Home > Reseñas de libros > “Mil llaves y un corazón” de E.R. Dark

“Mil llaves y un corazón” de E.R. Dark

Título: Mil llaves y un corazón
Autora: E.R. Dark
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Elsa trabaja como secretaria en la más importante empresa de material médico de Barcelona, y aunque no está interesada en el amor, no pierde una oportunidad de pasarlo bien. Su jefa y mejor amiga, Natalia, está casada con Gregorio, y acomodada en una vida vacía y plana que no la hace feliz.
Ambas buscan un cambio, lo ansían, pero ni tan siquiera lo saben. Pero el destino, a veces trabaja a nuestras espaldas y un tropezón en la calle puede llevarnos a donde menos esperábamos.
Hugo y Marcos son hermanos y dueños de una de las más jóvenes y prometedoras constructoras de Barcelona. Guapos, ricos y famosos, ninguna mujer se les ha resistido nunca, hasta ellas. Rendirse no está en su vocabulario, de modo que no desistirán en su empeño de arrancar una sonrisa de sus labios, y por qué no, más de un beso.
Pero a pesar de que el destino los pone en su camino, no siempre conseguir lo que deseas o necesitas, es fácil. Un pasado que pesa, una posición social equivocada y un marido con dos caras pondrán a prueba si realmente el destino ha hecho bien uniendo sus caminos y si las llaves que les ha facilitado, abrirán los corazones correctos.

MI SINOPSIS:

Elsa es secretaria en MedCom, una empresa de material médico de Barcelona. Ha tenido una vida difícil de la que consiguió escapar y ha salido adelante. No ha tenido suerte en el amor, pero no se cierra a él y espera algún día encontrar a ese hombre que conquiste su corazón.

Natalia es la jefa y sin embargo, mejor amiga de Elsa. Su vida ha sido muy diferente, heredó la empresa de su padre y se casó con Gregorio, y aunque al principio todo iba bien, hace ya tiempo que su matrimonio no funciona, vive una vida llena de dinero y lujo, que no la hace feliz.

Pero por suerte, se cruzarán en sus caminos los hermanos Rivas, Hugo y Marcos, que no creen en el amor por diferentes motivos, pero que al conocerlas cambiarán de opinión e intentarán conquistarlas.
A estos dos romances habrá que sumarles los secretos del pasado y una trama policial que pondrá en duda la confianza y la fuerza del amor.

MI OPINIÓN:

En este libro encontramos a dos protagonistas femeninas, con dos historias de amor que se entrelazan en la trama principal, sin embargo tienen el mismo peso dentro del libro. Este hecho me ha sorprendido porque no es fácil presentar a dos mujeres y que la historia de una no ensombrezca a la de la otra.
Empezamos conociendo a Elsa que es soltera, desenfadada, fuerte, valiente y una estupenda amiga. A través de los ojos de Elsa conocemos a Natalia, su jefa y amiga. Ambas se complementan en cuanto a caracteres: Elsa es más alegre y Natalia aporta calma y serenidad. Ansían el sentirse amadas de verdad, una por primera vez y la otra como cree que lo fue hace tiempo.

Y en estas circunstancias conocen a los hermanos Rivas, dos constructores de éxito, tanto en el ámbito laboral como en el personal.
Hugo trabaja en un edificio en construcción, y aunque es el arquitecto y jefe, se comporta como un obrero más y eso es lo que Elsa cree que es cuando la salva de caer en una zanja de la obra.
Es el más desenfadado de los hermanos Rivas, es divertido, atrevido y cariñoso y aunque no le de importancia al dinero, tuvo problemas en el pasado por ello y está convencido de que las mujeres se acercan a él por eso.

Marcos se encarga de la empresa desde el despacho, enfrascado en infinitas reuniones, siempre va trajeado y contiene sus emociones, aunque a medida que avanza la historia, se muestra apasionado y muy entregado al amor que siente. Jamás ha estado enamorado y se dedica a salir con modelos y mujeres de bandera a las que olvida al día siguiente.

Me ha parecido muy acertada la forma en que se ha planteado la presentación de las parejas, empezando por Elsa y Hugo y luego Natalia y Marcos. Hay que empatizar un poco con la situación de Natalia para entender y aceptar su relación con uno de los Rivas. Y en este caso diré que esta pareja es la que más me ha gustado. Quizá porqué se nota una evolución en su forma de ser y actuar, porque esa relación requiere más paciencia y más confianza por ambas partes.

En ambas relaciones están presentes los celos y las sospechas que siempre son un estímulo para el lector, sin embargo, sobretodo al principio, se solventan siempre con demasiada facilidad, cuando en muchas ocasiones el motivo del enfado era muy serio y no hacia muy creíble esa rápida rendición. Esas reconciliaciones, con sus correspondientes escenas eróticas, están bien trabajadas y descritas no obstante al inicio están demasiado presentes.

Los personajes secundarios son los que acaban de redondear una trama donde las malas artes de una mujer despechada para romper una pareja, la supuesta amistad de un ruso para desenmascarar el falso amor y una trama de corrupción, drogas y blanqueo de capitales son los obstáculos a los que se enfrentan estas dos parejas. No voy a decir nada más, solo que Gregorio, el marido de Natalia me deja sin palabras a la hora de describirlo. Diciendo que es malo, me quedo corta.

La trama policial está muy bien estructurada y durante todo el libro te mantiene en vilo, sorprendiéndote y explicando situaciones de la vida de Natalia que habían pasado desapercibidas.

Para resumir diré que, aunque muy al principio, me costó de entrar en el libro, a medida que avanzaba se hizo muchísimo más interesante.
La pasión continua que desbordan los protagonistas, los celos, las intrigas y la trama policial hacen de este libro un cóctel fuerte, que al terminarlo, te deja buen sabor de boca.

MysticnoxMysticnox

Un comentario

  1. No había visto la reseña hasta hoy. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado la historia de ambas. Nosotras no nos vemos capaces de decir cual es nuestra pareja favorita, pues cada una tiene a la suya. Sin embargo, sí es cierto que las chicas se complementan a la perfección.
    En cuanto a Gregorio… Las palabras para describirlo no son adecuadas, por ser demasiado soeces jajaja.
    Aprenderemos de esos “peros” que comentas, siempre es bueno aprender.

    De nuevo, mil gracias por tus palabras.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: