Título: Sanctify 2.
Autor: Godsstation (Fox y Zhixin Peng).
Género: BL, misterio, drama sobrenatural.
Editorial: Moondust.
Año edición: 2022.
Sinopsis
Mientras se van revelando más detalles de los asesinatos de la Cruz Sangrienta, Lance y Gil llegan al orfanato de St. Mary’s, que fue el violento escenario de un sacrificio ritual 60 años atrás. ¿Qué descubrirán allí?
Este tomo incluye una historia especial sobre la infancia de Lance. ¿Qué se encontró en el pasado, cuando era un niño con poderes de purificación otorgados por Dios?
Mi opinión
Un nuevo asesinato vuelve a sacudir las vidas de Lance y Gilbert. Estos nuevos crímenes vuelven a golpear emocionalmente a Lance cuyo sentimiento de culpa por no poder salvar a nadie se hace cada vez más grande, como también son cada vez más intensos los oscuros deseos de Gilbert que de llevarse a la práctica acabarían con ambos. Pero ¿cuánto puedes acercarte al fuego sin quemarte?
Ambos vuelven al orfanato donde se perpetuó la masacre años atrás y el aura que envuelve ese lugar es oscura, densa y perversa. Lance sabe que su misión es entrar y averiguar qué ocurrió pero también quiere proteger a Gilbert porque sabe que no tiene las mismas capacidades que él. En esos momentos hay un cambio entre ellos y su forma de relacionarse, aunque parece que Lance no se da ni cuenta. Gil sufre mucho por no poder ayudar a Lance pero se ve claramente su lucha por frenar a su animal interior.
Como lectora me he compadecido de Gil en muchas ocasiones en este tomo. Lucha contra sí mismo intentado poner el bienestar de Lance por encima del suyo aunque eso no le permita cumplir sus propios deseos y anhelos. Lance se encuentra entre dos mundos y necesita que alguien cuide de él para poder llevara a cabo su misión y se deja llevar por Gil. Y Gil es una olla a presión a punto de estallar. Sus miradas y expresiones dibujadas en primer plano otorgan la intensidad que requieren esos momentos. Más de una vez he contenido la respiración cuando veía como Gilbert estaba a punto de traspasar una fina línea que no le permitiría volver atrás.
Y como en el anterior tomo, la empatía que empezaba a sentir nuevamente por Gil se torna en desconfianza con solo dos dibujos. Me resulta muy atrayente que los autores me lleven por donde ellos quieran de forma tan sutil y premeditada, eso solo ha contribuido más a mi adicción a la lectura de esta entrega.
Se descubren muchas cosas que yo ya empezaba a intuir solo que falta el toque final que lo una todo. Es un guion bien orquestado en el que poco a poco se van desvelando las incógnitas, pero sobre todo el porqué de la relación entre ambos.
La ambientación, la atmósfera, los personajes, todo se va uniendo de forma que se crea una situación tensa, opresiva y a la vez intrigante que aderezada con una tensión sexual no resuelta, pero clara por parte de Gil y parece que desconocida por parte de Lance, hacen de este manhua un maravilloso misterio por resolver.
¡Ahora solo queda el tomo final!
Mysticnox