello tiene ese debate interno.

Blake, Leonard y Ethan Cooper son muy diferentes entre sí, aunque son todos encantadores y es imposible encontrarles un pero. Karla también es una mujer diferente cuando está con cada uno de ellos, como si consiguiera explorar otras facetas de su personalidad, lo que le hace todavía más difícil su elección, ya que cada uno a su manera colma una parte de su ser.

El debate moral está muy claro. El miedo a ser juzgados por la vida que se «quiere» llevar, choca con la idea de la vida que se «debe» llevar y eso hace que los personajes estén en diferentes bandos y con diferentes puntos de vista. El problema principal estriba en que si solo se tratara de sexo la situación que los envuelve sería muy distinta pero cuando intervienen los sentimientos todo se complica, sobre todo para Karla y su lucha interna.

Es una novela que se me ha hecho corta, que he disfrutado y que me ha hecho pensar en que solo nosotros somos los responsables de nuestra felicidad.

P.D: Yo tuve muy clara mi decisión. A ver si la adivináis.

Mysticnox

2 comentarios

  1. No he leído nada de la autora, pero si lo hago tendré en cuenta este libro, buen post guapa

  2. Ay, hija de mi vida y mi corazón, esta frase ►El miedo a ser juzgados por la vida que se «quiere» llevar, choca con la idea de la vida que se «debe» llevar y eso hace que los personajes estén en diferentes bandos y con diferentes puntos de vista.◄ MUY FAN de esta frase.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: