Home > Reseñas de libros > “El club de las NO sufridoras” de Cova Galena.

“El club de las NO sufridoras” de Cova Galena.

el-club-de-las-No-sufridoras-Romanticamente

Título: El club de las NO sufridoras
Autora: Cova Galena
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Noa acaba de renunciar a sus sueños por no estar segura de sus sentimientos. Carla está enamorada de un hombre que ha rehecho su vida con otra mujer. Y Lucía ya no recuerda los motivos por los que se casó.
Mientras intentan encontrarle el sentido a sus vidas, amores del pasado (un famoso futbolista y un pintor aficionado) irrumpirán en ellas para volverlas del revés.
Pero no están dispuestas a llorar, sino que lucharán por encontrar el amor verdadero. Juntas crearán el club de las NO sufridoras.
Si harías cualquier cosa por encontrar al hombre de tus sueños, serás bienvenida. Pero recuerda: ¡prohibido sufrir por amor!

MI SINOPSIS

Carla, Noa y Lucía, son tres amigas que deciden tras una noche de juerga formar el club de las no sufridoras. Lo cual implica luchar por lo que quieren y no perder el tiempo sufriendo. A partir de este momento conocemos a las tres protagonistas.

Carla se enamora de su  profesor de literatura, Rafa, con quien comparte intereses y sueños. Viven un romance, pero finalmente Carla rompe la relación, pensando que es lo mejor para él. Tras esa ruptura no se interesa por ningún hombre y no por falta de candidatos, sino porque no puede olvidarle. Más adelante empieza a trabajar en una importante discoteca como relaciones públicas. Allí conocerá a Liam, un futbolista famoso que a pesar de las apariencias no es como los demás.

Noa vive con Jacobo, su primer amor. Desde siempre ha querido vivir en Nueva York junto a él, pero en el mismo instante en que Jacobo le pide matrimonio y además ha conseguido un puesto de trabajo en la ciudada soñada, Noa se soprende a sí misma rechazándolo.

Lucía es la esposa de un reputado escritor. Es discreta, con baja autoestima y siempre se mantiene en un segundo plano, dejando sus intereses y sus propias ilusiones a un lado, para ayudar a un marido, que la mayor parte de las veces parece no darse cuenta de que ella existe. De esta manera, decide apuntarse a clases de pintura, algo que siempre le había gustado y así salir de una monótona vida que solo gira alrededor de su marido.  Allí conocerá a Max, un diseñador gráfico, que le enseñará que la vida es algo más que intentar contentar a los demás, y le devolverá la confianza en sí misma.

MI OPINIÓN

Cuando empecé la lectura creía que me iba a encontrar con un libro de chick-lit y me mentalicé para ello porque no es un género que me atraiga demasiado. Pero me llevé una grata sorpresa a medida que avanzaba.

Son tres historias diferentes entre sí, tanto por la personalidad de las protagonistas como por las historias de amor. Tengo que destacar dos de esas historias: Carla-Rafa y Lucía-Max.

La pareja Noa y Jacobo no me acabó de conquistar como lectora. Primero porque no entiendo porqué ella se acobarda ante un situación que deseaba y segundo, porque Jacobo no me pareció ni que luchara por ella ni que intentara comprenderla.

Lo que me gustó de la relación Carla-Rafa, es que está bien detallada, para que la relación que se cuenta no nos lleve a error. Recordemos que hablamos de un profesor joven y su alumna menor de edad todavía, y lo que en un principio podría parecernos como que el adulto se aprovecha de una niña, su autora consigue que veamos un amor intenso e incluso la gran madurez de Carla cuando decide abandonarlo. Pero no solo eso, los e-mails que se envían cuando vuelven a encontrarse al cabo de los años, están cargados de emoción contenida.

“ (Rafa) …Has sido la mujer más importante de mi vida y de la única de la que me he enamorado tan locamente que hasta he llegado a perder la razón…”

(Carla)…Haberte alejado de mi lado ha sido lo más duro que he hecho en mi vida. No solo perdía a la persona que amaba, sino que al mismo tiempo te estaba rompiendo el corazón…”

Sé que esta no es la historia de amor con mayúsculas de Carla, pero es la que más me llegó, se nota que hay química en las palabras de los personajes y que han vivido un gran romance.

La relación que mantiene con Liam, más adelante, sinceramente me pareció más de camaradería que otra cosa. Y aunque es una relación más adulta, no llegó a calarme hondo.

La pareja Lucía-Max es la que me ha parecido más real, desde el punto de vista de los sentimientos y las sensaciones que despiertan en el lector.  Hay una gran química entre ellos, a la que ella se resiste por su situación familiar. Max es un hombre atento, paciente, gran conversador y confidente, seguro de sí mismo y sobretodo no presiona a Lucía. De ahí que ella se debata entre lo que debe hacer y lo que quiere en realidad. Pero antes de nada debe encontrarse a ella misma y decidir qué hacer con su vida. Cuando toma una decisión se produce un momento de máxima tensión entre ellos que te deja sin palabras.

Lo que sí debo decir es que la portada no hace justicia al libro, tiene un carácter frívolo que, en mi humilde opinión, no tiene nada que ver con lo que hallamos en el interior. Por eso os animo a que no os dejéis llevar por el envoltorio que contiene esta historia, sino que ahondéis en sus páginas.

Un libro que nos muestra que cada persona vive el amor de forma diferente, pero es un sentimiento por el que vale la pena luchar.

MysticnoxMysticnox

4 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Pues te doy la razón, la portada me da una imagen equivocada de lo que esconde su interior.
    Por lo que veo, este es un libro 3×1, jajaja, aunque no te hayan calado por igual todas las historias de las chicas.
    De momento no creo que lo lea porque tengo tantos libros pendientes que ni en dos años me los acabo, pero me alegro de que te haya gustado y tu comentario final, me ha encantado, que lo sepas!
    Besitos !

  2. Pues a mí la portada me gusta (y la que sale en la portada también). No se si tendrá que ver con el libro pero de primeras llama la atención.

  3. Muchas gracias por la reseña. Es mi primera novela y le tengo mucho cariño. Un abrazo enorme!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: