Home > Reseñas de libros > “Las reglas del juego” de Anna Casanovas

“Las reglas del juego” de Anna Casanovas

Las-reglas-del-juego-Título: “Las reglas del juego”
Autor: Anna Casanovas
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Harlequín
Año: 2013

Descarga el ebook

Sinopsis:

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?
Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev?
Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Nuevamente una mujer de espaldas que sugiere sensualidad, delicadeza y al mismo tiempo atrevimiento. Así es Susana Lobato, pura contradicción y afán por guardar las formas con un corazón apasionado.  Lo que más llama la atención de la portada es el collar de perlas. Él es el detonante del deseo y el torrente de sentimientos del protagonista Kev MacMurray, capitán del equipo de Los Patriots, hacia Susana.

Cuando el prometido de Susana, Tim, mejor amigo de Kev MacMurray además de compañero de equipo, la planta a dos meses de la boda, Susan ve como su perfecta, calculada y ordenada vida se descompone. Pese a la decepción y la crisis de autoestima que sufre no puede evitar sentir que la decisión de Tim los ha salvado a los dos de un matrimonio que hubiera acabado en fracaso. Su ahora ex-prometido, preocupado por ella y con un tremendo sentimiento de culpabilidad, le pide a Kev que la cuide y vele por su bienestar mientras él viaja a París en busca de su felicidad.

Kev está pasando una crisis de identidad. Entre los achaques físicos que a sus 35 años sufre en el terreno de juego y la incapacidad de sentir emocionalmente, el encargo de su amigo es la excusa perfecta para acercarse a Susana. Reafirmando así que sus sentimientos por ella distan mucho de ser ofensivos y beligerantes, como venía siendo su relación desde que se conocieron. Para ella, que el mujeriego y egoísta MacMurray intente consolarla sólo tiene como explicación: regodearse en su desgracia.

Pero la atracción mutua que ha estado presente desde que se vieron por primera vez, el descubrimiento por parte de Kev de sus sentimientos y una borrachera de Susan, da lugar al inicio de una relación en principio sexual, que volverá loco a Mac y hará que ella de rienda suelta a su corazón. Aunque no lo suficiente, para protegerse del daño que él le pueda hacer cuando la abandone.

Es la primera vez que siento más feeling con el protagonista masculino que con el femenino. Desde el principio Kev me ha parecido transparente, tremendamente pasional, sincero e irresistible. Tanto, que me daban unas ganas enormes de gritarle a Susana ¡¿Qué haces?! Sus inseguridades y el miedo a las apariencias dificultan la bonita y excitante relación entre ellos.

Esta es una historia sin dramas ni traumas. Es la relación entre dos personas que aprenden a quererse y a respetarse pese a sus defectos. Que se entregan a sus sentimientos y luchan contra sus miedos e inseguridades. Ésta es una biografía sobre el amor.

Con la característica forma de expresarse de Anna Casanovas déjate llevar por un viaje por los sentimientos y disfruta de una lectura romántica y sensual. Como una compañera bloguera me dijo muy bien, “Los libros de Anna tienen duende”, yo añado, que también tienen “alma”.

Un comentario

  1. Me lo leí hace casi un año y me encantó, la relación de Susana como mujer fuerte pero abandonada y Kev de tipo duro que no reconoce que quiere a la que iba a ser mujer de su amigo. Historia clásica pero siempre resultona y magníficamente bien escrita.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: