Home > Reseñas de libros > Si me lo pide el corazón de Bethany Bells

Si me lo pide el corazón de Bethany Bells

Título: Si me lo pide el corazón.

Autora: Bethany Bells.

Editorial: Selecta (Penguin Random House)

Año edición: 2019.

Descargar desde AMAZON

Sinopsis

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Mi opinión

Como os comenté en la entrada anterior este libro es la primera entrega de una serie de 15 novelas escritas por diferentes autoras de la editorial Selecta ambientadas en Minstrel Valley (Inglaterra) en 1835. Al ser la primera es la que se lleva el arduo trabajo de darnos a conocer Minstrel Valley; tanto su paisaje como sus costumbres, sus habitantes y la forma de ser que los diferencia de los ciudadanos londinenses en los que tienen un claro referente. Debido a esto nos encontramos con un libro muy descriptivo, cuestión que a veces enlentece la lectura y eclipsa la historia de amor.

Olivia es la maestra de escuela del pueblo, su madre ha fallecido recientemente y se siente muy sola. Cierto día llama a su puerta Marcus Hale, el marqués de Northcott, quien de malas maneras la emplaza a visitar a Lady Acton, prima del marqués, pues tiene un asunto que tratar con ella. La relación entre Olivia y Marcus no podía empezar peor, ambos se detestan, pero tras las revelaciones de Lady Acton en las que confesará a Olivia sus orígenes nobles y lo que ello implica, estarán obligados a relacionarse.

Marcus Hale, es un hombre de honor y para restablecer la afrenta que su familía le hizo a Olivia y a su madre, decide junto a Lady Acton concertar un matrimonio con la joven y que así tenga derecho a lo que en realidad le pertenece. Pero Olivia cree en el amor y no concibe un matrimonio sin él, así que rechaza por completo lo que le ofrece Marcus. Por su parte él no ceja en su empeño de hacer lo que debe aunque en un principio tampoco le agrade Olivia. No obstante tras saber toda la verdad, sus sentimientos irán cambiando y deberá conquistarla demostrando su amor tal y como ella le pide.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest

La historia de amor, que en un principio podría haber dado mucho juego, por sus carácteres tan dispares y por la negativa al matrimonio, transcurre de forma tranquila y sosegada (quizá demasiado para mi gusto) sin altibajos importantes, casi más bien como si fuera una carta de presentación del pueblo. Me ha faltado química entre ellos y sobre todo algo más de diálogo en lo que acontece a su relación. Sin embargo ambos protagonistas son encantadores y nos hacen disfrutar de un romance tranquilo.

Todos los personajes tienen su importancia dentro de lo que seguro será la historia del pueblo y los futuros romances que se nos ofrecerán en otras entregas. Pero para mí, Lady Acton es uno de los personajes fememinos mejor construidos y con voz propia dentro de esta historia. Su elegancia, su proximidad con la gente y ese ojo para conocer a las personas, hace que lo que está por venir (la Escuela de Señoritas de Lady Acton) se nos presente como un proyecto muy interesante para las próximas lecturas.

La ambientación es el punto fuerte de este libro. Todo está descrito al detalle: la sociedad inglesa y la diferencia con las gentes de Minstrel Valley, las fiestas de la localidad, sus leyendas y esos parajes de la campiña que nos hacen disfrutar de una tarde de primavera.

Es una buena lectura para ponernos en situación y así disfrutar con las historias de amor en ese estupendo pueblecito, que sin duda, sería bonito visitar.

Mysticnox

6 comentarios

  1. Buenas!! Me estoy re- aficionando últimamente a la romántica histórica, o sea que no la descarto. Un beso!!

  2. Maribel (Vanedis)

    Ostras, no tenía ni idea de que fueran quince libros!! Lo cierto es que tengo curiosidad por ver cómo se empastarán las diferentes historias, y más si están escritas por diferentes autores…
    En cuanto a la historia, siendo histórica y con lo que cuentas, no puedo evitar que me llame la atención; me gustan esas relaciones que empiezan mal y en las que uno de ello se empeña en convencer al otro para contraer matrimonio…si me animo, ya te contaré, aunque ahora mismo estoy en una etapa lecturil muuuuy complicada, sin apenas tiempo para leer.
    Besotes!

  3. Oye pues no pinta mal la historia, habrá que anotarla Noe, a ver si me quito lectura que últimamente voy muy lenta leyendo, buen post y un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: