Home > Reseñas de libros > “La perfecta fugitiva” de Rowyn Oliver

“La perfecta fugitiva” de Rowyn Oliver

Título: La perfecta fugitiva
Autor/a: Rowyn Oliver
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Roslyn ha hecho lo imposible por huir del infierno en que se ha convertido su país a causa de la persecución de los cátaros.

Huyendo de su pasado, emprenderá un largo viaje hacia las tierras donde cree poder encontrar la paz que tanto necesita. Pero sus enemigos están demasiado cerca y no cesaran en su empeño de hacerla regresar.

Cuando Alec Kincaid, uno de los lairds más temidos de Escocia recibe la noticia que hay extranjeros en sus tierras no puede más que sorprenderse porque hayan osado llegar tan lejos, pero al ir en su busca se encontrará con una mujer envuelta en misterio que ha cruzado el mar en busca de ayuda. Una ayuda que él estará dispuesto a brindarle.

MI SINOPSIS:

Se han encontrado tres cadáveres en la frontera que delimita los clanes McAlister y McDonald, en las Highlands de Escocia. Por ello, Alec y Gabriel, los lairds de dichos clanes, salen en busca de respuestas. La búsqueda de forasteros por la zona es infructuosa a pesar de llevarse al mejor rastreador, Iain.

Cuando creían todo perdido, encuentran a una mujer joven, desfallecida, con los ojos tan hinchados por los golpes recibidos que casi ni puede abrirlos y ensangrentada, en medio del paraje. Alec se conmueve al verla y decide llevarla a su fortaleza para cuidar de ella. Las pocas veces que Roslyn (así se llama la joven) es capaz de abrir los ojos, ve ante ella un hombre que intenta tranquilizarla y sobretodo protegerla, “su ángel”, como ella le llama.

Durante su estancia en el castillo de los McAlister, se debatirá entre la vida y la muerte, atendida durante el día por Yuri, la abuela del laird y acompañada durante la noche por Alec.

Surgirá el amor entre ellos pero el pasado, tanto de uno como de otro, siempre vuelve y quizá no les permita entregarse el uno al otro… ¿O sí?

MI OPINIÓN:

Al acabar un libro, me gusta pensar unos minutos en la sensación que me ha dejado y así más tarde hacer la reseña. Después de degustar esos momentos, os puedo decir que esta historia me ha parecido muy dulce, deja un buen sabor de boca.

Alec y Roslyn, tienen el carácter típico de los protagonistas de estas novelas, ella rebelde y él un poco mandón, pero su autora no los lleva al límite. Ambos son de carácter fuerte y aunque no les gusta dar su brazo a torcer, reconocen sus errores y a pesar de lo poco que se conocen, confían el uno en el otro. Y éste es un hecho que le agradezco a Rowyn Oliver, me agrada y mucho que los protagonistas no se enzarcen en batallas dialécticas por asuntos absurdos, sino que hablan, se respetan y aunque es evidente que a veces no se está de acuerdo, casi siempre acaban entendiéndose. Esto no quiere decir que no tengan sus peleas, sus desplantes y malentendidos, que también los hay, pero en su justa medida.

El amor va surgiendo poco a poco, aunque se ve impulsado por una decisión que toman ambos para huir de diferentes situaciones.

Alec quiere huir de un futuro que no le gusta, y Roslyn de un pasado que la persigue y del que quiere escapar. Y aunque ambos saben que quieren estar juntos, intentan ocultarlo por un pasado que no pueden olvidar. Pero a pesar de todo, no puden resistirse a lo que sienten y acaban sucumbiendo a un amor que ya estaba presente desde que se cruzaron sus miradas, aunque ni ellos mismos se hubieran dado cuenta en ese preciso instante.

Solo me cabe añadir que se me hizo muy corto, y me quedé con ganas de más. Espero que su autora nos explique si sabremos qué pasará entre Iain y Frances, dos personajes que lo poco que sabemos de ellos está muy bien definido, lo justo para que nos preguntemos si esta pareja tendrá continuidad en otro libro.

Os lo recomiendo si os gustan las historias de Macs ligeras, entretenidas y que te dejan una sonrisa en los labios.

MysticnoxMysticnox

Un comentario

  1. Maribel (Vanedis)

    ¿Hace falta que te diga si quiero leerlo ? Jajaja, claro, por supuestísimo que sí !
    De hecho, desde que supe de esta historia, la tengo en mi punto de mira, Rowyn ya me conquistó con su Marca del guerrero hace mucho tiempo y me gustan los protagonistas con carácter, peleones…y las damas que están al borde de la muerte.
    Si para redondearlo, el amor crece entre ellos poco a poco, tal y como nos comentas, ya no le puedo pedir más.
    Besitos !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: