Home > Reseñas de libros > “Infiltrada” de Menchu Garcerán

“Infiltrada” de Menchu Garcerán

Título: INFILTRADA:Cuando la envidia se convierte en el peor enemigo
Autora: Menchu Garcerán
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Cuando el cuerpo de Hanna Solomon, jefa de estudios de una universidad de Washington, es encontrado en la sala de profesores, Bárbara, su amiga y experta en perfiles psicológicos del FBI decide infiltrarse en la escuela para descubrir al asesino.

El agente especial Malcom Dareck, su compañero, un hombre tan atractivo como inteligente se opone a que ella se ponga en peligro de esa manera.

A partir de ese momento, la relación entre ellos experimenta un sutil cambio del que ellos no son conscientes al principio. Después, vendrán la tensión, las discusiones, el instinto protector de él y el de independencia de ella.

MI SINOPSIS:

Bárbara y Malcom trabajan juntos en el FBI y aunque se sienten atraídos el uno por el otro, tienen miedo de enfrentarse a esos sentimientos. Pero esa situación cambiará cuando una amiga íntima de Bárbara sea asesinada y ella se infiltre en la facultad como profesora para descubrir al culpable.

MI OPINIÓN:

Siempre que leo un libro de Menchu Garcerán me veo imbuida en una trama de peligro, persecución e intriga que me mantiene en vilo y que se equipara a la trama romántica manteniendo un equilibro casi perfecto entre ambas partes.

Cabe destacar que este libro es muy corto y en parte echo la culpa a esta brevedad de que haya sido poco intenso en cuanto a la trama policial. Sin embargo la parte romántica ha sido un poco más interesante.

Bárbara y Malcom son dos agentes del FBI que se complementan muy bien en su trabajo y que es evidente que se atraen físicamente pero el miedo a sufrir por amor y a perder la amistad y camaradería que tienen les frena mucho. En este sentido la autora ha conseguido engancharme, porque ha sido capaz de convencerme del paso de la amistad al amor.
Sufren altibajos en su relación porque ambos son muy independientes, les cuesta ceder y cuando el peligro acecha a Bárbara la tensión entre ellos no hace más que distanciarlos cuando lo que están deseando es estar juntos y protegerse uno al otro.

La prosa de Menchu siempre me ha gustado, sabe meternos en un misterio y darnos solo unas miguitas para que al final hallemos al culpable y aunque en otras ocasiones ha sido más difícil llevar a cabo mi papel de investigadora, en esta ocasión al ser tan corto el libro y con tan pocos personajes, no ha sido un misterio difícil de desentrañar, con lo que resolver el crimen no ha sido tan complicado.

Infiltrada de Menchu Garcerán es un libro que me ha entretenido y he leído en un suspiro disfrutando más de la relación de los protagonistas que con el misterio a resolver. A pesar de eso, Menchu es una autora que me gusta y que voy a seguir leyendo.

MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    En resumidas cuentas…que te ha sabido a poco, jajaja!
    No sé si por breve te refieres a una novela de 200 páginas o menos (ya lo miraré) pero es cierto que estas historias que combinan amor y acción son de mis favoritas.
    Me alegro que aunque breve, lo hayas disfrutado!
    Besos !

    • Tiene menos de 200 págs lo que hace que todo transcurra en poco tiempo y que haya pillado al culpable en seguida, pero Malcolm y Barbara te gustarán.
      Un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: