A un segundo de ti (Indomite 1) de Natalia Sánchez Diana

Título: A un segundo de ti (Indomite 1)

Autora: Natalia Sánchez Diana.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2020.

Sinopsis

Seúl, 2018
La fama no entiende de heridas, de secretos o de culpa.
Taecyeon acaba de regresar del servicio militar obligatorio y sabe que, en cuanto se descubra, su vida volverá a ser un caos frenético de flashes y trabajo. Aunque no sabe si quiere seguir siendo el idol que brillaba en el escenario con su grupo Indomite. ¿Qué pasa si el rey ha regresado, pero ya no quiere el trono?
Un corazón roto puede ocultarse de muchas maneras.
Macarena lo esconde detrás de una gran sonrisa y de una decisión inesperada: viajar a Seúl para trabajar en el estudio de moda de su amiga Song justo cuando comienza la Fashion Week.
El chico que ya no toca el violín.
La chica que sabe dibujar mapas.
Soju y promesas a la orilla del río Han.
¿Qué sucederá cuando puedan contar los segundos que separan sus mundos?

Mi opinión

Cuando leí Aunque sueñe con tu nombre quedé enamorada de su protagonista el señor Kimura, de sus maneras, de su contención emocional… pero debo admitir que el rollo asiático no es de mi elección principal. Sin embargo una al final se come sus palabras. Empecé a ver Crash landing on you, la famosa serie coreana de Netflix y me volví loca (bueno lo sigo estando) porque a veces cuando te ponen algo delante y te repiten tantas veces que es una maravilla pues yo tiendo a no hacer caso, aunque después cambie de opinión, como ha ocurrido ahora. Así que empecé A un segundo de ti, totalmente entregada a los sentires de estos hombres coreanos.

La historia de Macarena y Taecyeon es pausada, se toma su tiempo para ser contada y sobre todo para poder ser vivida por ambos porque no se puede empezar una relación cuando hay algo que te impide avanzar.

Macarena huye a Seúl para trabajar con su amiga Song ya que le ofrece una oportunidad única. Allí conocerá una cultura y un mundo muy distinto al suyo pero que logrará conquistarla. Taecyeon nos mostrará esa imagen de una banda de Kpop, donde sus estrellas son presionadas al máximo y a veces hasta destruidas.

Ambos personajes e incluso los secundarios, están rotos en algún sentido e intentan recomponerse como pueden. Sin embargo el abrirse un poco a los demás deja entrar la luz necesaria para que las cosas mejoren y dejen paso al amor y a la amistad sincera.

En la narración, la ambientación e incluso el apartado «curiosidades» al final de libro, se nota el mimo, el amor y el cuidado que ha puesto la autora en esta historia. Esa atmósfera contenida, en la que las palabras son dichas siempre desde el corazón y con sinceridad por parte de los personajes trapasa las páginas y emocionan al lector que vive una historia de amor a fuego lento en la que se saborea cada palabra, cada mirada y cada gesto.

Macarena y Taecyeon tienen miedo, aunque por motivos diferentes. Luchan sus propias batallas día a día aunque saben que cuentan con el otro. Pero cada uno se salva a sí mismo enfrentándose a sus problemas, porque el huir es algo que ambos han intentado y no les ha funcionado. No obstante, el estar uno al lado del otro y saber que esa persona se preocupa por ti y te hace reflexionar sobre lo que se quiere en la vida de verdad cuando nadie lo ha hecho antes, quizá es el empujón que se necesita para cambiar y volver a ser quien se era.

Ha sido una delicia de lectura, no hay uno solo personaje que no me haya gustado y eso no es siempre fácil en una novela. Por ello voy a ir a leer ya mismo Cuentos de amor y lluvia en Seúl, porque no quiero perderme como Haru afronta sus sentimientos.

Mysticnox

3 comentarios

  1. Jajajaja, yo tampoco soy mucho del rollo asiático y me da que con esta autora que tengo requetependiente me va a pasar lo mismo, me voy a comer mis palabras con patatas.
    La verdad es que es leerte y entrarme ganas locas de ponerme a leerlo.

    Besinos.

  2. Ya he visto por las redes que este libro esta gustando, la portada me parece original y tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta, besos y buen post

  3. Lees la reseña tan bonita y dan ganas de leerlo.
    Muasss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: