Home > Reseñas de libros > “Seducir a Lady Palmerstone” de Jane Hormuth

“Seducir a Lady Palmerstone” de Jane Hormuth

Título: Seducir a Lady Palmerstone
Autora: Jane Hormuth
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Lady Palmerstone se sentía tan afortunada al haber contraído matrimonio con un vizconde que no le daba importancia a sus largas ausencias. Lo único que ella desea es un heredero. El vizconde, hombre acostumbrado a servirse de las personas según su conveniencia, decide contratar a alguien para ahorrarle las molestias de llevar a cabo esa tarea.

Gowan Maxwell había llevado una vida de salvaje supervivencia. Cuando el vizconde le encomendó un escandaloso servicio no podía imaginarse que su vida cambiaría por completo.

Su encargo es seducir a lady Palmerstone. Lo que a en un primer momento resulta un perverso acuerdo, termina siendo la clave para que Edyna experimente la libertad de ser ella misma y Gowen descubra la necesidad de amar a una persona y no dejarla jamás, por muy imposible que sea su amor.

MI SINOPSIS:

Edyna Wimsley se casó muy joven con el vizconde Palmerstone, situación que le permitió ayudar a sus tres hermanos y procurarles una vida mejor. Sin embargo su vida no es como ella había imaginado. Es el momento de darle un heredero al vizconde, pero hace tiempo que no mantienen relaciones íntimas y Edyna presupone que es por su culpa, por ser poco atractiva para su marido. Al vizconde solo le interesa que su mujer engendre un heredero, sin importarle quién sea el padre, ni a quién deba utilizar para conseguir sus fines. Por ello, buscaran un hombre apto y del agrado de Edyna para que realice dicha función.

Ese hombre es Gowan Maxwell. Y aunque al principio todo parece un juego, no contarán con que el amor les atrape en sus redes.

MI OPINIÓN:

Edyna se quedó huérfana y al cuidado de sus hermanos menores siendo muy niña. El cura del pueblo se hizo cargo de ellos y la ayudó a contraer nupcias con el vizconde Palmerstone cuando éste se interesó por ella. De esa forma consiguió que toda la familia saliera adelante. Pasados los años, Edyna quiere tener familia propia y darle un heredero al vizconde como muestra de agradecimiento, tarea harto difícil si a las ausencias del vizconde le sumamos el escaso interés que éste pone en ello, y del que se culpa la propia Edyna, aquejándose de no tener suficientes atributos que atraigan a su marido.

Por suerte nuestra protagonista tiene dos amigas que no la dejan de lado y la animan a que tenga algún escarceo fuera del matrimonio y descubra cómo son realmente las relaciones íntimas, algo que por supuesto escandaliza a Edyna. Nuestra protagonista es de esas mujeres que lo hace todo por la familia. Mira por los demás antes que por ella. Es una joven dulce, encantadora pero con baja autoestima en parte por culpa de su marido, a pesar de eso lo respeta y no quiere hacerle daño poniendo en práctica las locas ideas de sus amigas.

El vizconde por su parte tiene en mente realizar un viaje que le llevará muchos años fuera del país y antes de eso quiere tener atado el asunto del heredero. Y como no quiere perder más tiempo, buscará a alguien que lo haga y le engendre un hijo. Así que a Edyna no le queda otra que acatar lo que dice su marido aunque le parezca escandaloso, en un primer momento. Supuestamente buscarán un jardinero para reconstruir la casa del lago, ocultando su verdadera función a los ojos de los demás. Para ello varios hombres pasan una entrevista con el vizconde pero el elegido finalmente será Gowan Maxwell.

Gowan es un hombre con un pasado difícil pero tuvo la suerte de conocer a Dorothy, una mujer que lo rescató de la calle y le ayudó como si fuera su propio hijo. Nuestro protagonista es un hombre divertido, pícaro, cariñoso y que desprecia la sociedad hipócrita en la que vive. Cuando ambos se conocen, se sienten atraídos de tal forma que de inmediato se besan. Sin embargo, Gowan decide tomar las cosas con calma y seducir a lady Palmerstone para que se sienta cómoda y no obligada por las circunstancias.

De esta forma, se gesta una bonita relación, en principio de amistad, en la que se comportan como iguales y no como personas de diferente escala social. Y como el roce hace el cariño, surge entre ellos un amor muy fuerte. Edyna descubre lo que es la pasión, empieza a vivir de verdad y a sentirse libre. Y Gowan, a parte de aprender a leer y escribir de la mano de Edyna, aprende a amar y a preocuparse por otras personas que no son él mismo. Por ello el embarazo de Edyna les colma de felicidad, no obstante, no deja de ser el punto final de su relación.

A partir de aquí deberán decidir si luchan por su amor obviando las normas sociales o seguirán cada uno en su papel.

Es una historia que me ha gustado mucho, si bien los personajes en trazos generales parecen avanzados a su tiempo en su forma de pensar. Sorprende un poco que nadie del entorno de Edyna esté en contra de esta relación cuando podría destruir el honor de la família.

A pesar de esto, es una historia con un argumento diferente, con una cuidada ambientación, muy entretenida y que demuestra que el amor está donde menos te lo esperas.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Pues realmente no es la típica historia de Regencia que solemos leer, no…jajaja ! Y es cierto que la trama parece bastante alejada de las que solemos encontrar en este tipo de novelas.
    No sé que decirte…a pesar de que te haya gustado, ya sabes que yo peco de ser excesivamente tradicional y esta historia de amor fuera del matrimonio, no sé si la sabría valorar como se merece. De momento la dejo en Stand By y ya veremos más adelante.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado!
    Besos !

    • Noemí mysticnox

      Maribel, hablamos de un matrimonio en el que el propio marido busca al “amante”, ¿crees que ahí puede haber amor?

  2. Patricia - Las Hermanastras

    Hola guapa!!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, y desde luego, después de leer tu reseña, me apetece más todavía. No es lo que suelo leer, así que me viene genial para salir un poco de la rutina, que al final siempre cansa.
    Un beso!

    • Noemí mysticnox

      Es una historia diferente a las que solemos leer las dos, es cierto. Por eso me animé e hice bien.
      Un beso

  3. Hola!! Me ha sorprendido muchísimo la historia, porque de primeras parece la típica historia de época pero ¡madre mía! Se merece una oportunidad. Gracias por la opinión. Un beso

    • Noemí mysticnox

      Es una historia que creo que todo el mundo puede disfrutar, hay que darle una oportunidad.
      Un beso

  4. Parece la típica historia de amor del genero(que no es precisamente el mio,sino el de Pepa)pero mi pregunta sería en este atípico romance de esta época en la q esta ambientada…..termina bien???

    Besitosss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: