Demon (Trilogía Demon 1) de Sam León

Título: Demon (Trilogía Demon 1).

Autora: Sam León.

Editorial: NovaCasa.

Año publicación: 2020.

Sinopsis

Bess Marshall es una superviviente. Sobrevivió al terrible accidente en el que perdió a toda su familia, al cambio brutal que dio su vida luego de aquello, y sobrevivió a un intento de suicidio. Pero no todo es lo que parece. Algo ocurrió aquella fatídica noche en la que intentó quitarse la vida —de la que no recuerda nada— y, a partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Todo aquello en lo que creía, se ha reducido a cenizas y ha terminado por convertirse en humo tras la aparición de Mikhail: ese chico misterioso al que ella, está segura, no ha visto en su vida, pero que le resulta de una familiaridad aterradora. Pronto, Bess descubrirá que las heridas de sus muñecas significan más de lo que piensa y que ese chico insufrible tiene una naturaleza tan increíble, que la hará dudar de su propia cordura; incluso, cuando todo a su alrededor le diga a gritos que es una pieza primordial en la batalla más importante de la humanidad. La guerra entre el bien y el mal está a punto de llevarse a cabo. La lucha entre el cielo y el infierno está por llegar y solo aquel guerrero infernal, ese que se hace llamar Mikhail, tiene las respuestas para todo. Incluso, para todo aquello que Bess siente cuando lo tiene cerca.

Mi opinión

Este libro lo he disfrutado con mi Noe de Málaga. Y quien dice este, dice otros muchos ya que somos ávidas lectoras de esas novelas a las que muchas tacharían de poco apropiadas, o bien por el tema que tratan y la forma de ser de sus protagonistas o porque no están todo lo bien escritas que deberían. Son nuestros placeres culpables.

Nos pusimos a rebuscar en nuestro almacén de amazon (nos encanta hacernos con estas lecturas cuando están en promo y tenemos tantas que más que una librería es un pozo sin fondo) y decidimos ponernos con esta novela ya que echábamos de menos el género y no conocíamos a su autora.

Demon va de menos a más y no solo por el nivel de enganche que sufríamos Noe y yo, sino por el ritmo de la historia. Como buena paranormal cumple con casi todos los clichés básicos del género: una protagonista que ha sufrido pérdidas familiares y que es poco sociable; la aparición de un protagonista masculino que no es lo que parece; los seres sobrenaturales (en este caso ángeles y demonios); la batalla entre el bien y el mal con un final épico que amenazará a todo por lo que se había luchado y el tener conciencia de que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Evidentemente este es solo el esqueleto de la historia a través del cual se van enredando las diferentes tramas que nos tendrán en vilo, empezando por la relación de los protagonistas, Bess y Mikhail.

Conforme la relación de Bess y Mikhail avanza el interés en el relato aumenta. Su relación es de enemies to lovers con lo que la batalla dialéctica está garantizada y como no puede ser de otro modo al estar casi obligados a estar juntos, (por quién es Bess y quién es Mikhail) sus aristas se van limando para dejar paso a una preocupación sincera del uno por el otro. A medida que se desvelan los sucesos que rodean a Bess y el porqué tiene esas marcas, la relación se hace más fuerte, aunque los orígenes de ambos la hagan incompatible. Su evolución tanto en el plano amoroso como en el del personaje en sí, es paulatina y evidente para un lector que permanece en tensión recibiendo siempre una de cal y una de arena. El ejemplo más claro de ello es Mikhail. Es un personaje complicado que guarda muchos secretos y sufrimiento en su interior. Al principio, todo lo que sale de su boca es inadecuado e impertinente, sin embargo se hace con tu corazón lector enseguida sin dejar de perder su esencia.

Bess es la típica protagonista de este tipo de género. Sus circunstancias la vuelven solitaria y no acaba de encajar en ningún sitio. A pesar de tener una mejor amiga casi nunca se sincera con ella con lo que su sensación de estar sola en en el mundo es más acusada. Así que solo tiene a Mikhail para pelearse y para sincerarse. Es siempre rescatada por él pero es que en el mundo paranormal siendo ella humana no le queda otra si quiere sobrevivir. Está casi siempre metida en su propio mundo interior y a veces confia en quien no debe, pero poco a poco despierta de su letargo.

Debo decir que hay momentos de la lectura en los que me he perdido. Hay escenas en las que aparecen unos personajes que cuando dejan de interactuar no nos queda claro si siguen presentes o no. Esto es importante ya que hablamos de un mundo en el que los secretos no pueden ser desvelados a todo el mundo y a veces parece que ese detalle se olvida. La transición entre escenas no está bien delimitada con lo que a veces se crea confusión al lector. Pero quizá lo más remarcable en una novela de este estilo en la que las escenas de acción se suceden continuamente, es importante que no se repitan, hecho que no sucede con las reacciones físicas de Bess que vienen siendo siempre una calco unas de las otras.

Al enfrentarnos a una trilogía es evidente que este libro acaba no solo con angustia por la problemática de la pareja en sí, sino porque el mundo de Bess se desmorona por completo. Así que no le queda otra al lector que seguir de forma inmediata con la siguiente entrega.

Mysticnox

Un comentario

  1. Ay Noe, siempre es un placer LC contigo que bien nos lo pasamos jajajaja, totalmente d acuerdo contigo, muy buen post, besos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.