Home > Reseñas de libros > “Relatos de un aprendiz a cuervo” de L.L. Marquis

“Relatos de un aprendiz a cuervo” de L.L. Marquis

Título: Relatos de un aprendiz a cuervo
Autor: L.L. Marquis
Categoría: Varias, relatos.
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2015
Sinopsis:
Recopilación de relatos de distintos géneros: erótico, romántico y terror. Este libro te atrapará desde el primer momento no sólo por su contenido y narrativa en primera persona, sino por el halo de misterio que rodea a su autor. El personaje de El Cuervo nace en Tweeter (@ELCUERVOVUELVE) en Julio del 2013 despertando todo tipo de sentimientos tan solo siendo auténtico y expresando sus emociones, sentimientos y forma de vivir y ver la vida. Podrás odiarlo y/o amarlo, pero lo que no sentirás es indiferencia.

MI OPINIÓN

Para empezar debo decir que algunos de estos relatos los leí en Twitter de la mano de su autor, cuando día a día nos sorprendía con sus textos. Por ello, en cuánto salíó me lancé a comprar el libro y lo devoré en dos días.

El autor se maneja muy bien en los géneros que aquí nos muestra: terror, sexo, amor… Los relatos están narrados en primera persona, y en todos imprime esa característica tan suya de hacernos creer lo más inverosímil con su facilidad de palabra, tanto si el protagonista es un hombre como si es una mujer.

Todas las historias que aquí se cuentan están muy bien hiladas. Tanto que cuando las acabas todavía perduran en la mente días después, sobre todo las de terror, que con sus inquietantes finales no te dejarán indiferente. De entre todas, quizá la que más me impactó fue la de Abraham. Empieza siendo una historia corriente y a medida que avanza te va creando un desasosiego, que a mí todavía me dura al recordarla.

Sin embargo, a título personal, los relatos que más me gustan, y donde creo que el autor tiene mucho potencial, es en el género erótico. Las escenas están dotadas de realismo y narradas con un estilo claro, directo y sin tapujos. Para mí sin duda una de las mejores, porque me resulta difícil decidirme en este terreno, es La Anciana. Me gustó por su original trama: una anciana a la que le gusta ver a parejas, que supuestamente no tienen relación entre ellos, practicando sexo. Pero claro, Cuervo no da puntada sin hilo (como él dice, jajaja) y nos deja entrever en este relato que todos tenemos un precio.

Podría comentaros todas las historias una a una, porque todas tienen esa capacidad de hacerte reflexionar, pero os haría un destripe y ya sabéis que no me gusta. Leyendo los relatos podrás pasar por diferentes estados de ánimo, pero lo que no podrás hacer es abandonar su lectura. Por eso le animo a que siga escribiendo, seguro que tiene un montón de relatos, historias y poesías que están esperando ver la luz, y nosotros deseando leerlas.

Os invito a sumergiros en las historias de Cuervo y a dejaros sorprender.

Mysticnox
Mysticnox

5 comentarios

  1. Me alegro que te guste mi forma de escribir y expresarme, siempre he dicho que si un escritor no vive lo que escribe no puede trasladar al lector en su historia.
    Gracias Fea…

  2. Hola! creo que lo voy a leer, me has picado la curiosidad y el poder tener en un libro varias temáticas me gusta. Gracias por la opinión! Besos

  3. No conocía este libro, la verdad. No me suelen gustar los relatos breves asi que salvo contadas excepciones, no suelo hacerme con ellos, pero me llama la atención que pertenezcan a diferentes géneros, eso sí me gusta !
    Me alegro de que te hayan calado hondo, debe ser complicado precisamente con relatos de corta extensión así que el mérito en este caso, es doble.
    Besitos !

  4. Gracias mabkent y Maribel por vuestros comentarios, ¡qué sería de mí sin vosotras! XD

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: