Título: Ansia (Serie Crave 3).
Autora: Tracy Wolff.
Editorial: Planeta.
Año edición: 2022.
Sinopsis
«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos…
Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?
No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.
Habrá que tomar decisiones… y me temo que no todos sobrevivirán.»
Mi opinión
Junto a mis compañeras de lectura Noemí y Sandra, nos enfrascamos en este libro tan pronto acabamos con Furia. Y al igual que con el anterior nos mantuvimos enganchadas a sus 900 páginas de principio a fin. Nos hemos enfadado, llorado, enamorado y también nos hemos maravillado con el mundo de la serie Crave.
En Ansia, Grace va descubriendo quién es y el lugar que ocupa en el mundo paranormal. Como no podría ser de otra forma es uno de los más importantes. Por ello correrá un gran peligro y viviremos muchas aventuras, viajaremos a la tierra de los gigantes y entraremos en una prisión de la que es casi imposible salir. Evidentemente contará con la ayuda de sus amigos y sus ahora dos compañeros de vida que sin duda son uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar en esta entrega.
Aquí se dan por solucionados asuntos que fueron muy importantes en Furia y aunque a algunos de ellos tengan explicación, no es suficiente para comprender ciertos cambios repentinos que sorprenden y mucho cuando sobre todo se leen las dos entregas seguidas.
En Furia ya hablé del empoderamiento de Grace y de que mantenía una actitud expectante sobre ello. Aquí es más acusado. Entiendo que la autora quiere que por encima de todo, Grace sea la auténtica protagonista. Quiere que una mujer joven lleve las riendas de su vida y tome sus propias decisiones cosa que me parece estupenda pero no debemos olvidar que forma parte de un grupo y que los demás son seres paranormales con cientos de años más que ella.
Con esto quiero decir que ser una mujer empoderada no significa tomar decisiones unilaterales que afecten al grupo sin siquiera consultarles y que además carecen de lógica. Como tampoco tiene sentido caer al suelo y por querer demostrar su independencia, enfadarse porque alguien intenta ayudarla a levantarse. A mi forma de entender querer que un personaje no quede opacado por el resto, no significa que haya que rebajar a sus coprotagonistas. Tracy Wolff quiere hacer destacar tanto a Grace que Jaxon y Hudson parecen sus consortes, con lo que pierden parte de su personalidad y encanto. Y con eso juega la autora. Con la emociones de los personajes y con las de los lectores. Ahora ningún personaje es el que era y aunque se pueden entender los motivos, como lectora a veces te sientes decepcionada.
Hay otro aspecto de Grace que a mí particularmente es el que más me ha crispado durante la lectura: su actitud de avestruz. No quiere enfrentarse al problema que suponen para ella los sentimientos. Se contradice tantas veces que hay que hacer un esfuerzo para comprenderla. Se engaña a sí misma con cada pensamiento sobre Hudson y Jaxon y hasta yo puedo entender su amor por lo dos y el que no quiera hacerles daño, no obstante llegados a cierto punto de la lectura son pensamientos que irritan al lector porque no tienen sentido. Por su forma de ser intenta que todo el mundo esté bien y nadie sufra pero eso es una utopía a la que le cuesta enfrentarse.
¿Y qué decir de Hudson? Ese vampiro irreverente que saca de su zona de confort a Grace, que siempre la ha animado a ir más allá y a crecerse ante la adversidad y que sin palabras le ha dicho TODO… pues está un poco desdibujado. Cierto es que está al lado de Grace y que la conoce mejor que ella misma, pero esa actitud juega en su contra en este libro. Se muestra tan compañero de vida que pierde esa personalidad que tanto nos enamoró en pos del florecimiento de Grace.
Jaxon, el tercer vértice de este triángulo sufre y mucho y mis compañeras de lectura y yo también sufrimos lo indecible con él hasta la última página de este libro literalmente. Su historia personal y emocional se va aclarando aunque ya no será lo mismo que antes. De todas formas nosotras siempre le querremos fuertemente.
Que en 900 páginas no haya espacio para el aburrimiento, es un mérito que hay que reconocerle a la autora. Encadenamos un capítulo tras otro siempre con las emociones en la garganta y dispuestas a correr aventuras. Me he sentido seducida por la lectura arañando minutos al día para poder reencontrarme con los chicos del Katmere.
He visitado la maravillosa tierra de los gigantes, la de los dragones y he luchado en una cárcel terrorífica donde conocí a Remy, un personaje enigmático y poderoso al que espero ver de nuevo. Así que deseando estoy de que llegue marzo para poder seguir con la cuarta entrega de esta serie.
Mysticnox
que bien habla esta niña, madreeeee!!! totalmente de acuerdo contigo en todo, muy buen post Noe