Home > Reseñas de libros > “Un prometido inadecuado” de Romina Naranjo

“Un prometido inadecuado” de Romina Naranjo

Título: Un prometido inadecuado
Autora: Romina Naranjo
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso.
Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.
¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?

MI SINOPSIS:

Claire Ferris siempre ha estado enamorada de Joshua McKan, un mozo de cuadras que trabaja para su familia, pero después de que una noche la rechaza con palabras que la hieren en lo más profundo, se sume en una gran tristeza. A pesar de ello, debe mantener las apariencias en la boda de su hermano, el conde de Holt y no derrumbarse. Tras la boda marchará a Londres e intentará olvidar volviendo a su rutina y acudiendo a actos sociales.
Joshua siente un amor tan grande por Claire que cree que merece algo mejor que ser la esposa de un hombre que no tiene nada material que ofrecerle. Así que por eso, aquella noche, decide romperle el corazón. Sin embargo no contaba con que su propio corazón también sufriría.
Pasado un tiempo, Claire, por asuntos familiares, vuelve a Kent a la casa de su hermano, donde coincidirá de nuevo con Joshua.
¿Dejará Joshua de negar lo que siente y luchará por Claire? ¿Será Claire capaz de olvidar el dolor causado?

MI OPINIÓN:

El libro empieza con un recuerdo muy doloroso para Claire que nos hace empatizar con la protagonista rápidamente pero, a pesar de saber que Joshua también siente algo por ella, no nos ha sido tan fácil ponernos en su piel, por lo menos para mí, hasta avanzados unos capítulos.

Claire es una joven inteligente, altruista, que trata a todos por igual sin importarle la escala social a la que pertenezcan y no le interesan los bienes materiales. Es firme en sus convicciones y sobretodo sincera como demuestra con su amiga Betina y con Arnold Calvin.

Joshua es un joven tozudo, orgulloso, enérgico, trabajador y aunque no lo parezca, con baja autoestima por culpa de un padre que no lo trató como era debido cuando era niño. Por ello cree que no se merece a Claire, porque no tiene bienes materiales ni económicos que ofrecerle y porque cree estar traicionando a su patrón con este amor, a pesar de que siempre lo han tratado como a un miembro de la familia.

Cuando Claire regresa a Kent y se encuentra con Josh, los sentimientos de ambos vuelven a liberarse por más encerrados que los quisieran tener. A pesar de ello, sus conversaciones no pueden estar más cargadas de resentimientos y enfado. Sin embargo, la sombra de un compromiso matrimonial por parte de Claire, hará que Joshua despierte, se decida a luchar por ella, aspire a tener un futuro juntos y dejar atrás sus miedos. Para ello contará con la ayuda de su abuela Josephine que, sin él saberlo, ha velado por sus intereses económicos y le da el empujoncito que le faltaba.

Joshua es un personaje que aunque en un principio se muestre un estricto en su idea de intentar mantener las distancias con la clase social de Claire, hacia el desenlace final de la historia se nos muestra como un hombre adelantado a su tiempo, tanto en sus acciones como en los diálogos que mantiene con el resto de los personajes.

Los personajes secundarios si bien son entrañables y tienen sus propios asuntos, que te hacen disfrutar de momentos divertidos, no aportan a la trama más que conocer el entorno de los protagonistas y ayudarles en sus problemas.

Es una historia sencilla que habla de lo verdaderamente importante: los sentimientos y de lo que estamos dispuestos a hacer por amor.

Os la recomiendo si queréis disfrutar de una lectura agradable, sin grandes altibajos emocionales, a la vez que tierna y elegante.

MysticnoxMysticnox

3 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Reconozco que como lectora, me gustan los libros que son como montañas rusas, con mucha acción, y ritmo vertiginoso, que me inciten a no parar de leer. El hecho de que sea histórica es un punto a su favor, pero tengo tantas lecturas en casa pendientes, que no creo que por ahora pueda hacerme con esta.
    Si lo hago…te aviso, jajaja !
    Besitos !

  2. Patricia - Las Hermanastras

    Soy una romántica empedernida, así que me voy a lanzar a por este libro seguro. Ya lo tengo en mis pendientes, y espero que me guste!
    Un besooo

    • ¡Hola, Patricia! Encantada de tenerte por aquí. 🙂
      Te aconsejo que primero leas “Una candidata inesperada”. Aunque El prometido y la Candidata se pueden leer de manera independiente, saborearás mejor la relación del hermano de Claire con su mujer, y los detalles del inicio de la historia de Claire y Josh, si lees el primero y luego este.
      Ya nos contarás.
      ¡Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: