Series:
- Agencia primaria (Casada con un hombre…)
- Los monstruos aman a las chicas con curvas.
- Serie Ceclania.
Autoras: Regine Abel – Michele Mills – Victoria Aveline.
(Están todas en KU)
Mi opinión
Desde que descubrí en un tuit de Natalia Sanchez Diana la existencia del libro «Casada con un hombre lagarto» se me metió entre ceja y ceja que no me podía perder algo como eso. Así que hace unos meses me lo leí esperando que fuera una lectura terrible pero que por lo menos me divirtiera. Lo que realmente pasó es que como «buenos alienígenas» me abducieron y me leí 5 libros casi de golpe de esta misma serie.
Esta serie habla de matrimonios concertados entre alienígenas y mujeres humanas. Estas parejas son seleccionadas por la Agencia primaria regentada por un ser empático que es capaz de ver la compatibilidad emocional entre una pareja y así escoger mejor a los candidatos. Tanto los alienígenas como las humanas acuden a la agencia por diferentes motivos aunque los más frecuentes suelen ser problemas de liderazgo, el querer huir de problemas personales y necesitar ayuda.
He leído los que aparecen en la foto y tengo en mi kindle esperando el último «Casada con un hombre dragón» que espero leerme en cuanto me sea posible.
Casada con un hombre lagarto es que el que inicia la serie y es sin duda el mejor de todos. Me sorprendió porque está muy bien escrito y traducido.
Es un romance sano, tranquilo y que nace desde el respeto al otro. Habla de intentar adaptarse a otras costumbres y otra cultura sin dejar de ser uno mismo.
Me pareció bonito y original. Tiene escenas sexuales pero no sufráis que estos seres SABEN Y SON CONOCEDORES jajajaja (y si no saben INVESTIGAN) amén de que tienen características físicas similiares y compatibles con la especie humana. Y si os lo estáis preguntando ya os lo digo yo: las escenas hot son muy hot y divinas.
El problema estriba en que a medida que vas leyendo entregas va decayendo. Para mí los peores son los del pájaro y el minotauro en cuanto a que la trama es demasiado plana y quizá el romance no es tan importante. El arco argumental se repite en todas y aunque eso ya es lo esperado, si la trama no es emocionante en algún sentido todo acaba pesando y volviendose cansino.
Pero mi espíritu investigador no cesa y como mi kindle me recomendaba más alienígenas y otros seres «extraños», me lancé a leer la serie Los monstruos aman a las chicas con curvas.
Aquí los aliens consideran a los humanos seres inferiores por atrasados en sus costumbres y en sus avances tecnológicos. Debido a ello les encargan a traves de una agencia laboral, trabajos que ellos no quieren o no pueden hacer. Así que las protagonistas se ven trabajando de un modo u otro (según las dos entregas que véis aquí) para los Hyrrokins. Estos seres son una especie de demonio rojo con cuernos, cola y cuerpazo de infarto pero que te pega susto al conocerlo porque parece Satanás salido del infierno.
Esta serie nos habla de la aceptación del otro no por su aspecto físico sino por cómo es y quién es en realidad. Esto estaría muy bien sino fuera porque la traducción deja muchísimo que desear. Así que entre la locura que supone una historia como esta, la traducción y las expresiones, la verdad es que me he reído mucho. El segundo libro me gustó todavía menos, si cabe, por lo anteriormente dicho y porque la pareja protagonista casi no tiene relación hasta el final con lo cual se vuelve un rollazo.
Y dejo para el final del post a mi querido Theo.
En esta ocasión Jade (una humana) es secuestrada por unos malvados alinígenas de los que consigue escapar para llegar a otra colonia alienígena quienes por el contrario le ofrecerán su ayuda.
Deberá unirse en matrimonio a uno de ellos aunque puede seleccionar al candidato tras una ceremonia en la que conocerá a varios «hombres» que competirán por ser el elegido.
Jade accede y aunque le parece una costumbre aberrante, acaba entendiendo los motivos (deberéis leer el libro para saberlos). Queda encantada con ese proceso de selección en cuanto ve a Theo y se le salen los ojos de las cuencas ante tan maravilloso especimen.
Theo acude a la ceremonia porque está obligado. Siempre le rechazan por su actitud hosca y por un cuerpo lleno de cicatrices que atemoriza a todas las hembras alienígenas. A todas menos a Jade, a mi y a mi querida Noe de Málaga que nos quedamos locas de amor. (En el gif tenéis a mi Theo particular. Roman Regins luchador de la WWE ainssss)
Es una novela adictiva, ligera, con un romance apasionado en el que hay que aceptar la cultura del otro y olvidarse de los prejuicios. La he disfrutado mucho.
Theo es mi alienígena favorito con esos tatus, esas maneras y haceres suyos y esa inseguridad por su aspecto que le hacen tan encantador.
De momento es el único traducido de la serie pero su autora me ha comentado por IG que están en la labor de traducir los siguientes aunque llevará un tiempo todavía. Así que nos toca esperar.
Y hasta aquí (de momento) la labor del Equipo de investigación que no tiene otra misión más que difundir esas historias entretenidas, cortas y ligeras con alto contenido en escenas hot que te pueden sacar de un bloqueo lector o simplemente arrancarte unas risas.
Mysticnox
Ay Theo te como tu cara, que lo disfrute, los demás están en la lista de pendientes, buen post Noe, besos