Título: Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
Autora: Anna García.
Editorial: Autopublicada.
Año edición: 2021.
Sinopsis
Cuenta una leyenda coreana que si pasas la primera nevada con la persona que amas, el amor verdadero florecerá y os unirá para siempre. Pero, ¿qué pasa cuando une a dos personas que están decididas a no hacer caso al destino? Jane y Tae Hyun pertenecen a dos mundos y culturas totalmente diferentes, pero tienen algo en común: no buscan el amor. O eso creen ellos, porque…Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
Mi opinión
Llevaba un poco de mala racha, casi nada de lo que leía me estaba entusiasmando. Necesitaba una novela en la que el romance fuera el protagonista ya que mis lecturas anteriores se quedaban un poco cojas en ese sentido y no me apetecía reseñarlas en el blog (sí, en verano me vuelvo más perezosa) aunque en GR sí lo hago. Así que uní mis ganas de leer a Anna García con mi amor por los k-dramas y por fin di con la lectura adecuada para este momento.
La novela empieza relatándonos la huida de un niño y su madre, no solo de su país sino de un padre/marido que maltrata a su familia. Es una narración intensa, dura y triste a la que la autora le imprime esa necesidad vital de escapar de un destino solo con el fin de llegar a la otra orilla y poder vivir con tranquilidad. Y a consecuencia de esa infancia es Tae Hyun como es: reacio a relacionarse con alguien que pueda ver sus heridas.
Jane es una joven viuda con dos hijas que a penas tiene tiempo para otra cosa que no sea trabajar y cuidar de ellas, por lo que el amor no entra en sus planes. Pero una nevada hace que al avión que la llevaba de vuelta a NY, tenga que aterrizar y así conocerá a Tae. Se ven obligados a pasar la noche en el aeropuerto donde se darán escenas que me hicieron sonreír con Macy, la hija pequeña de Jane, y otras llenas de esa emoción que se siente cuando una atracción entre dos personas tan diferentes tiene fecha de caducidad, ya que al día siguiente tomarán caminos diferentes.
La química entre ellos es innegable y como podréis suponer por lo explicado anteriormente es un instalove. Debo decir que me ha parecido muy bien desarrollado. La autora juega muy bien con esas miradas y esos sentimientos que no se verbalizan y que se atascan en la garganta de Tae que es el primer sorprendido antes tales emociones. Lo mismo que le ocurre a Jane que no es capaz de asimilar como un hombre al que acaba de conocer la haga sentir segura y plena.
El romance se inicia gracias a una ayudita del destino (digámoslo así, jaja) y de verdad que he disfrutado enormente con esas escenas. No es fácil lograr transmitir esos nervios y esa excitación que precede a un encuentro en el que los protagonistas se preguntan si el otro sentirá lo mismo y de la misma manera. ¡Si estaba nerviosa hasta yo!
Por lo que tengo entendido y me han chivado, la autora suele incluir en sus novelas a niños. Yo debo deciros que no suelo leerlas si lo se de antemano porque creo que entorpecen el romance o se utilizan como punto de conflicto, como otras cosas que suceden aquí y que no contaré porque son spoilers. Pero al igual que me pasó con la novela La Fusión, aquí las hijas de Jane forman parte de la trama y la autora las integra de una forma que me ha convencido. Las escenas en que intervien, así como las de las reuniones con la familia de Jane en que tantas voces aparecen, están muy bien narradas y son muy vivas, tal y como son sus miembros.
Me ha gustado que Jane y Tae tengan ya una edad adulta, así que nos adentramos en un romance en que hay cosas que no hace falta aclararlas, que no hay discusión por una tontería y que se tiene en cuenta que el otro tenía una vida antes de conocerse. Pero eso no está reñido con la emoción de sentirse atraído irremediablemente ni con estar enamorado como nunca antes.
Esta novela tiene todos los clichés de los k-drama que tanto nos gustan: la nieve, la contención emocional, el peligro y la capacidad de sacrificio de sus protagonistas. Aunque Tae sea un poco más lanzado que cualquier protagonista coreano en cuanto a sus ímpetus físicos. Escenas que me han encantado por su sensualidad e incluso por su sentido del humor.
En definitiva me ha gustado bastante, me ha enganchado y ha conseguido que vuelva a enamorarme de Hyun Bin.
Mysticnox
Pues tiene buena pinta Noe, ahora mismo lo anoto para leer, buen post guapa